Fabre Minerals
FABRE MINERALS
Minerales de alta calidad
Proponiendo piezas de colección desde 1971
Fabre Minerals


Minerales de Referencia
México - Canadá

(this page in English)

Página anterior Página anterior Página siguiente Página siguiente

 

Volver al Índice de Minerales de Referencia

Abajo

Fotografías: Fabre Minerals. Bajo licencia Creative Commons

Esta página da acogida a piezas que pasaron por nuestra web y que por su calidad, rareza o por ser de localidades de interés
queremos conservar como ejemplares de referencia, aunque ya estén vendidos.

MÉXICO


Fluorita con Calcita y Calcopirita
Fluorita con Calcita y Calcopirita.
Fluorita con Calcita y Calcopirita.

TR11G8: Los cristales combinan las formas del cubo y del octaedro. El color lila y la transparencia son muy buenos. En la matriz hay también algunos cristales de Tetrahedrita y pequeñas formaciones de Calcita y Calcopirita.
Mina San Martín, Sombrerete, Zacatecas  México (01/2005)

Tamaño de la pieza: 7.4 × 5 × 4.8 cm

El cristal más grande mide: 1.3 × 0.9 cm

Tennantita

FX26: Magníficos cristales de Tennantita de caras definidas y bien dispuestos sobre la matriz de Cuarzo blanco. Como es usual en los ejemplares de la colección Oliete, este ejemplar tiene mucha estética. Hay también pequeños cristales de Pirita repartidos por la matriz.
Mina El Cobre, Concepción del Oro, Zacatecas  México

Tamaño de la pieza: 7 × 5 × 6.7 cm

El cristal más grande mide: 1.4 × 0.9 cm

Ex-colección Oliete. Número 241, adquirido en 1971
Tennantita.
Acanthita con Calcita
Acanthita con Calcita.
Acanthita con Calcita. Acanthita con Calcita.
Acanthita con Calcita

AP50T7: Crecimientos centrados y paralelos de cristales elongados de caras y aristas muy definidas y con crecimientos en tolva, muy aéreos, con cristales de Calcita y en matriz del mismo mineral. Magnífico ejemplar, ex colección Silvane, con un amplio pedigrí reflejado en un conjunto de etiquetas, una de ellas de la prestigiosa colección de Bill y Carol Smith, que se entregarán al comprador.
Pozo San Luis, nivel 480, Fresnillo de González Echeverría (Fresnillo), Municipio Fresnillo, Zacatecas  México

Tamaño de la pieza: 6 × 4.3 × 2.2 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.2 cm

Calcita leve fluorescencia con UV onda larga y corta

Pyrargyrita con Calcita y Cuarzo

MY99AC8: Agregados redondeados de cristales prismáticos cortos de Pyrargyrita, con las caras y aristas muy definidas, algunos de ellos biterminados, de color rojizo y en matriz, con agregados esferoidales de pequeños cristales escalenoédricos de Calcita y cristales de Cuarzo. Un clásico mexicano.
Mina Proaño, Fresnillo de González Echeverría (Fresnillo), Municipio Fresnillo, Zacatecas  México

Tamaño de la pieza: 5.7 × 5.3 × 5.1 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 0.4 cm

Pyrargyrita con Calcita y Cuarzo. Pyrargyrita con Calcita y Cuarzo.
Topacio con Ópalo
Topacio con Ópalo.

ET16X1: Dos cristales, uno de ellos claramente dominante, que combinan dos prismas verticales, el pinacoide, muy marcado y otras formas menores. Los cristales, translúcidos, de color muy intenso y más profundo en el pinacoide y las aristas laterales, están en una matriz de roca volcánica, con crecimientos esferoidales de ópalo.
Mina Artroyos, Potrillos, Coneto de Comonfort, Durango  México (±1970)

Tamaño de la pieza: 2.6 × 2.4 × 1.7 cm

El cristal más grande mide: 1.7 × 1.3 cm

Ex colección Uwe Niemeyer

Fluorapatito con Cuarzo (Calcedonia) y Calcita

MA50K1: Cristales muy definidos, uno de ellos claramente dominante, de longitud considerable y muy buena calidad de color y brillo en una matriz con una formación de Calcedonia, poco frecuente en ejemplares de Cerro de Mercado, que hace de base del cristal principal.
Mina Cerro de Mercado, Cerro de los Remedios, Victoria de Durango, Municipio de Durango, Durango  México

Tamaño de la pieza: 11.2 × 8.5 × 7 cm

El cristal más grande mide: 5.3 × 1.5 cm

Calcedonia fluorescente con UV onda larga y corta
Fluorapatito con Cuarzo (Calcedonia) y Calcita.
Fluorapatito con Cuarzo (Calcedonia) y Calcita.
Fluorita octaédrica
Fluorita octaédrica.
Fluorita octaédrica.

