Munich 2004

Munich 2004 Munich 2004


(this page in English)


La Feria de Munich 2004 ya ha pasado. Como siempre nos quedará el recuerdo de su intensidad, el enorme volumen de actividad que atendimos y cómo no, el gran número de amigos a quienes mal que bien esperamos haber podido atender o saludar. Aquellos a quienes por las circunstancias no hayamos podido atender adecuadamente, les rogamos nos disculpen. En esta ocasión el trabajo se nos ha acumulado más que en anteriores ocasiones y, sinceramente, hemos estado muy liados.

Esta creemos que será una de la impresiones que nos quedará de este Munich 2004: la gran cantidad de actividad y el gran número de ventas que nos ha generado. Por otra parte este año hemos vendido una menor cantidad de piezas llamémoslas "top". Como por lo que hemos hablado con otro expositores esto parece ser algo que ha sucedido a la mayoría, creemos que por las circunstancias económicas en general y por las de Alemania en particular, puede haber habido una cautela mayor a la hora de gastar cantidades importantes de dinero en piezas caras. Dicho de otro modo, aunque es claro el interés cada vez mayor y el entusiasmo con el que muchos visitantes y coleccionistas habituales asisten a la Feria, en general quizá se haya percibido una menor "alegría" en el gasto.

Dicho esto no se puede olvidar que, sin duda, Munich es una gran cita a la que no se puede dejar de asistir si se quiere estar al día de las novedades que aparecen en todos los rincones del planeta, así como para tomarle el pulso a la actualidad mineralógica. Debajo de este texto encontrará una serie de fotografías con las que hemos querido reflejar lo que hemos visto en este Munich 2004. También encontrará una reseña de las novedades mineralógicas que nos han llamado la atención en este apasionante Munich 2004.

 

Munich 2004Munich 2004

Munich 2004Munich 2004

Diferentes vistas de Feldkirchen, un pequeño y apacible pueblo típicamente bávaro muy popular en la Feria por dos circunstancias: por estar cerca de la Feria y por tener varios restaurantes muy agradables en los que se come bien sin que la ruina amenace. En la última foto se puede ver el interior de uno de estos restaurantes.

Munich 2004Munich 2004

Munich 2004

Nuestro stand en la Feria y una vista parcial de la enorme sala 5 en la que estamos. Se me puede ver cargando enloquecido con las bolsas de plástico que utilizamos para envolver las piezas que entregamos. ¡Realmente vendimos muchos pedruscos!

Munich 2004Munich 2004

Las vitrinas de exposición son de lo mejor que ofrece el Show de Munich. En la foto de la izquierda se puede ver una vitrina dedicada a las Fluoritas chinas y en la foto de la derecha una Elbaita "king size".

Munich 2004Munich 2004

Munich 2004Munich 2004

No todo fue trabajo, conseguimos encontrar una noche para ir a comer a un restaurante bellísimo de Munich: el Ratskeller, que se encuentra justo debajo del edificio del Ayuntamiento de Munich y que pese a ello no es el típico sitio turístico plagado de extranjeros, sino que conserva una atmósfera local muy intensa así como una muy cuidada cocina. Se puede ver en la primera foto a Julia posando en uno de los infinitos pasillos del restaurante, que como decíamos, es tan bonito como muestran las otras fotos. En la última foto se puede ver el metro en el que volvimos esa noche a la zona de la Feria. Parés al fondo parece un fantasma, ¡el metro estaba completamente vacío y nosotros íbamos solos! La zona en donde está la Feria no destaca precisamente por su vida nocturna.


