Fosminer 2005

Fosminer 2005

Bilbao Exhibition Centre (Barakaldo)

(BEC)

Fosminer 2005


(this page in English)


Fosminer, la Feria de minerales más antigua de España, es el punto de encuentro de todos los entusiastas de los minerales de la zona norte de España. De esta zona proceden varios clásicos de la mineralogía mundial: las Dolomitas de Eugui, las Esfaleritas de Picos de Europa, las Fluoritas de La Collada, Berbes, mina Emilio, Jaimina, o las de la zona de Villabona. Aunque actualmente todos estas localidades míticas ya casi no producen piezas de colección, su actividad en el pasado dejó huella en muchas personas de la zona que empezaron recolectando piezas de estas minas como simples aficionados y que ahora, ya constituidos como grandes aficionados a la mineralogía, esperan con gran interés la cita anual de Bilbao que para ellos es la cita "piedrera" más importante del año.

Con el nuevo recinto de la Feria (BEC-Bilbao Exhibition Centre) ya en pleno funcionamiento, este año 2005 la exposición tuvo lugar en el Pabellón número 2 del BEC, una sala muy grande, moderna y funcional.



Fosminer 2005Fosminer 2005

Fosminer 2005

En estas tres fotos se pueden ver unas vistas generales del pabellón 2. Muy, muy grande y espacioso y pese a ello ¡en ciertos momentos de la Feria llegó a estar muy lleno!

Fosminer 2005Fosminer 2005

Una de las particularidades de esta Feria es la presencia de instituciones que con sus stands ofrecen un aliciente más para los visitantes.
Este año el Stand que más destacó fue el de la Fundación Atapuerca debido al prestigio Internacional que tiene dicha Fundación, así como por su cuidada presentación.


Fosminer 2005Fosminer 2005

Tanto el cefalópodo como estos habitantes de la España primitiva parecen estar también muy satisfechos con la Feria.
El agradable ambiente "familiar" y la llegada de nuevos expositores, que generaron una oferta más amplia que en anteriores ediciones, hacen que esta Feria se consolide como la más importante del Norte de España y que su futuro sea muy esperanzador.

Fosminer 2005

La prensa y las televisiones locales apostaron fuerte por la promoción de la Feria. Un buen ejemplo es esta página del periódico Deia en la que la reportera describe de modo muy colorista la atmósfera general de la exposición así como la más particular del coleccionismo de minerales.

Abur...



Minerales
de USA

Minerales
de México & Canadá

Minerales
de España

Fluorita
española


Minerales de Portugal


 Minerales
de Marruecos

Minerales de Cobre
de Marruecos

Minerales
de África

Minerales de
Europa

Minerales
de Rumania

Minerales
de FSU

Minerales
de Brasil

Minerales de
América del Sur

Minerales
de China

Minerales
de Asia

La Vitrina
de Francesc

Colecciones
Jan Buma

Colección
Folch

 


Ejemplares de
Referencia
   
Ediciones
 


Página principal | Ejemplares | Acerca de Fabre Minerals | Pedidos | Forum | Comentarios | Qué opinan los clientes | Búsqueda

Fotografías, texto y diseño © Fabre Minerals 1996-2021