James Catmur

James Catmur

 

Hola, soy James y desde que recuerdo tuve relación con el mundo de los minerals y ya siendo muy joven buscaba ejemplares en las minas del norte de Derbyshire. Como mi vida se desarrolló a caballo entre distintos países, ya que viví en México, USA, Francia, Singapur y España, esto me permitió aprender español y francés. La vida siguió y ya de mayor me gradué en Ingeniería en la Universidad de Oxford y actualmente trabajo como consultor en la empresa de USA Arthur D. Little.

A principios de los años 90 cuando vivía en Madrid conocí a Jordi, primero como cliente y luego ayudándole en la traducción de sus textos del español al inglés. A mediados de los 90 hablamos mucho de los potenciales beneficios de la venta de minerales por Internet, ya que esto permitiría a la gente ver las imágenes de los minerales sin costes de impresión. Como siempre estuve muy interesado por las nuevas tecnologías pensé que era una oportunidad para mí de “matar dos pájaros de un tiro” ya que podía aprender como funcionaba Internet y crear al mismo tiempo algo útil.

A principios de 1996 preparé la primera versión de la web de Jordi. Para ello fue necesario una gran cantidad de trabajo manual y tuvimos que aprender un montón de cosas que desconocíamos. A lo largo de los años fuimos aprendiendo poco a poco qué era lo que funcionaba y lo que no y así pudimos ir mejorando el aspecto y los contenidos de la web.

Dado que la vida seguía y tanto mi trabajo como mi nueva vida familiar me ocupaban mucho tiempo, me resultó imposible compaginar mi trabajo como consultor, ocuparme de dos niños y seguir haciendo el mantenimiento de la web. Por ello dejé de ocuparme intensamente y pasé a tener un papel más de traductor ayudando a Jordi con las traducciones de algunos textos (los artículos sobre las Ferias, mailings, etcétera).

Debido a las obligaciones familiares que comportan mis hijos he tenido que dejar temporalmente un poco de lado mi afición por la búsqueda de minerales, pero como ellos se harán mayores, espero entonces volver a lo que más me gusta: ¡la búsqueda de minerales por el monte!

James Catmur

Volver a la página del décimo aniversario