TM26D8: Aunque la localidad es prolífica y suministra a menudo buenos ejemplares, esta Fluorita octaédrica es especialmente agradable, por el tamaño de cristal, su definición y la intensidad de su color. Una pieza potente con un precio razonable.
Mina Navidad, Abasolo, Rodeo, Municipio de Rodeo, Durango  México (2003)

Tamaño de la pieza: 12.2 × 10.5 × 3 cm

El cristal más grande mide: 2.9 × 2.4 cm

Hemimorfita

TV66K0: Grupos de cristales prismáticos blancos muy definidos y brillantes, sobre una matriz oscura parcialmente limonitizada. En la base de los cristales aparece una zonación fantasma de color negro.
Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 7.5 × 7.3 × 3.4 cm

El cristal más grande mide: 2.9 × 0.7 cm

Hemimorfita.
Hemimorfita.
Smithsonita
Smithsonita. Smithsonita.

TD67Q1: Agregados botrioidales de color verde claro y en matriz. A destacar la excelente calidad de los ejemplares para la localidad de origen.
Mina San Antonio (Mina San Antonio el Grande), nivel 8, Campo Este, Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua  México (±1990)

Tamaño de la pieza: 9.1 × 7.1 × 4.5 cm

Leve fluorescencia con UV onda larga

Smithsonita

TR90AA2: Crecimientos botrioidales, en matriz de limonita, con superficies cristalinas de color amarillo claro, ligeramente verdoso, y brillo satinado intenso. Destacamos la calidad uniforme de la Smithsonita, poco frecuente en un ejemplar de este tamaño.
Mina San Antonio (Mina San Antonio el Grande), Campo Este, Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua  México (11/2012)

Tamaño de la pieza: 15.8 × 9.2 × 6.9 cm

Smithsonita. Smithsonita.
Smithsonita pseudo Calcita con Calcita
Smithsonita pseudo Calcita con Calcita.

TA96Y0: Novedad en Ste. Marie 2013, unas sorprendentes Smithsonitas que pseudomorfizan Calcita. El ejemplar muestra una serie sucesiva de capas, indicando que la Calcita fue reemplazada parcialmente en una primera fase y que terminó siendo totalmente reemplazada por Smithsonita. Por su color, tamaño y calidad en general, creemos que estas Smithsonitas son una de las grandes novedades del año 2013. Daremos copia del análisis al comprador del ejemplar.
Mina San Antonio (Mina San Antonio el Grande), nivel 8, Campo Este, Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua  México (04/2013)

Tamaño de la pieza: 4.8 × 3.8 × 3.2 cm

El cristal más grande mide: 2.2 × 1.7 cm

Smithsonita pseudo Calcita con Calcita

TF47Y1: Novedad en Ste. Marie 2013, unas sorprendentes Smithsonitas que pseudomorfizan Calcita. El ejemplar muestra una serie sucesiva de capas, indicando que la Calcita fue reemplazada parcialmente en una primera fase y que terminó siendo totalmente reemplazada por Smithsonita. Por su color, tamaño y calidad en general, creemos que estas Smithsonitas son una de las grandes novedades del año 2013. Daremos copia del análisis al comprador del ejemplar.
Mina San Antonio (Mina San Antonio el Grande), nivel 8, Campo Este, Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua  México (04/2013)

Tamaño de la pieza: 5.7 × 4.7 × 3 cm

El cristal más grande mide: 2.6 × 1.2 cm

Smithsonita pseudo Calcita con Calcita.
Smithsonita pseudo Calcita en Calcita
Smithsonita pseudo Calcita en Calcita.

