Fabre Minerals
FABRE MINERALS
Minerales de alta calidad
Proponiendo piezas de colección desde 1971
Fabre Minerals


  Acerca de Fabre Minerals Abajo


(this page in English)

Jordi Fabre frente a su stand en la Feria de Munich 2002 con el Profesor Curzio Cipriani
Foto: Alessandro Genazzani
Fabre Minerals

Jordi Fabre frente a su stand en la Feria de Munich 2002 con el Profesor Curzio Cipriani, que en esa época era conservador del Museo de Florencia (Italia). Ambos parecen estar muy contentos. ¡Algún buen mineral habrá cambiado de manos!

Arroba
Correo Electrónico


¿Quiénes somos?      Fabre Minerals - ¿Quiénes somos?

Fabre Minerals es una empresa especializada en minerales de colección de alta calidad de todo el mundo. El fundador de la empresa en el año 1971 y su actual director es Jordi Fabre.


UN POCO DE HISTORIA (por Jordi Fabre)

Empecé a vender minerales hace ya más de 40 años, compartiendo esta actividad con mis estudios de Biología y con mi otro trabajo como impresor. En ese intenso período, me dedicaba sobretodo a la búsqueda y la compra de minerales de España, Portugal y Marruecos.

Durante ese tiempo, viajaba con mi hermano Francesc. Todo era nuevo, encontrábamos y comprábamos minerales y vivíamos situaciones inesperadas siguiendo el rastro de minas que no conocíamos y el de mineros y personas difíciles de encontrar.

  Fabre Minerals


En esta etapa de mi vida tuve la enorme suerte de conocer en Barcelona a un caballero: Don Joaquín Folch i Girona, quien en aquella época era uno de los más importantes coleccionistas privados del mundo. Él me acogió con su reposado "antiguo estilo" tolerando mi loca inexperiencia juvenil y enseñándome todo lo que yo todavía ignoraba. Como es fácil imaginar, bajo su tutela aprendí muchísima mineralogía, con la recompensa añadida de poder disfrutar de su compañía.

Después de su muerte, dejé por un breve período mi relación con los minerales, pero muy pronto renové mi pasión por ellos y volví con mayor profesionalidad, expandiendo mis compras a más países, con especial interés por los minerales de Estados Unidos. También por entonces, empecé a exponer en las mayores Ferias de minerales, aunque actualmente ya sólo expongo en las 2 grandes: Munich (Alemania) y Tucson (USA) y también en las españolas: Barcelona (Mineralexpo-Sants, Expominer) y Madrid (Escuela de Minas).

 

Minerales de colección

 

En esa época en España no existían coleccionistas destacados, no habían Ferias de minerales de importancia, ni tampoco tradición de coleccionismo de minerales. Sin embargo era también la época dorada de los mejores hallazgos españoles: las Esfaleritas de Áliva, las Dolomitas de Eugui, las mejores geodas de Fluorita de La Collada y Berbes y muchos otros. Proponiendo piezas de estos hallazgos, pude introducirme poco a poco en el mercado americano, especialmente en el Show de Tucson.

Allí, durante varios años, expuse en distintas habitaciones del Hotel Executive Inn y también en el Show principal en donde estuve dos años. Después de este período de "aterrizaje" conseguí un magnífico emplazamiento: el Hall del Hotel Executive Inn (La Pecera) en donde nadie había expuesto anteriormente. En los años en que expuse allí pude contactar con los más importantes coleccionistas, museos, revistas... en fin, con la "crème de la crème" de las personas interesadas por la mineralogía.

Debido a una remodelación del Executive Inn, en el año 2005 decidí cambiar de Hotel e ir al nuevo Hotel Clarion, en donde estuve dos años. Sin embargo, nuevas remodelaciones en el Clarion me decidieron a cambiar de nuevo, para ir en el año 2007 a un lugar más estable, el Hotel Inn Suites, habitación 164. El año 2014 expuse también en el Hotel Westward Look.
Finalmente, y después de pensarlo mucho, el año 2016 decidí concentrar toda mi energía en las compras por lo que ese año cerré mi etapa como vendedor en Tucson y dejé la habitación 164.


Así pues, algo que empezó como un hobby que compartía con mi pasión por los viajes, fue creciendo poco a poco hasta convertirse en mi profesión, en la que he acumulado una gran número de compras, ventas, viajes, experiencias, conocimientos y, lo que es más importante: amigos.

