Novedades mineralógicas de Munich 2006

(this page in English)

 Noticias de Munich 2006



Munich 2006

Pocas novedades importantes pero muchos pequeños hallazgos. Esta sigue siendo la realidad actual. La situación no es como la de hace años en la que las novedades prácticamente eran lo que más se veía en las ferias. Hoy en día son los clásicos y las piezas recicladas procedentes de colecciones lo que predomina, pero aunque menos visibles, no se puede decir que no haya novedades. Para muestra un botón:

Munich 2006

La clásica mina de Tantara, en Kakounde, Congo, se está explotando manualmente. De esta explotación están saliendo, a unos 20 metros de profundidad, Dioptasas muy brillantes y de color muy intenso, a veces acompañadas de Cuarzo y Shattuckitas.

Munich 2006
Munich 2006

En las prolíficas Canteras de Artigas, Uruguay, se han abierto nuevos frentes y explotaciones que están dando ejemplares muy vistosos y más mineralógicos de lo habitual, con originales combinaciones de Cuarzo Amatista con cristales de Calcita o moldes de antiguos cristales disueltos.

Munich 2006
Munich 2006

En la frontera entre China y Vietnam están saliendo bonitos Topacios de color parecido a los de Pakistán y muy definidos. Aunque al principio hubo la duda sobre si eran realmente chinos o vietnamitas, parece ser que realmente aparecen en el lado chino de la frontera.

Munich 2006
Munich 2006

En una localidad todavía poco conocido de Mongolia Interior (China) están saliendo espectaculares Fluoritas esféricas de color azul muy intenso. Había salido algo parecido en Myanmar, pero tanto por el tamaño del cristal como por su calidad estas son sin duda mucho mejores.

Munich 2006
Munich 2006

De una lavra (explotación minera) no conocida hasta ahora: lavra do Poço Dantas, Piauí, Brasil, han aparecido estas hermosas Childrenitas en matriz, recubiertas por Roscherita. Aunque se han comercializado como Eosphoritas y se dice que con ellas aparece también Guimaraesita, en las que hemos analizado nosotros hemos encontrado sólo Childrenita y Roscherita.

Munich 2006
Munich 2006

Hace ya un tiempo hallamos en China originales Doyleitas junto con su polimorfo Gibbsita. En Julio de este año se han encontrado nuevos ejemplares de gran calidad y colores y aspecto diferente de los anteriores. En nuestra opinión de lo mejorcito del mundo para esta especie.

Munich 2006
Munich 2006

Además de lo dicho anteriormente nos han llamado la atención los Corindones policromos en matriz de Madagascar y las Boracitas de la mina Gröna en Alemania, más vistosas de lo habitual, así como los nuevos Oros chinos, como el que encabeza esta página, muy luminosos y sobre cuya procedencia exacta todavía hay muchas dudas.

Munich 2006

 



 
USA
Minerales
de USA
México - Canadá
Minerales
de México & Canadá
España (en general)
Minerales
de España
Fluorita española
Fluorita
española
Portugal - Panasqueira
Portugal - Panasqueira
Francia
Minerales
de Francia
Europa (excepto España, Portugal y Francia)
Minerales de
Europa
FSU
Minerales de
FSU
Marruecos
Minerales
de Marruecos
África (excepto Marruecos) - Tsumeb
Minerales
de África
Brasil
Minerales
de Brasil
América del Sur (excepto Brasil)
Minerales de
América del Sur
China
Minerales
de China
Asia (excepto China) - Australia - Turquía
Minerales de
Turquía, Asia
& Australia
Galería de Joaquim Callén
Galería de
Joaquim Callén
Colección Daunis
Colección
Daunis
Colecciones de Jan Buma
Colecciones
de Jan Buma
Colección Carles Curto (duplicados)
Colección
Carles Curto
Colección Jordi Fabre (duplicados)
Colección Jordi Fabre
La Caja Fuerte
La Caja
Fuerte
Minerales Exprés por Carles Manresa
Minerales Exprés
por C. Manresa
Expominerals (Ferias Virtuales)
Expominerals
Ediciones
Ediciones
Museo Virtual de Minerales (#MVM)
Museo Virtual de
Minerales (#MVM)
Inicio - Minerales  Acerca de nosotros  Cómo nos ven  Foro FMF  Comentarios  Búsqueda  
Inicio
Minerales
 Acerca
de
nosotros
 Cómo
nos
ven
 Foro
FMF
 Comentarios Búsqueda