TE7Y0: Novedad en Ste. Marie 2013, unas sorprendentes Smithsonitas que pseudomorfizan Calcita. El ejemplar muestra una serie sucesiva de capas, indicando que la Calcita fue reemplazada parcialmente en una primera fase y que terminó siendo totalmente reemplazada por Smithsonita. Por su color, tamaño y calidad en general, creemos que estas Smithsonitas son una de las grandes novedades del año 2013. Daremos copia del análisis al comprador del ejemplar.
Este ejemplar ha sido publicado en la página Web de la revista Mineralogical Record, en su sección ‘What’s New in the Mineral World?’, 35 edición, 14 de Agosto de 2013
Mina San Antonio (Mina San Antonio el Grande), nivel 8, Campo Este, Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua  México (04/2013)

Tamaño de la pieza: 6.2 × 4.1 × 2.9 cm

El cristal más grande mide: 2.3 × 1.1 cm

Smithsonita pseudo Calcita en Calcita

TP98Y0: Novedad en Ste. Marie 2013, unas sorprendentes Smithsonitas que pseudomorfizan Calcita. El ejemplar muestra una serie sucesiva de capas, indicando que la Calcita fue reemplazada parcialmente en una primera fase y que terminó siendo totalmente reemplazada por Smithsonita. Por su color, tamaño y calidad en general, creemos que estas Smithsonitas son una de las grandes novedades del año 2013. Daremos copia del análisis al comprador del ejemplar.
Mina San Antonio (Mina San Antonio el Grande), nivel 8, Campo Este, Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua  México (04/2013)

Tamaño de la pieza: 8.9 × 5.9 × 4.5 cm

El cristal más grande mide: 3.3 × 1.5 cm

Smithsonita pseudo Calcita en Calcita. Vista frontal
Vista frontal
Smithsonita pseudo Calcita en Calcita. Vista lateral
Vista lateral
Rodocrosita con Pyrrhotita y Galena
Rodocrosita con Pyrrhotita y Galena.

TE13AF1: Crecimientos botrioidales de Rodocrosita, de color rosa intenso y en matriz, con Galena y cristales lenticulares de Pyrrhotita.
Mina Potosí, Santo Domingo (Francisco Portillo), Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 3.5 × 2.6 × 1.8 cm

El cristal más grande mide: 0.9 × 0.9 cm

Rodocrosita

TR27Z8: Cavidad, en matriz de roca, rellena de cristales prismáticos cortos con terminación romboidal aplanada, transparentes, brillantes y de color uniforme. Con pequeños recubrimientos globulares de color amarillo claro, probablemente de Smithsonita.
Mina Potosí, nivel 10, Santo Domingo (Francisco Portillo), Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua  México (19/09/2013)

Tamaño de la pieza: 4.6 × 3.8 × 1.4 cm

El cristal más grande mide: 0.3 × 0.2 cm

Rodocrosita. Rodocrosita.
Rodocrosita con Cuarzo
Rodocrosita con Cuarzo.

TB26N4: Crecimientos superficiales y cristales romboédricos de color rosa uniforme sobre los que han crecido cristales hialinos de Cuarzo.
Mina El Potosí, Nivel 10, Santa Eulalia, Aquiles Serdán, Chihuahua  México (2008)

Tamaño de la pieza: 4.4 × 2.5 × 2.4 cm

Fluorita con Calcita

TP96F6: Los crecimientos complejos y de gran número de caras perfilan atractivos cristales octaédricos de considerable transparencia y de un hermoso color lila que contrasta con los escalenoedros blancos de Calcita. Aunque son conocidas las Fluoritas de esta localidad, su calidad no suele ser tan alta como la de esta pieza.
Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 5.6 × 5.5 × 4.8 cm

El cristal más grande mide: 2.2 × 2 cm

Fluorita y Calcita fluorescentes con UV onda larga y corta
Fluorita con Calcita.
Creedita
Creedita. Creedita.

CA17F2: El agregado es muy rico en cristales del clásico color violeta de esta localidad, con zonaciones ocres de óxidos de hierro. En la actualidad las Creeditas de Santa Eulalia son ya muy difíciles de encontrar.
Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 8 × 5.5 × 3.5 cm

El cristal más grande mide: 0.6 × 0.5 cm

Mimetita

TC56W7: Cristales elongados con terminaciones piramidales, de color amarillo muy intenso, brillantes y en matriz de limonita. Procedente de un hallazgo puntual en el pozo 5 de Santa Eulalia, muy específico.
Shaft 5, Santa Eulalia, Aquiles Serdán, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 5.9 × 4 × 1.4 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.1 cm

Leve fluorescencia con UV onda larga y corta

Mimetita. Mimetita.
Vanadinita
Vanadinita.

