Munich 2006

Munich 2006 Munich 2006


(this page in English)

 Novedades mineralógicas de Munich 2006

Así como el año pasado la Feria de Munich se caracterizó por el excelente clima que tuvimos, este año al tener lugar una semana más tarde ha sucedido todo lo contrario: el frío ha sido la nota destacada con varias nevadas y temperaturas de 5 grados bajo cero. Brrr!
Sin embargo esta exposición es tan popular que este hecho no arredró a los visitantes. Para muchas personas Munich es una cita única durante el año y por nada del mundo están dispuestas a perdérsela, por mucho frío que haga.

En general la impresión de este año ha sido que Mineralientage es una Feria muy consolidada y que pase lo que pase se mantendrá como el gran clásico europeo que es. Ahora bien, cuidado, porque también oímos decir a muchas personas que los precios en general, tanto de los minerales como de todo lo relacionado con la Feria, eran demasiado altos y que esto les desanimaba para volver en el futuro. Ya comentamos el año pasado este tema y por lo que parece no ha mejorado sino que el problema sigue ahí.

 

Munich 2006Munich 2006

Este año la Feria coincidió con una festividad muy importante en Alemania: el 1 de Noviembre. Como se puede ver en las fotos la gente lo celebra cumpliendo con las tradiciones de engalanar las puertas de las casas y vaciando calabazas en el interior de las cuales se ponen velas. Día de muertos, pero ese día la Feria estaba bien viva, con todos los expositores montando sus stands...

Munich 2006Munich 2006

Munich 2006Munich 2006

Munich 2006Munich 2006

El frío del que hemos hablado antes aparece reflejado en las fotos, tanto en la de nuestro pobre coche congelado por la mañanita como en la del trayecto a la Feria con una intensa nevada. Las otras vistas de la misma Feria cubierta de nieve dan una idea de las condiciones en las que se tuvo que trabajar. En las fotos parece muy bonito, ¡pero ya no lo era tanto para trabajar!

Munich 2006Munich 2006

Munich 2006Munich 2006

Munich 2006Munich 2006

Visiones de la Feria: un bonito grupo mitad feng shui mitad elemento decorativo situado entre los stands de los expositores. Vistas de nuestro stand con Julia haciendo labor de apostolado con futuros clientes. A Julia le gustan mucho los niños, ¿se nota?
Tomando un break y hablando de sus cosas vemos en nuestro stand a John S. White, eminencia mineralógica sin parangón y a Charlie Sahlman de Lexcel Minerals.
En la última foto podemos ver a Parés sonriente, feliz porque la Feria se va acercando a su fin. Las ferias son muy físicas y la verdad es que apetece terminar y volver a casa.

Munich 2006Munich 2006Munich 2006

Munich 2006Munich 2006

Estas fotos son el reflejo de las maravillas que se vieron este año en las vitrinas de exposición gracias a la colaboración del Houston Museum, uno de los museos de minerales más importantes del mundo y que expuso alguno de sus mejores ejemplares en este Munich 2006.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo podemos ver: una "pequeña" Rodocrosita de Alma, Colorado, una elegante Turmalina brasileña, "la" Scorodita mejicana, reputada como la mejor del mundo, y una excelente Hydroxyl-herderita de Pakistán.
La última foto muestra la suite de Fluoritas octaédricas de Nagar, Pakistán, de color extraordinario, gran tamaño de cristal y calidad altísima, que fueron sin duda la novedad más destacada de la Feria.

Munich 2006

En la siguiente página puede ver la reseña de las novedades mineralógicas de esta Feria...

 Novedades mineralógicas de Munich 2006
 
USA
Minerales
de USA
México - Canadá
Minerales
de México & Canadá
España (en general)
Minerales
de España
Fluorita española
Fluorita
española
Portugal - Panasqueira
Portugal - Panasqueira
Francia
Minerales
de Francia
Europa (excepto España, Portugal y Francia)
Minerales de
Europa
FSU
Minerales de
FSU
Marruecos
Minerales
de Marruecos
África (excepto Marruecos) - Tsumeb
Minerales
de África
Brasil
Minerales
de Brasil
América del Sur (excepto Brasil)
Minerales de
América del Sur
China
Minerales
de China
Asia (excepto China) - Australia - Turquía
Minerales de
Turquía, Asia
& Australia
Galería de Joaquim Callén
Galería de
Joaquim Callén
Colección Daunis
Colección
Daunis
Colecciones de Jan Buma
Colecciones
de Jan Buma
Colección Carles Curto (duplicados)
Colección
Carles Curto
Colección Jordi Fabre (duplicados)
Colección Jordi Fabre
La Caja Fuerte
La Caja
Fuerte
Minerales Exprés por Carles Manresa
Minerales Exprés
por C. Manresa
Expominerals (Ferias Virtuales)
Expominerals
Ediciones
Ediciones
Museo Virtual de Minerales (#MVM)
Museo Virtual de
Minerales (#MVM)
Inicio - Minerales  Acerca de nosotros  Cómo nos ven  Foro FMF  Comentarios  Búsqueda  
Inicio
Minerales
 Acerca
de
nosotros
 Cómo
nos
ven
 Foro
FMF
 Comentarios Búsqueda