Novedades Octubre 2021

Página 1 de 1

Mostrar también los minerales vendidos

(this page in English)

   
 

Fotografías: Fabre Minerals. Bajo licencia Creative Commons

Abajo

El cambio Euro / US$ / Yen es el oficial y se actualizará regularmente. Pueden comprobar el cambio al colocar el cursor o hacer clic encima de la ventanilla de precios.


COLECCIÓN JORDI FABRE (DUPLICADOS)

Jordi Fabre Textos: Jordi Fabre
Traducción: Alfredo Petrov Alfredo Petrov

 


 

 

Con la Colección
Con la colección

 

Fluorita

 

Cuarzo con Siderita

 

Piromorfita

 

Colección Jordi Fabre (duplicados)

En Septiembre de 2021 se cumplen 50 años desde que empecé a vender minerales y 25 años desde que empecé a hacerlo desde una página web. Quien tenga curiosidad en saber lo que han sido estos 25/50 años encontrará más información aquí

50 años dedicados a la misma actividad son muchos años, y considero que ya ha llegado el momento de empezar a hacer las cosas de un modo diferente. Aunque pienso seguir ofreciendo minerales hasta que mi salud o mi edad me lo permitan, poco a poco voy a ir bajando intensidad y a partir del 2022 voy a dejar de asistir a la gran mayoría de las Ferias a las que iba o exponía. Ya no iré a Tucson 2022 y según como vayan las cosas iré (o no) a otras Ferias.
Como tengo la suerte de tener todavía un stock muy grande y de calidad reunido durante todos estos años de actividad, y como en estos últimos tiempos he sido especialmente intenso comprando mucho y variado, entre lo que tengo 'clásico' y lo que he comprado estos últimos años creo que dará para estar mucho tiempo ofreciendo piezas competitivas online. Sin embargo, es verdad que con lo exigente que es este mundillo podría llegar un momento en el futuro en el que se empezase a notar un descenso en la calidad de lo que fuésemos ofreciendo, y ahí es donde entra algo diferente: poner parte de mi colección a la venta.

Mi colección es bastante extensa (más de 3000 ejemplares) y aunque se limita a 4 países: España, Marruecos, Portugal y Francia, creo que tiene un buen número de piezas competitivas. Últimamente me encontraba con que no tenía ni tiempo ni capacidad para procesar adecuadamente todo lo que iba incorporando a la colección. Ante esa evidencia he decidido cambiar el modo en el que estaba haciendo las cosas y he llegado a esta solución:
¿Qué mejor que compartir las muchas piezas que no forman parte del 'núcleo duro' de mi colección con la 'familia' de amigos y clientes que se ha ido creando en torno a esta página durante todos estos años? Al ponerlas a la venta dejo de tenerlas físicamente, pero pasarán a tener una nueva entidad digital en la que su foto, descripción y todos sus datos pasarán a ser compartidos online. Creo que es un modo útil de poder ir reclasificando, incluso con una numeración específica, buena parte de los ejemplares de mi colección y así otras personas los podrán tener, pero seguirán quedando bien referenciados online durante tiempo (que voy a intentar que sea lo más largo posible)
La idea es ir construyendo con estos duplicados algo así como una referencia online por la cual, si alguna institución se interesa en el futuro, se le pueda dar en formato digital para que lo guarde como un documento / archivo como los que suelen manejar las instituciones, y así no les va a molestar ocupando sitio o dando trabajo por la necesidad de tener que ocuparse de su conservación física.

Resumiendo, que a partir de ahora y hasta que las fuerzas me lo permitan voy a ir construyendo a través de esta página de venta un archivo digital de un número importante de piezas de mi colección que espero sea de utilidad. Con su venta, junto con las ventas de las otras piezas de mi stock, iré ingresando unos fondos que espero me permitan seguir viviendo dignamente y poder seguir manteniendo, gracias a esos fondos, esta web y FMF, ambos bien activos y cumpliendo su función de difundir la mineralogía.

Para que no haya confusiones: no voy a vender estos duplicados de mi colección más que a través de esta página, voy a seguir conservando el 'núcleo duro' de mi colección en el que estarán las piezas más caras / únicas, y como única excepción a lo que voy a ir vendiendo estarán los minerales de Catalunya que, aunque no sean de gran valor, no voy a vender por razones sentimentales.

Bienvenidos a la página de duplicados de la colección de Jordi Fabre, espero que os gusten tanto como me gustaron a mí cuando los tenía. De hecho siempre quise tener una página de venta de mis propios minerales en Fabre Minerals!