TD14V4: Novedad en Tucson 2012. Agregado de cristales bipiramidales de caras y aristas muy definidas, de color crema y en matriz.
Chimenea Cox, Mina San Antonio, Nivel 4, Santa Eulalia, Chihuahua  México (2011)

Tamaño de la pieza: 3.7 × 2.8 × 2.2 cm

El cristal más grande mide: 0.8 × 0.2 cm

Plata nativa en macla de la Espinela

TZ26F3: Este ejemplar es una gran pieza, muy estética y con las ramificaciones del mineral muy aéreas, mostrando además muy claramente la ley de macla de la Espinela. Dicha forma, en realidad, no es excepcional en las platas de México pero sí lo es que sea tan claramente visible. Lo dicho: una gran pieza.
Este ejemplar ha sido reseñado, fotografiado y publicado por la ‘Rivista Mineralogica Italiana’ en la página 245 de su edición número 2005/4.
Mina San Antonio, Cerro de las Animas, Todos Santos-Roncevalles, Batopilas, Distrito Andrés del Río, Municipio Batopilas, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 7 × 3.2 × 2.9 cm

El cristal más grande mide: 4.8 × 0.7 cm

Calcita fluorescente con UV onda larga y corta

Plata nativa en macla de la Espinela. Plata nativa en macla de la Espinela.
Wulfenita
Wulfenita.

TY36L3: Grupo de cristales tabulares gruesos muy brillantes y de la mejor calidad de color posible de este yacimiento. Los cristales se disponen de forma muy aérea en una pequeña matriz de Limonita.
Mina Erupción (Mina Ahumada), Sierra de Los Lamentos, Municipio Ahumada, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 2.9 × 2.5 × 1.6 cm

El cristal más grande mide: 1.6 × 1 cm

Wulfenita con Mimetita-Piromorfita (solución sólida)

MR67AC8: Agregado de cristales tabulares gruesos, de caras y aristas muy definidas, brillantes, de color muy vivo y con recubrimientos de Mimetita-Piromorfita (solución sólida) de color entre verde y amarillo claro. Enviaremos copia del análisis de la Mimetita-Piromorfita al comprador del ejemplar.
Mina Erupción (Mina Ahumada), Sierra de Los Lamentos, Municipio Ahumada, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 6 × 5.2 × 2.4 cm

El cristal más grande mide: 0.8 × 0.7 cm

Wulfenita con Mimetita-Piromorfita (solución sólida). Wulfenita con Mimetita-Piromorfita (solución sólida).
Wulfenita en Calcita
Wulfenita en Calcita. Wulfenita en Calcita.

MB96AB8: Cristales muy definidos, entre tabulares y bipiramidales, con terminaciones policristalinas, de color muy intenso y definido y en matriz de Calcita.
Mina Erupción (Mina Ahumada), Sierra de Los Lamentos, Municipio Ahumada, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 6.5 × 5 × 3.5 cm

El cristal más grande mide: 0.6 × 0.6 cm

Calcita fluorescente UV corta & leve fluorescencia UV larga
Wulfenita con Willemita

FA66J5: Cristal tabular aislado de excelente color, en matriz de Willemita microcristalina. Aunque conocida en Los Lamentos, la Willemita se considera una especie poco común en el yacimiento. El ejemplar procede de la colección de Martín Oliete y junto con el ejemplar se entregará al comprador la ficha de colección.
Mina Erupción (Mina Ahumada), Sierra de Los Lamentos, Municipio Ahumada, Chihuahua  México (1982)

Tamaño de la pieza: 7.1 × 4.9 × 4.9 cm

El cristal más grande mide: 0.9 × 0.8 cm

Willemita fluorescente UV corta & leve fluorescencia UV larga

Ex-colección Oliete número 298, comprado en 1982
Wulfenita con Willemita.
Wulfenita con Willemita.
Wulfenita con Calcita
Wulfenita con Calcita. Wulfenita con Calcita.

