Mineralientage München 2003

(this page in English)

 

¡Grandes minerales este año!

Grandes en todos los sentidos: grandes de tamaño y grandes de calidad ya que hace muy poco hemos comprado una colección excepcional en la que dominan las piezas de tamaño grande. Esta colección se creó entre los años 1975 y 1995 y muchas de sus piezas fueron vendidas por nosotros mismos, por lo que representa excelentemente todos los yacimientos de la península Ibérica y especialmente el de Panasqueira, con muchas piezas imposibles de encontrar en la actualidad, debido a la extinción o baja producción de los yacimientos en ella representados.

Pese a esta mega-compra, no nos hemos descuidado y mantendremos nuestra habitual oferta de ejemplares de calidad de todo el mundo, entre los que, como ha sido costumbre en estos últimos años, destacarán los minerales de China y las piezas excepcionales de tamaños pequeños y medios "estilo americano".

Les sugerimos visitar nuestra área de novedades:

http://www.fabreminerals.com/webupdate/indexes.php

en donde podrán visualizar parte de lo que pensamos ofrecer en Munich 03.

Esperamos tener el placer de reencontrarnos con Ud. en Munich en nuestra habitual área: A5.731, en el Hall A5 y así poder disfrutar juntos de las bellezas de la madre Tierra!

Glück Auf,

Jordi Fabre

 


Reproducimos en esta página el texto de agradecimiento escrito por el Conservador del Museo que ha comprado la parte de España y Portugal de la colección:

 

Jordi Fabre presentó en su página web hace unas semanas la adquisición de una colección (clásica, a mi entender) que incluía notables especies españolas y portuguesas, además de significativas piezas de otras localidades del resto del planetilla. El Museo de Ciencias Naturales le rogó entonces tener la posibilidad (el tiempo) de tramitar administrativamente la posibilidad de su adquisición (España y Portugal exclusivamente).

La colección a la que me refiero representa una extraordinaria época de la mineralogía ibérica, la comprendida entre los años 1975-1990. Habrá colisteros que desconocerán (por su juventud) qué pasaba por aquella época en Panasqueira, o qué geodas se abrieron en Berbes (La Cabaña en concreto) en la década de los 80. Os aseguro que el fondo que Jordi trabajó en aquella época y que algunos coleccionistas españoles agradecieron e incluyeron en sus colecciones fue excepcional.

El motivo de mi correo no es otro que agradecer a Jordi Fabre, públicamente, el talante que ha tenido para con un "museo de pueblo", permitiéndome el tiempo necesario para proceder a la siempre tediosa y difícil tramitación administrativa de una adquisición de "piedras".

Curiosamente, el resultado ha sido positivo. Créanme que he sido el primer sorprendido y, posiblemente, Jordi el segundo, y desde luego, los que tuvieron la posibilidad de verla en Bilbao, los terceros. Digo esto, porque me siento orgulloso de que una institución pública española, en los días que corren, se haya entretenido en valorar objetivamente la dimensión de una propuesta de estas características.

Sé que los coleccionistas que vieron lo más representativo de esta colección la semana pasada en Fosminer, lamentarán no poder incluir alguna de las piezas que la componían en sus respectivas colecciones, pero también sé que la mayoría de ellos, por no decir todos, se alegrarán también de que un fondo tan homogéneo e impecable no se DISGREGUE y permanezca al alcance de todos en una, aunque modesta, ilusionada institución pública de provincias.

Aunque sé que no significa mucho esta afirmación, en los días que corren, aquí tenéis, en Vitoria, todos los amantes de la mineralogía ibérica, el resultado de un trabajo extraordinariamente bien hecho entre dos voluntades, la de Jordi Fabre "picando" las piezas en este alucinante mundillo de dios, y la de un coleccionista anónimo que estuvo dispuesto, en una época de su vida, a crear un fondo único e irrepetible.

Gracias de las de verdad (no protocolarias) a ambos. Gracias también a todos los AMIGOS (en su sentido estricto) que han tenido la paciencia y la osadía de esperar, esta vez en vano, la legítima y maravillosa aventura de configurar SU COLECCIÓN, su sueño particular.

Agradecido

Jesús Alonso,
Museo de Ciencias Naturales

 

 


Página principal | Ejemplares | Acerca de Fabre Minerals | Pedidos | Forum | Comentarios | Qué opinan los clientes| Búsqueda



Fotografía, texto y diseño © Fabre Minerals 1996-2007