Gracias a todo ello he podido conseguir más y mejores ejemplares de mis clásicas fuentes de suministro, así como de otras nuevas vías que he ido configurando durante este tiempo. Entre estas nuevas fuentes destacaría la compra de colecciones privadas, que en los últimos años he ido incrementando, la compra de minerales en países de reciente aparición en el panorama mineralógico, en los que tenemos nuestros propios proveedores, que están adquiriendo para la empresa los mejores ejemplares disponibles entre las novedades que van apareciendo en esos países. Por otro lado la buena relación que mantenemos con varios de los mejores Museos de minerales del mundo, hace que ocasionalmente consigamos a través de ellos ejemplares poco frecuentes.

Siempre interesado por los aspectos más científicos de la Mineralogía he publicado también algunos artículos en diferentes revistas de minerales, como Mineralogical Record (Fluorite and associated minerals from Asturias, España, volumen 23, páginas 69-76 / Internet Mineral Sales, volumen 37, páginas 199-201 / The Panasqueira Mines, Volume 45, páginas 11-55), Lapis (Panasqueira-Portugal, volumen 7-8/2014, páginas 16-63), ExtraLapis (The Panasqueira Mines: One Hundred Years of Fluorapatite, volumen 17/2013, páginas 70-81), Bocamina (Bellmunt del Priorato, un Yacimiento Histórico en Cataluña, volume 7/2001, páginas 28-63), Revista de Minerales, así como pequeños artículos en distintas páginas Web de promoción de la Mineralogía y dos artículos en la revista Rock & Minerals, uno dedicado a mi colección personal Jordi Fabre i Fornaguera, Collector of the Exquisite, volumen 85, November-December 2010, autor Carles Curto (este artículo también está on line, puede verlo utilizando este enlace) y otro relacionado con el Foro FMF que creé en Agosto del 2006: FMF Celebrates Five Years: A Conversation with Founder Jordi Fabre, volumen 86, September-October 2011, autor Antonio Alcaide (este artículo también está on line, puede verlo utilizando este enlace)


Tenemos la suerte que el nombre de Fabre Minerals y nuestros ejemplares son mencionados y fotografiados frecuentemente por su calidad e interés en revistas como:

The Mineralogical Record, Rocks & Minerals, Le Règne Minéral, Minéraux et Fossiles, Lapis, Mineralien Welt, Rivista Mineralogica Italiana, Revista de Minerales, MineralUp, Bocamina, UK Journal of Mines and Minerals, Infominer...

The Mineralogical Record Rocks & Minerals Le Règne Minéral Minéraux et Fossiles Lapis Bocamina Revista de Minerales - Mineral Up Mineralien Welt UKJMM Rivista Mineralogica Italiana Revista de Minerales INFOMINER - GMC
Revistas de Minerales

Jordi en Sainte-Marie-aux-Mines 2006
Foto: Fabre Minerals

Jordi en Sainte-Marie-aux-Mines 2006


En 1996 y atraído por la nueva tecnología de Internet, empecé mi propia Web. Fue una de las primeras del mundo dedicada a la venta de minerales fotografiados on-line y desde luego la precursora de las Webs dedicadas a la mineralogía en Europa. Cuando empecé, para mí era sólo un complemento a mis ventas habituales, pero ha ido creciendo más y más y actualmente es una de mis principales vías de venta.


En Septiembre del 2006 nuestra Web cumplió los 10 años de existencia, y para celebrarlo se publicó una página especial de conmemoración que pueden ver con este enlace. En ella, además de proponer las etiquetas especiales para nuestros clientes de Internet y publicar el nuevo Foro de discusiones, se presentó el Planetario de Fabre Minerals, o lo que es lo mismo, el "quién es quién" en Fabre Minerals.


Fabre Minerals Team James Catmur Xavi Tutusaus Joan Fabre Jordi Deusedes Parés Carles Curto John S. White Francesc Fabre Carme Gimeno Jordi Fabre

Planetario Fabre Minerals



Posteriormente, en Septiembre de 2016, nuestra Web cumplió su 20º aniversario y para celebrarlo se publicó una "update" especial una especie de pequeño homenaje a veinte amigos que a lo largo de todos estos veinte años nos animaron y apoyaron, o contribuyeron con sus continuas compras on line a mantener nuestro negocio en marcha. Puede ver esta edición especial con este enlace

Fabre Minerals
Si quiere iluminarnos haga clic en esta imagen
y denos luz haciendo clic en cada uno de nosotros ;-)



En Nuestra Web puede encontrar nuestra selección de piezas de colección a la venta, que representan un buen ejemplo de lo que tenemos en stock. En todos los ejemplares encontrará su descripción, así como informaciones complementarias que deseamos le resulten útiles.