TK46AE9: Agregado de cristales tabulares, translúcidos y con un color, brillo y tamaño poco comunes. En matriz, con Calcita. El ejemplar es de gran calidad y especialmente estético.
Sierra de Los Lamentos, Municipio Ahumada, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 11.7 × 6.7 × 3.6 cm

El cristal más grande mide: 1.7 × 1.3 cm

Wulfenita

EE89V9: Importante grupo de cristales tabulares de Wulfenita de color amarillo anaranjado, con zonación geométrica horizontal de color más oscuro muy marcada, y en matriz de limonita.
Mina Erupción (Mina Ahumada), Sierra de Los Lamentos, Municipio Ahumada, Chihuahua  México (1970-1980)

Tamaño de la pieza: 13 × 10 × 8.5 cm

El cristal más grande mide: 1.1 × 0.9 cm

Ex colección Uwe Niemeyer

Wulfenita. Wulfenita.
Vanadinita rica en arsenico (variedad endlichita)
Vanadinita rica en arsenico (variedad endlichita). Vista frontal
Vista frontal
Vanadinita rica en arsenico (variedad endlichita). Vista posterior
Vista posterior
Vanadinita rica en arsenico (variedad endlichita). Vista superior
Vista superior

ME47AF3: Agregado irregular de cristales muy elongados con hábito ahusado, la mayoría de ellos biterminados, con terminaciones piramidales muy agudas. Los cristales, más brillantes de lo usual en Los Lamentos, son de color marrón verdoso oscuro. Estas Vanadinitas, que tienen un contenido en arsénico bastante mayor de lo habitual son reconocidas como la variedad endlichita.
Mina Erupción (Mina Ahumada), Sierra de Los Lamentos, Municipio Ahumada, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 4.9 × 3.6 × 3.1 cm

El cristal más grande mide: 0.6 × 0.2 cm

Vanadinita con Calcita

TX97Q8: Grupo muy aéreo de cristales, muchos de ellos biterminados, con terminaciones en tolva, de color anaranjado pálido, con pequeños cristales de Calcita y en matriz. Destacamos especialmente la localidad por inusual.
El ejemplar procede de la colección de Gary Murdock, cuya etiqueta se entregará al comprador.
Mina San Carlos (Mina Apex), San Carlos, Manuel Benavides, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 6 × 3.9 × 3.5 cm

El cristal más grande mide: 0.6 × 0.4 cm

Vanadinita con Calcita. Vanadinita con Calcita.
Vanadinita
Vanadinita. Vanadinita.

EZ68W7: Agregado de cristales con crecimientos paralelos y terminaciones en tolva, de color pardo típico. A pesar del color esta vanadinita está libre de arsénico y no debe confundirse con la Vanadinita arsenical (variedad endlichita) de Los Lamentos.
Mina San Carlos (Mina Apex), San Carlos, Manuel Benavides, Chihuahua  México (1960-1970)

Tamaño de la pieza: 10.3 × 7 × 3.4 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.5 cm

Ex colección Uwe Niemeyer

Azurita con Dolomita

TF67N0: De una localidad muy poco habitual y poco conocida de Chihuahua. El grupo principal forma una roseta de cristales muy aplanados, brillantes y de color muy profundo y está implantado en una matriz de Dolomita.
Sierra Rica, Municipio Manuel Benavides, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 5.7 × 4 × 3.7 cm

El cristal más grande mide: 1.7 × 1.3 cm

Azurita con Dolomita.
Azurita con Dolomita. Azurita con Dolomita.
Calcita con Galena y Pirita
Calcita con Galena y Pirita.
Calcita con Galena y Pirita

TQ16H3: El cristal de Calcita, de formas sencillas, tiene su superficie totalmente recristalizada lo que realza su efecto estético sobre una matriz con Galena, Pirita y Calcita. Un ejemplar con pedigrí, como demuestran las etiquetas (por cierto, con la identificación incorrecta, ya que la definen como Dolomita) del proveedor de origen y de la colección de procedencia.
Naica, Municipio Saucillo, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 11 × 5.3 × 5..2 cm

El cristal más grande mide: 4 × 4 cm

Calcita fluorescente con UV onda larga y corta

Fluorita con Galena y Calcita
Fluorita con Galena y Calcita
Para ver esta imagen 3D más grande,
puede hacer clic aquí o en la imagen