Jordi

 




Un largo camino

 

Modelo de ficha Colección Jordi Fabre

 

Las principales informaciones van en el frente y en la parte de detrás hay informaciones complementarias


Enlace para ver los ejemplares vendidos de la Colección Jordi Fabre (duplicados)
 



Prehnita con Cuarzo y Epidota
Prehnita con Cuarzo y Epidota. Vista frontal
Vista frontal
Prehnita con Cuarzo y Epidota. Vista lateral
Vista lateral
Prehnita con Cuarzo y Epidota. Vista lateral
Vista lateral
Prehnita con Cuarzo y Epidota.

Filmado con luz de neón
Prehnita con Cuarzo y Epidota
 

JFD29AN6: Ya hace mucho tiempo que se vieron por primera vez estas originales prehnitas, de un lugar perdido en el profundo Sur de Marruecos. Por las dificultades de trabajar allí, debido a la relativa proximidad de la frontera, se abandonaron los trabajos y aunque esporádicamente reaparecen piezas de este yacimiento debido a aventuras individuales, nunca ha podido llegar a ser una localidad clásica marroquí pese a que lo podría ser perfectamente debido a la riqueza de lo que aparentemente se encuentra allí.
Jebel Melh, Bou Arfa, Provincia Figuig, Región Oriental  Marruecos (1995)

Tamaño de la pieza: 13.7 × 9.8 × 9.9 cm

Ex colección Jordi Fabre (duplicados)



Comprar

PORTUGAL

Fluorapatito con Cuarzo, Siderita y Moscovita

Filmado con luz de neón
 

TTM27AN6: Grupo de cristales de Fluorapatito de hábito prismático corto, biterminados, translúcidos, brillantes y de color verde con zonación geométrica del color. Están implantados sobre un cristal translúcido de Cuarzo con recubrimientos de cristales romboédricos de Siderita y agregados hojosos de Moscovita.
Minas da Panasqueira, Aldeia de São Francisco de Assis, Covilhã, Castelo Branco, Cova da Beira, Centro  Portugal

Tamaño de la pieza: 5.2 × 4.8 × 3.4 cm

El cristal más grande mide: 1.5 × 1 cm

Intensa fluorescencia zonal UV onda larga y corta



Fluorapatito con Cuarzo, Siderita y Moscovita. Fluorapatito con Cuarzo, Siderita y Moscovita.
Comprar

FRANCIA

Cuarzo (macla del japón)
Cuarzo (macla del japón). Vista frontal
Vista frontal
Cuarzo (macla del japón). Vista lateral
Vista lateral
Cuarzo (macla del japón).

Filmado con luz de neón
 

TMP37AN6: Grupo de cristales muy perfilados, uno de ellos con la macla según la ley del japón muy definida, muy transparentes, brillantes e incoloros, en matriz.
El ejemplar procede de la colección de Alain Martaud, cuya etiqueta mandaremos al comprador.
Les Rivoirands, Vizille, Grenoble, Isère, Auvergne-Rhône-Alpes  Francia (2010)

Tamaño de la pieza: 7.7 × 5.9 × 5.9 cm

El cristal más grande mide: 1.9 × 1.6 cm




Comprar

CHINA

Imayoshiita y Tobermorita (Grupo) con Fluorapophyllita-(K) y Datolita (variedad bakerita)

Filmado con luz de neón
 

EMX49AN6: Novedad del verano de 2021. Cristales muy definidos de Imayoshiita, un raro carbonato-borato de calcio y aluminio, muchos de ellos biterminados, con hábito prismático hexagonal y crecimientos paralelos muy marcados. Son transparentes, muy brillantes y muy recubiertos por crecimientos esferoidales blancos de Tobermorita (Grupo). Se encuentran en una matriz con pequeños cristales de color marrón rojizo de Datolita (variedad bakerita) y Fluorapophyllita-(K). De muy buena calidad para la especie.
Los ejemplares han sido analizados y mandaremos copia del análisis al comprador.
Mina Shijiangshan, Yinwu, Linxi, Ulanhad League, Región Autónoma Mongolia Interior  China (15/07/2021)

