Fabre Minerals
FABRE MINERALS
Minerales de alta calidad
Proponiendo piezas de colección desde 1971
Fabre Minerals


Minerales de Referencia
Colección Oliete

(this page in English)

Página anterior Página anterior Página siguiente Página siguiente

  Volver al Índice de Minerales de Referencia Page bottom

Fotografías: Fabre Minerals. Bajo licencia Creative Commons


Esta página es especial. Está dedicada únicamente a los ejemplares de la colección privada de Martín Oliete Fontela.

Martín es una persona muy agradable y apacible, pintor, grabador, y también Gemólogo por el I.G.E. de Madrid. Simultaneando la pintura y el grabado de ex-libris, con el comercio de minerales de colección, ha pasado muchos años de dedicación, por lo que es extremadamente conocido por todos los aficionados a los minerales de España, especialmente en Madrid, en donde reside.

Martín coleccionó minerales durante más de 35 años. Empezó a finales de los sesenta, cuando el comercio de la mineralogía en España era algo muy desconocido y se limitaba a un círculo muy reducido de "conaisseurs", cuyos núcleos estaban organizados alrededor de las grandes ciudades, sobre todo Barcelona y Madrid. En esos años, muy pocas piezas de calidad llegaban a España y por supuesto todavía no se hacían exposiciones en las que se pudiera adquirir ejemplares de calidad. Pese a este negro panorama, Martín decidió crear una buena colección de minerales de todo el mundo, por lo que tuvo que viajar en los años setenta en varias ocasiones a USA para encontrar la calidad de piezas que él buscaba. El resultado fue una colección en la que a su buen ojo para escoger ejemplares se añadió la posibilidad de seleccionar entre muchas opciones, debido al elevado número de piezas que pasaban por sus manos.

Su atención se centró (afortunadamente) en lo que podríamos llamar "estilo moderno": ejemplares o piezas no muy grandes y preferentemente perfectas y estéticas. Buscando además la opción de diversificar al máximo las especies mineralógicas en lugar de concentrar su colección en sólo unos determinados minerales. En Febrero de 2002 Martín decidió vender su colección privada por razones personales. Debido a la antigua y buena amistad que nos une, me ofreció la posibilidad de adquirir en exclusiva su colección. La transacción fue rápida, pronto nos entendimos y compré las mejores piezas (según mi criterio) de su colección. Estas piezas se vendieron en nuestra Web y en las Ferias de forma muy rápida.

Esta página quiere ser un pequeño homenaje a esa colección al mismo tiempo que una posibilidad para nuestros visitantes de hacerse una idea de lo que de ella se vendió.

Deseo que disfrute con las piezas de esta colección tanto como yo cuando las compré.

Jordi


  Página anterior Página anterior Página siguiente Página siguiente Arriba
Volver al Índice de Minerales de Referencia
 
Inicio - Minerales  Acerca de nosotros  Cómo nos ven  Foro FMF  Pedidos  Comentarios  Búsqueda  
Inicio
Minerales
 Acerca
de
nosotros
 Cómo
nos
ven
 Foro
FMF
 Pedidos Comentarios Búsqueda