TP86R9: Grupos de cristales cúbicos transparentes de color más profundo de lo habitual en este tipo de ejemplares. Los cristales presentan caras con crecimientos policristalinos en las áreas del octaedro y están implantados en una matriz con cristales cubo-octaédricos, muy brillantes, de Galena.
El ejemplar es de la prestigiosa colección del Dr. Marvin D. Rausch (Massachusetts), cuya etiqueta se entregará con el ejemplar.
Naica, Municipio Saucillo, Chihuahua  México (±1986)

Tamaño de la pieza: 15 × 13 × 11 cm

El cristal más grande mide: 7.2 × 6.6 cm

Fluorita con Galena y Calcita. Fluorita con Galena y Calcita.
Mimetita
Mimetita. Mimetita.

MZ87S7: Crecimientos globulares muy definidos y de color amarillo especialmente intenso, en matriz de limonita.
San Pedro Corralitos, Casas Grandes, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 6.2 × 4.2 × 1.2 cm

El cristal más grande mide: 0.7 × 0.6 cm

Leve fluorescencia con UV onda corta

Calcita con Pirita

TP27AD1: Novedad en Tucson 2016. Cristales escalenoédricos de Calcita con las caras y aristas muy definidas y con crecimientos policristalinos muy marcados. Los cristales, translúcidos, de color blanco níveo y con brillo satinado, están implantados en una matriz con Cuarzo y Pirita.
Mina San Diego, Santa Bárbara, Municipio Santa Bárbara, Chihuahua  México (11/2015)

Tamaño de la pieza: 9.8 × 7.8 × 5.2 cm

El cristal más grande mide: 7.8 × 6.7 cm

Fluorescente UV corta & leve fluorescencia UV larga

Calcita con Pirita. Vista frontal
Vista frontal
Calcita con Pirita. Vista lateral
Vista lateral
Romanèchita
Romanèchita.

TE56R1: Agregado botrioidal muy definido, de brillo mate y en matriz. Destacamos la documentación del lugar de procedencia de esta novedad que es inusualmente precisa. Estos ejemplares han sido analizado por Marcus Origlieri de la Universidad de Arizona.
Este ejemplar ha sido reseñado, fotografiado y publicado como novedad por ‘Revista de Minerales’ en la página 26 de su edición número 2010/2
Km 2 road Chihuahua -> Cuauhtémoc, Ciudad Chihuahua, Chihuahua  México (2010)

Tamaño de la pieza: 9 × 7 × 5.2 cm

Romanèchita

TB86R1: Agregado botrioidal muy definido, de brillo mate y en matriz. Destacamos la documentación del lugar de procedencia de esta novedad que es inusualmente precisa. Estos ejemplares han sido analizado por Marcus Origlieri de la Universidad de Arizona.
Este ejemplar ha sido reseñado, fotografiado y publicado como novedad por ‘Rivista Mineralogica Italiana’ en la página 264 de su edición número 2010/4
Km 2 road Chihuahua -> Cuauhtémoc, Ciudad Chihuahua, Chihuahua  México (2010)

Tamaño de la pieza: 9 × 7.8 × 5.2 cm

Romanèchita.
Cuarzo cetro
Cuarzo cetro.

TY16I2: Los dos cristales principales destacan por los crecimientos en cetro, muy marcado. Especialmente, el de la izquierda, forma un cetro invertido a partir del prisma de la base para terminar en un cetro normal muy definido.
Perteneció a la colección de Thomas Moore.
Mina Liliana, Municipio Chihuahua, Chihuahua  México

Tamaño de la pieza: 3 × 2.9 × 1.9 cm

El cristal más grande mide: 2 × 0.6 cm

Cuarzo (variedad amatista)

HA7N4: Grupo de cristales, algunos de ellos biterminados, y otros con crecimiento en cetro. Todos ellos con buena transparencia, zonación de color, y excelente brillo, en matriz.
El ejemplar procede de la colección Martí Rafel, cuya etiqueta se entregará al comprador.
Piedra Parada (Las Vigas), Municipio Tatatila, Veracruz (Veracruz de Ignacio de la Llave)  México

Tamaño de la pieza: 4.4 × 3 × 3 cm

El cristal más grande mide: 2.6 × 0.8 cm

Cuarzo (variedad amatista). Vista frontal
Vista frontal
Cuarzo (variedad amatista). Vista superior
Vista superior
Cuarzo (variedad amatista)
Cuarzo (variedad amatista).