Esperamos que le gusten las fotografías publicadas y que encuentre ejemplares que les puedan interesar. Si ese es el caso, puede ver cómo adquirirlos a través del enlace: Cómo hacer un pedido.

Hemos incluido también algunos de los comentarios que hemos recibido de nuestros clientes acerca de los minerales que les hemos vendido. Los encontrará en la página: Comentarios de los clientes y visitantes.

Finalmente, la página Información de Minerales, pone a su disposición gran cantidad de útiles informaciones mineralógicas con sus respectivos enlaces asociados.

Hemos intentado construir una pagina Web útil, clara y fácil de usar, en la que los visitantes puedan navegar encontrando ejemplos de la mayoría de los mejores hallazgos en el mundo, bien clasificados y con explicaciones comprensibles. Si desea adquirir algún ejemplar de la Web se lo agradeceremos, aunque si no es así también estaremos satisfechos por su visita, esperando que le haya gustado y que le haya motivado para saber más cosas sobre el mundo de los minerales.

Mi deseo es que esta Web sea algo que yo pueda enseñar a mi hija Alba, viendo como sus ojos se hacen más grandes y brillan, fascinada por la secreta magia de los minerales.

Jordi

Arriba

 Visitándonos  Cómo hacer un pedido

Para hacer un pedido debe seguir los siguientes pasos:

  1. Puede enviarnos un e-mail (e-mail) o utilizar nuestro "formulario de pedido", indicándonos en qué piezas está Ud. interesado (mineral, precio y procedencia).
  2. Indíquenos el país en donde reside y sus datos.
  3. En cuanto recibamos su mensaje le reservaremos temporalmente su pedido.
  4. Le responderemos lo antes posible, indicándole el precio total de su pedido.
  5. En cuanto haya confirmado su pedido y nos haya enviado los detalles de la forma de pago, su pedido será reservado de forma definitiva y se lo enviaremos lo antes posible.

Costes del Envío y Formas de Pago

 
Precio del pedido
Costes de envio
 
Correos

España

Menos de 55 €
5 a 6 €
Correo Certificado.
Estos precios incluyen el transporte y el empaquetado. Si el pedido es especialmente grande, pesado o caro se podrán aplicar excepciones a estos precios.
*Según peso.
Más de 55 € 6 a 9 €*
Unión Europea
Menos de 55 €
9 €
Más de 55 € 9 a 21 €*
No Unión Europea
16 USD a 39 USD*
Courier
El cliente siempre puede solicitar el envío por mensajería
Si el pedido
supera los 1000 €
Se enviará el paquete por mensajería, añadiéndo la diferencia de coste según tarifas vigentes.

Formas
de Pago
Tarjeta de Crédito - Transferencia Bancaria - Giro Postal
Cheque Personal - Mandato Bancario Internacional
Tarjetas
de Crédito
VisaMastercardAmericanExpress
Página Segura

Puede enviarnos los datos de su tarjeta por página segura, e-mail, correo ordinario, llamada telefónica:
Tel.: 
+ (34) 934504478
Por favor asegúrese de facilitarnos el nombre completo del titular que aparece en su tarjeta de crédito, el número de la tarjeta, fecha de caducidad y su dirección de correos.

Pay pal
Nuestra dirección en PayPal
(correo electrónico del destinatario)
Correo Electrónico

Para acceder a la página
web de PayPal puede utilizar este enlace  PayPal

Una vez hayamos recibido su pago, o le hayamos cargado en su tarjeta de crédito el importe de su compra, le enviaremos de forma inmediata su pedido por el sistema que haya Ud. solicitado.     ¡Recuerde enviarnos su dirección postal!


 Etiquetas de alta calidad

Etiquetas de alta calidad

Con cada ejemplar cuyo precio sea superior a 100 Euros,
se entregará una etiqueta de alta calidad manuscrita,
exclusiva para nuestros clientes de Internet.


La dirección donde recibimos su correspondencia es:

Política de devoluciones

Estamos situados físicamente en Europa,
pero Ud. puede hacer retornos en España, USA o Japón según su conveniencia.

De esta forma las devoluciones son mas fáciles para nuestros clientes de USA o de Japón. Los pedidos, sin embargo, siempre deben hacerse directamente a nosotros.

