Noticias de Mineralexpo 2007 Abajo

Este es un reportaje diario sobre Mineralexpo 2007 en el que relatamos todo lo que nos ha parecido novedoso, interesante o digno de mención.

Jueves 1 de Marzo 2007

Ha costado, pero al final hemos conseguido tener preparados la mayoría de minerales que compramos en Tucson para llevarlos mañana a Mineralexpo, así como todas las Descloizitas portuguesas y también los ejemplares de una colección española importante que compramos poco antes de ir a Tucson.
O sea: ¡un montón de minerales!

Mañana por la mañana montaremos el puesto y por la tarde a las 4 empieza la Feria que durará hasta el Domingo por la noche. Así pues mucho trabajo pendiente, me voy a dormir ya o mañana no podré con mis huesos.

 

Viernes 2 de Marzo 2007

Como esta Feria abre a las 4 de la tarde, los expositores hemos tenido que hacer carreras para montar los stands antes de su apertura, ya que solo hemos podido empezar la preparación a partir de las 9:30 de la mañana por lo que en nuestro caso, con 8 metros de stand, a las cuatro de la tarde cuando han empezado a entrar los primeros visitantes todavía estábamos poniendo minerales en la vitrina.

Muchos coleccionistas ya se han acercado hoy por lo que no hemos tenido un momento de reposo y ahora estamos bastante saturados. Mañana ya explicaré cosas de esta Feria con más detalle. Hoy me limito a publicar esta foto en la que se ve una visión general de la Feria con nuestro stand al fondo y de frente a los más que amables miembros del Grup Mineralògic Català en su stand.
Mineralexpo-2007

Sábado 3 de Marzo 2007

Desde la misma Feria escribo mi pequeña crónica de hoy para hablar de los minerales. En esta Feria, igual que en Tucson, dos especies minerales han destacado como novedades: las Descloizitas portuguesas y las Rhodonitas peruanas. Hemos fotografiado la mejor Rhodonita que hemos visto en la Feria y que estaba en el stand de Marie Louise Navarro, y hemos hecho una foto del stand de Luís Miguel que es quien ha traído más Rhodonitas. Nosotros hemos traído también unas cuantas, como ya comentamos en nuestra crónica de Tucson 2007.

Mineralexpo 2007: Rhodonita Perú

Mineralexpo 2007: Stand Luis Miguel

En cuanto a las Descloizitas hemos sido los únicos que teníamos este material y en general han causado buena impresión con bastantes ejemplares vendidos. En la siguiente foto podemos ver la zona de nuestro stand en la que exponíamos estas Descloizitas.

Mineralexpo 2007: Descloizitas Portugal

Mineralexpo 2007: Cuarzo con Calcita

Mineralexpo 2007: Cuarzo Amatista con Epidota

Aparte de estas dos novedades, este año parece haber sido el año del "Cuarzo con..."

Como muestra ofrecemos 4 fotos de ejemplares nuestros de Cuarzos con otros minerales asociados: Cuarzo Amatista con Calcita de Artigas, Uruguay, Cuarzo con Cacoxenita de Tamil Nadu, India, Cuarzo con Epidota de Meigu, China y Cuarzo con inclusiones de Chlorita de Ganesh Himal, Nepal. Lo dicho, este debe ser el año del "Cuarzo con..."

Mineralexpo 2007: Cuarzo Amatista con Cacoxenita

Mineralexpo 2007: Cuarzo con Chloirta

Domingo 4 de Marzo 2007

Hoy Domingo es el día del gentío. Gente, gente, gente, es sorprendente la gran cantidad de gente que visita esta Feria, sobretodo teniendo en cuenta que este es su tercer año en su actual emplazamiento, en el recinto de las Cotxeres de Sants. Por lo que se ve, parece que actualmente hay en Barcelona y en España un gran interés por los minerales.

En la foto podemos ver una perspectiva desde nuestro puesto de esa multitud. Al fondo del stand, de pie, podemos ver a la gentil Nuria que es hija de Xavier Tomás (coordinador de la Feria) y que nos ha estado ayudando a vigilar hoy. Muy necesario dado el gran número de personas que han venido.

 

Mineralexpo 2007: Mucha gente

En la segunda foto tengo el honor y el placer de presentarles al hijo del muy famoso coleccionista catalán Josep Vilaseca. Durante una época, Vilaseca, Folch y Cervelló eran los tres coleccionistas de referencia de Cataluña y también de España. Juntos formaban un grupo temible, ¡no había yacimiento o nuevo lote de minerales que se les resistiera!. Aunque fieros competidores entre ellos por conseguir la mejor pieza, eran muy amigos y representaron una época de la mineralogía que algunos todavía recordamos con gran cariño.

Mineralexpo 2007: Josep Vilaseca

 

 

Con este texto finalizo mi reseña de esta Feria. El año próximo nuevos comentarios y la próxima semana otra crónica, ésta de la Feria de Escuela de Minas de Madrid.

Jordi

PD: Muchas gracias a todos los currantes del Grup Mineralògic Català por su continuada ayuda, especialmente a Joan Rosell y Jordi Pi por su ayuda en la revisión de mis textos.


  Arriba


 
USA
Minerales
de USA
México - Canadá
Minerales
de México & Canadá
España (en general)
Minerales
de España
Fluorita española
Fluorita
española
Portugal - Panasqueira
Portugal - Panasqueira
Francia
Minerales
de Francia
Europa (excepto España, Portugal y Francia)
Minerales de
Europa
FSU
Minerales de
FSU
Marruecos
Minerales
de Marruecos
África (excepto Marruecos) - Tsumeb
Minerales
de África
Brasil
Minerales
de Brasil
América del Sur (excepto Brasil)
Minerales de
América del Sur
China
Minerales
de China
Asia (excepto China) - Australia - Turquía
Minerales de
Turquía, Asia
& Australia
Galería de Joaquim Callén
Galería de
Joaquim Callén
Colección Daunis
Colección
Daunis
Colecciones de Jan Buma
Colecciones
de Jan Buma
Colección Carles Curto (duplicados)
Colección
Carles Curto
Colección Jordi Fabre (duplicados)
Colección Jordi Fabre
La Caja Fuerte
La Caja
Fuerte
Expominerals (Ste. Marie /Tucson /  Expominer / Munich Virtuales)
Expominerals
Minerales Exprés por Carles Manresa
Minerales Exprés
por C. Manresa
Minerales de Referencia (vendidos)
Minerales de
Referencia
Ediciones
Ediciones
Inicio - Minerales  Acerca de nosotros  Cómo nos ven  Foro FMF  Pedidos  Comentarios  Búsqueda  
Inicio
Minerales
 Acerca
de
nosotros
 Cómo
nos
ven
 Foro
FMF
 Pedidos Comentarios Búsqueda