TB7B6: Cristal muy definido y de color intenso, colocado sobre una pequeña matriz de Epidota. La calidad de este ejemplar radica en la serie de fantasmas de crecimiento situados en la parte superior del cristal. La pieza es tan buena como parece, o quizás incluso mejor.
Piedra Parada (Las Vigas), Municipio Tatatila, Veracruz (Veracruz de Ignacio de la Llave)  México

Tamaño de la pieza: 6 × 3 cm

Cuarzo (variedad amatista) con Calcita

TR67Y3: Grupo de cristales, uno de ellos claramente dominante, parcialmente biterminado, transparente, de color uniforme y en matriz de cristales escalenoédricos de Calcita, lo que es muy poco frecuente en estos ejemplares.
Piedra Parada (Las Vigas), Municipio Tatatila, Veracruz (Veracruz de Ignacio de la Llave)  México

Tamaño de la pieza: 6.2 × 4.1 × 4.7 cm

El cristal más grande mide: 2.9 × 1.5 cm

Calcita fluorescente UV corta & leve fluorescencia UV larga
Cuarzo (variedad amatista) con Calcita. Cuarzo (variedad amatista) con Calcita.
Cuarzo (variedad amatista) con Epidota
Cuarzo (variedad amatista) con Epidota.

TY96P1: Grupo muy estético de cristales en matriz, de caras y aristas muy definidas, muy transparentes, brillantes y de color intenso y uniforme.
Piedra Parada (Las Vigas), Municipio Tatatila, Veracruz (Veracruz de Ignacio de la Llave)  México

Tamaño de la pieza: 6.3 × 4.4 × 3.7 cm

El cristal más grande mide: 2.4 × 1 cm

Fluorita

TF56L5: Grupo de cristales cúbicos cuyas caras son terminaciones polisintéticas lo que les da un estético aspecto, muy aéreo. Los cristales son muy transparentes, de color excelente y en matriz.
Tule Mine, Melchor Múzquiz, Coahuila de Zaragoza  México

Tamaño de la pieza: 7.7 × 5.6 × 4.8 cm

El cristal más grande mide: 2.5 × 2.2 cm

Fluorita.
Vesuvianita
Vesuvianita. Vesuvianita.

FX96D3: Parece masiva pero, aunque la fotografía no lo muestre adecuadamente, esta Vesuvianita clásica tiene una forma nada despreciable y no poco brillo. Decididamente tiene un excelente color.
Sierra de las Cruces, Distrito Minero Sierra Mojada, Municipio Sierra Mojada, Coahuila (Coahuila de Zaragoza)  México (±1972)

Tamaño de la pieza: 4.5 × 3.5 × 3.5 cm

Boleita

TC98D6: Magnífico cristal con un azul muy intenso y con las caras muy brillantes. Esta espléndida Boleita en matriz representa muy bien la localidad y la especie.
Mina Amelia, Santa Rosalía, Boleo, Baja California Sur  México

Tamaño de la pieza: 3.5 × 2.5 × 2.5 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.5 cm

Localidad tipo

Boleita.
Boleita.
Boleita con Cuarzo, Yeso y Brochantita
Boleita con Cuarzo, Yeso y Brochantita. Boleita con Cuarzo, Yeso y Brochantita.

TY88Q0: Novedad de Tucson 2010. En unas recientes labores en la clásica mina de Santa Amelia apareció este grupo de cristales cúbicos de Boleita, muy definidos, brillantes y de color profundo en una matriz de Cuarzo rica en Yeso, con Brochantita.
Mina Amelia, Santa Rosalía, Boleo, Baja California Sur  México (03-09/2009)

Tamaño de la pieza: 5.5 × 4.4 × 2.4 cm

El cristal más grande mide: 0.7 × 0.6 cm

Localidad tipo

Boleita y Pseudoboleita

TZ87W8: Ejemplar de la localidad tipo para la especie, con un cristal de Boleita en matriz, muy aéreo y perfilado, en el que "placas" de Pseudoboleita crecen epitácticas en cada cara del cubo. La matriz ha sido consolidada debido a su fragilidad.
Mina Amelia, Santa Rosalía, Boleo, Baja California Sur  México

Tamaño de la pieza: 5.9 × 4.7 × 3.6 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.4 cm

Localidad tipo

Boleita y Pseudoboleita. Boleita y Pseudoboleita.
Boleita con Clinoatacamita y Yeso
Boleita con Clinoatacamita y Yeso. Boleita con Clinoatacamita y Yeso.