Tamaño de la pieza: 7.4 × 5.7 × 3.3 cm

El cristal más grande mide: 0.1 × 0.1 cm




Imayoshiita y Tobermorita (Grupo) con Fluorapophyllita-(K) y Datolita (variedad bakerita). Vista frontal / Foto: Joaquim Callén
Vista frontal / Foto: Joaquim Callén
Imayoshiita y Tobermorita (Grupo) con Fluorapophyllita-(K) y Datolita (variedad bakerita). Vista posterior / Foto: Joaquim Callén
Vista posterior / Foto: Joaquim Callén
Imayoshiita y Tobermorita (Grupo) con Fluorapophyllita-(K) y Datolita (variedad bakerita). Detalle / Foto: Joaquim Callén
Detalle / Foto: Joaquim Callén
Imayoshiita y Tobermorita (Grupo) con Fluorapophyllita-(K) y Datolita (variedad bakerita). Detalle / Foto: Joaquim Callén
Detalle / Foto: Joaquim Callén
Comprar
Imayoshiita con Bultfonteinita, Tobermorita (Grupo) y Andradita
Imayoshiita con Bultfonteinita, Tobermorita (Grupo) y Andradita. Vista frontal / Foto: Joaquim Callén
Vista frontal / Foto: Joaquim Callén
Imayoshiita con Bultfonteinita, Tobermorita (Grupo) y Andradita. Vista posterior / Foto: Joaquim Callén
Vista posterior / Foto: Joaquim Callén
Imayoshiita con Bultfonteinita, Tobermorita (Grupo) y Andradita. Detalle / Foto: Joaquim Callén
Detalle / Foto: Joaquim Callén

Filmado con luz de neón
 

EQT3AN6: Novedad del verano de 2021 y, con toda probabilidad, lo mejor conocido hasta el momento para la especie. La Imayoshiita aparece en cristales muy definidos, de gran tamaño, con hábito tabular y contorno hexagonal, transparentes, muy brillantes, incoloros con Bultfonteinita de color rosado y con pequeños recubrimientos blancos de Tobermorita (Grupo).
Los ejemplares han sido analizados y mandaremos copia del análisis al comprador.
Mina Shijiangshan, Yinwu, Linxi, Ulanhad League, Región Autónoma Mongolia Interior  China (15/07/2021)

Tamaño de la pieza: 5.2 × 3.3 × 2.9 cm

El cristal más grande mide: 0.7 × 0.5 cm




Comprar
Imayoshiita con Bultfonteinita, Tobermorita (Grupo) y Datolita (variedad bakerita)

Filmado con luz de neón
 

EFJ86AN6: Novedad del verano de 2021 y, con toda probabilidad, lo mejor conocido hasta el momento para la especie. La Imayoshiita aparece en cristales muy definidos, de gran tamaño, con hábito tabular y contorno hexagonal, transparentes, muy brillantes e incoloros, en matriz, con Bultfonteinita rosada, Andradita y pequeños recubrimientos blancos de Tobermorita (Grupo).
Los ejemplares han sido analizados y mandaremos copia del análisis al comprador.
Mina Shijiangshan, Yinwu, Linxi, Ulanhad League, Región Autónoma Mongolia Interior  China (15/07/2021)

Tamaño de la pieza: 5.3 × 4.4 × 2.8 cm

El cristal más grande mide: 0.8 × 0.5 cm




Imayoshiita con Bultfonteinita, Tobermorita (Grupo) y Datolita (variedad bakerita). Vista frontal / Foto: Joaquim Callén
Vista frontal / Foto: Joaquim Callén
Imayoshiita con Bultfonteinita, Tobermorita (Grupo) y Datolita (variedad bakerita). Detalle / Foto: Joaquim Callén
Detalle / Foto: Joaquim Callén
Comprar
Imayoshiita con Bultfonteinita, Tobermorita (Grupo), Datolita (variedad bakerite) y Andradita
Imayoshiita con Bultfonteinita, Tobermorita (Grupo), Datolita (variedad bakerite) y Andradita. Vista frontal / Foto: Joaquim Callén
Vista frontal / Foto: Joaquim Callén
Imayoshiita con Bultfonteinita, Tobermorita (Grupo), Datolita (variedad bakerite) y Andradita. Detalle / Foto: Joaquim Callén
Detalle / Foto: Joaquim Callén
Imayoshiita con Bultfonteinita, Tobermorita (Grupo), Datolita (variedad bakerite) y Andradita. Detalle / Foto: Joaquim Callén
Detalle / Foto: Joaquim Callén