Si cuando reciba el pedido este no es de su agrado, tiene Ud. 15 días de margen para devolverlo a los que se sumarán 15 días más de margen por el transporte. Esto da un total de 30 días, en los que tiene Ud. todo el derecho a devolver su pedido. Si la pieza no le gusta, llega dañada, o simplemente no es lo que Ud. esperaba, por favor no dude en devolverla.
Puede Ud. devolverla a España en nuestra dirección postal, a John Veevaert en USA o a Key's en Japón, como Ud. prefiera. Una vez la pieza haya llegado en buen estado a cualquiera de los destinos anteriormente citados, le devolveremos el importe de su compra excepto el coste del envío.

Si 30 días después de que Ud. haya recibido el pedido, este no ha llegado devuelto a Barcelona, a John (USA) o a Key's (Japón) entenderemos que está Ud. satisfecho con él y por lo tanto la transacción habrá finalizado.

Arriba


Visitándonos¿Quiere venir a visitarnos en Barcelona?

Si desean visitarnos personalmente en Barcelona, les rogamos que contacten antes con nosotros. Puede suceder que si nos envían un e-mail, no les podamos responder enseguida ya que viajamos frecuentemente. En ese caso, podrán encontrarnos llamando al teléfono:

  • Teléfono: +(34) 93 4504478

Nos gustará recibir su visita y poder mostrarles nuestros minerales en stock, el cual, debido a su contínua renovación y nuestra participación en Ferias no nos es posible proponer íntegramente en Internet. La dirección de nuestro local es:

C/ Arc de Sant Martí 79
08032 Barcelona

Estamos cerca de la Ronda de Dalt, a unos pocos minutos de la salida del Túnel de la Rovira y la Vall d'Hebrón, muy cerca de la Plaça Catalana. El centro de la ciudad está a unos 15 o 20 minutos en taxi.

Arriba


Sus comentariosSus comentarios. Información sobre Updates

Nos gusta recibir sus comentarios sobre nuestro web, de este modo podemos mejorarlo. Además, si nos envían su dirección e-mail, les mantendremos informados acerca de la publicación de nuevas páginas web.

Pueden utilizar para ello la página Comentarios.

Les mantendremos también informados acerca de la fecha de nuestras nuevas publicaciones, cuando añadamos nuevos ejemplares, si nos hacen llegar un e-mail solicitándolo.

 
Hasta hace poco viajaba constantemente para acudir a las ferias más importantes del mundo. Actualmente tus páginas en Internet me permiten asistir a los mismos eventos, desde mi casa. Por ello te doy las gracias ya que, con un mínimo esfuerzo, puedo estar al día de casi todas las novedades del mundo. ¡Ánimo Jordi! tus páginas son LO MEJOR de la RED y te felicitamos por ello.

José  C.


 

 

Arriba
 
USA
Minerales
de USA
México - Canadá
Minerales
de México & Canadá
España (en general)
Minerales
de España
Fluorita española
Fluorita
española
Portugal - Panasqueira
Portugal - Panasqueira
Rumania
Minerales
de Rumania
Europa (excepto España, Portugal y Rumania)
Minerales de
Europa
FSU
Minerales de
FSU
Marruecos
Minerales
de Marruecos
Minerales de Cobre de Marruecos
Minerales de Cobre
de Marruecos
África (excepto Marruecos) - Tsumeb
Minerales
de África
Brasil
Minerales
de Brasil
América del Sur (excepto Brasil)
Minerales de
América del Sur
China
Minerales
de China
Asia (excepto China) - Australia
Minerales
de Asia & Australia
Minerales Exprés
Minerales
Exprés
Colecciones de Jan Buma
Colecciones
de Jan Buma
Colección James Catmur
Colección
James Catmur
            Colección Pedro Goy
Colección
Pedro Goy
Colección Desmond Sacco
Colección
Desmond Sacco
Colección Folch
Colección
Folch
Minerales de Referencia (vendidos)
Minerales de
Referencia
Ediciones
Ediciones
           
Inicio - Minerales  Acerca de nosotros  Cómo nos ven  Foro FMF  Pedidos  Comentarios  Búsqueda  
Inicio
Minerales
 Acerca
de
nosotros
 Cómo
nos
ven
 Foro
FMF
 Pedidos Comentarios Búsqueda 


Comentarios Visitarnos en Barcelona Comprar en Internet Quienes somos