Vamos a lo que realmente interesa de la Feria: las novedades. Simplificando, diremos que China sigue produciendo un gran número de novedades así como que sigue aportando minerales que ya se han convertido en clásicos. Como novedades chinas destacaríamos los muy bonitos Cuarzos de Meigu, Liangshan, Sichuan, con Epidota y inclusiones de primeras generaciones de cristales de Cuarzo rojo, y muy hermosos y originales cristales deformados de Hematites. Aparecieron en gran cantidad en la Feria aunque las calidades no siempre eran las adecuadas. También nuevas fueron las Gibbsitas, muy hermosas y de cuya procedencia exacta todavía no hay datos fiables: Yunnan? En cuanto a clásicos modernos chinos, destacaríamos las magníficas Stibnitas de Wuning, Jiangxi, que se encontraron recientemente y que tienen una calidad y un brillo excepcionales. También se vieron buenas piezas de Cinabrio de Fenghua, Chatian, Hunan; buena noticia, ya que hacía tiempo que habían semidesaparecido del mercado.

Muchas novedades interesantes de Pakistán este año. En primer lugar, tanto por su calidad como por la cantidad de ejemplares disponibles destacaríamos las Brookitas que han aparecido en la zona de Pashine en el Baluchistan. Además junto con estas magníficas Brookitas están apareciendo Anatasas muy vistosas, de calidad alpina. Es posible que si se siguen encontrando piezas en esta zona aparezcan en el futuro Anatasas tan excepcionales como lo están siendo las Brookitas. Hemos visto también excelentes Diopsidos de Kunar (Afghanistán) así como Fluoritas octaédricas de la zona de Nagar con cristales muy grandes de color rosa muy intenso, casi rojo.

De India destacaríamos las originalísimas nuevas Fluorapophyllitas en cubos grandes, perfectos, con caras octaédricas en los vértices y englobando una mezcla de óxidos de hierro que les dan un aspecto muy parecido al de una Pirita; incluso algunas piezas aparecen macladas, como las Piritas españolas!

Del viejo continente hay varias noticias positivas: en Rumanía (Baia Sprie) se han vuelto a encontrar hace muy poco Scheelitas interesantes, alguna de ellas gema y de color azul. En Sicilia grupos de antiguos mineros de Cozzodisi están visitando antiguas explotaciones y están encontrando algunas buenas piezas de Azufre nativo similares a las antiguas. Pero sobre todo nos han gustado mucho las excepcionales Perovskitas, muy brillantes y con mucha riqueza de caras de la mina Perovskitovaya en Zlatoust, Rusia, así como las impresionantes Amesitas cromíferas con cambio de color azul-rojo muy espectacular.

Sin duda hubo en Munich 2004 mucho más de lo que aquí reseñamos. La visión que damos es la de las cosas que nos han llamado más la atención y como dicen los italianos: "si non e vero e ben trovato"


Munich 2004 Aufwiedersehn...

 
USA
Minerales
de USA
México - Canadá
Minerales
de México & Canadá
España (en general)
Minerales
de España
Fluorita española
Fluorita
española
Portugal - Panasqueira
Portugal - Panasqueira
Francia
Minerales
de Francia
Europa (excepto España, Portugal y Francia)
Minerales de
Europa
FSU
Minerales de
FSU
Marruecos
Minerales
de Marruecos
África (excepto Marruecos) - Tsumeb
Minerales
de África
Brasil
Minerales
de Brasil
América del Sur (excepto Brasil)
Minerales de
América del Sur
China
Minerales
de China
Asia (excepto China) - Australia - Turquía
Minerales de
Turquía, Asia
& Australia
Galería de Joaquim Callén
Galería de
Joaquim Callén
Colección Daunis
Colección
Daunis
Colecciones de Jan Buma
Colecciones
de Jan Buma
Colección Carles Curto (duplicados)
Colección
Carles Curto
Colección Jordi Fabre (duplicados)
Colección Jordi Fabre
La Caja Fuerte
La Caja
Fuerte
Minerales Exprés por Carles Manresa
Minerales Exprés
por C. Manresa
Expominerals (Ferias Virtuales)
Expominerals
Ediciones
Ediciones
Museo Virtual de Minerales (#MVM)
Museo Virtual de
Minerales (#MVM)
Inicio - Minerales  Acerca de nosotros  Cómo nos ven  Foro FMF  Comentarios  Búsqueda  
Inicio
Minerales
 Acerca
de
nosotros
 Cómo
nos
ven
 Foro
FMF
 Comentarios Búsqueda