Filmado con luz de neón
 

EJM67AN6: Novedad del verano de 2021 y, con toda probabilidad, lo mejor conocido hasta el momento para la especie. La Imayoshiita aparece en cristales muy definidos, de gran tamaño, con hábito tabular y contorno hexagonal, transparentes, muy brillantes e incoloros, en matriz, con Bultfonteinita rosada, Andradita y pequeños recubrimientos esferoidales blancos de Tobermorita (Grupo). De buen tamaño, es una pieza digna de cualquier Museo.
Los ejemplares han sido analizados y mandaremos copia del análisis al comprador.
Mina Shijiangshan, Yinwu, Linxi, Ulanhad League, Región Autónoma Mongolia Interior  China (15/07/2021)

Tamaño de la pieza: 9.7 × 5.8 × 3.6 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 0.9 cm




Comprar
Rodocrosita con Cuarzo

Filmado con luz de neón
 

TRF16AN6: Drusa, en matriz, de cristales lenticulares muy aplanados y perfilados de Rodocrosita, brillantes y de color intenso y uniforme. Muy fina y elegante.
Mina Wutong, Liubao, Cangwu, Prefectura Wuzhou, Región Autónoma Guangxi Zhuang  China (2021)

Tamaño de la pieza: 6.4 × 5.7 × 2.7 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.6 cm




Rodocrosita con Cuarzo. Vista frontal
Vista frontal
Rodocrosita con Cuarzo. Vista lateral
Vista lateral
Rodocrosita con Cuarzo. Rodocrosita con Cuarzo.
Comprar
Malaquita
Malaquita. Vista frontal / Foto: Joaquim Callén
Vista frontal / Foto: Joaquim Callén
Malaquita. Vista posterior / Foto: Joaquim Callén
Vista posterior / Foto: Joaquim Callén

Filmado con luz de neón
 

TFM27AN6: Crecimiento botrioidal de formas extraordinariamente estéticas de Malaquita, con bandeados con distintos tonos de verde y brillo sedoso intenso lo que le da una apariencia peculiar conocida generalmente como ‘chatoyant’.
Mina Shilu, Yangchun, Prefectura Yangjiang, Provincia Guangdong  China (±1995)

Tamaño de la pieza: 6.8 × 6 × 4.4 cm




Comprar
Malaquita

Filmado con luz de neón
 

TFN27AN6: Crecimiento botrioidal de formas extraordinariamente estéticas de Malaquita, con bandeados con distintos tonos de verde y brillo sedoso intenso lo que le da una apariencia peculiar conocida generalmente como ‘chatoyant’.
Mina Shilu, Yangchun, Prefectura Yangjiang, Provincia Guangdong  China (±1995)

Tamaño de la pieza: 7.9 × 5 × 3.2 cm




Malaquita. Vista frontal / Foto: Joaquim Callén
Vista frontal / Foto: Joaquim Callén
Malaquita. Vista posterior / Foto: Joaquim Callén
Vista posterior / Foto: Joaquim Callén
Comprar


  Arriba

Volver al Índice Ediciones Anteriores

 
USA
Minerales
de USA
México - Canadá
Minerales
de México & Canadá
España (en general)
Minerales
de España
Fluorita española
Fluorita
española
Portugal - Panasqueira
Portugal - Panasqueira
Francia
Minerales
de Francia
Europa (excepto España, Portugal y Francia)
Minerales de
Europa
FSU
Minerales de
FSU
Marruecos
Minerales
de Marruecos
África (excepto Marruecos) - Tsumeb
Minerales
de África
Brasil
Minerales
de Brasil
América del Sur (excepto Brasil)
Minerales de
América del Sur
China
Minerales
de China
Asia (excepto China) - Australia - Turquía
Minerales de
Turquía, Asia
& Australia
Galería de Joaquim Callén
Galería de
Joaquim Callén
Colección Daunis
Colección
Daunis
Colecciones de Jan Buma
Colecciones
de Jan Buma
Colección Carles Curto (duplicados)
Colección
Carles Curto
Colección Jordi Fabre (duplicados)
Colección Jordi Fabre
La Caja Fuerte
La Caja
Fuerte
Expominerals (Ste. Marie /Tucson /  Expominer / Munich Virtuales)
Expominerals
Minerales Exprés por Carles Manresa
Minerales Exprés
por C. Manresa
Minerales de Referencia (vendidos)
Minerales de
Referencia
Ediciones
Ediciones
Inicio - Minerales  Acerca de nosotros  Cómo nos ven  Foro FMF  Pedidos  Comentarios  Búsqueda  
Inicio
Minerales
 Acerca
de
nosotros
 Cómo
nos
ven
 Foro
FMF
 Pedidos Comentarios Búsqueda