TN6AD0: Novedad en Tucson 2016. Cristal cúbico de Boleita muy perfilado, brillante y de color muy profundo, en matriz de limonita e implantado en una superficie de microcristales verdes de Clinoatacamita, con Yeso. Este ejemplar procede de recientes trabajos de acondicionamiento de la mina.
Mina Amelia, Santa Rosalía (El Boleo), Distrito Boleo, Municipio Mulegé, Baja California Sur  México (2016)

Tamaño de la pieza: 6.6 × 3.7 × 2.8 cm

El cristal más grande mide: 0.3 × 0.3 cm

Crisocola pseudo Boleita

TF13S0: Novedad de Tucson 2011. Agregados esferoidales, en matriz, de Crisocola pseudomórfica de cristales cúbicos de Boleita. Este raro pseudomorfismo fue descubierto hace pocos años, en ejemplares de color más pálido, en un área cercana a la mina Amelia (no en la misma mina), pero hasta finales de 2010 no se han logrado recuperar nuevos ejemplares.
Manto 3, Santa Rosalía (El Boleo), Distrito Boleo, Municipio Mulegé, Baja California Sur  México (10-12/2010)

Tamaño de la pieza: 2.7 × 1.8 × 1.7 cm

El cristal más grande mide: 0.8 × 0.6 cm

Crisocola pseudo Boleita.
Crisocola pseudo Boleita
Crisocola pseudo Boleita.

TJ76X3: Agregado, en matriz, de Crisocola pseudomórfica de pequeños cristales cubo-octaédricos de Boleita. Este raro pseudomorfismo fue descubierto hace pocos años en un área cercana a la mina Amelia (no en la misma mina), pero hasta finales de 2010 no se habían recuperado nuevos ejemplares.
Manto 3, Santa Rosalía (El Boleo), Distrito Boleo, Municipio Mulegé, Baja California Sur  México (10-12/2010)

Tamaño de la pieza: 3.2 × 2.6 × 1.5 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.5 cm

Crisocola pseudo Boleita

TX6S7: Agregados en matriz de Crisocola pseudomórfica de cristales cúbicos de Boleita. Este raro pseudomorfismo fue descubierto hace pocos años, en ejemplares de color más pálido, en un área cercana a la mina Amelia (no en la misma mina), pero hasta finales de 2010 no se habían recuperado nuevos ejemplares.
Manto 3, Santa Rosalía (El Boleo), Distrito Boleo, Municipio Mulegé, Baja California Sur  México (10-12/2010)

Tamaño de la pieza: 5.2 × 1.6 × 3.2 cm

El cristal más grande mide: 0.2 × 0.2 cm

Crisocola pseudo Boleita. Crisocola pseudo Boleita.
Crisocola pseudo Boleita
Crisocola pseudo Boleita. Crisocola pseudo Boleita.

TP27S0: Novedad de Tucson 2011. Agregados esferoidales, en matriz, de Crisocola pseudomórfica de cristales cubo-octaédricos de Boleita. Este raro pseudomorfismo fue descubierto hace pocos años, en ejemplares de color más pálido, en un área cercana a la mina Amelia (no en la misma mina), pero hasta finales de 2010 no se han logrado recuperar nuevos ejemplares.
Manto 3, Santa Rosalía (El Boleo), Distrito Boleo, Municipio Mulegé, Baja California Sur  México (10-12/2010)

Tamaño de la pieza: 5.4 × 3.8 × 2.3 cm

El cristal más grande mide: 0.7 × 0.7 cm

Azufre nativo

EA56Y4: Drusa, en matriz, de cristales de caras y aristas muy definidas, entre translúcidos y transparentes y con un excelente estado de conservación.
San Felipe, Mexicali, Baja California  México (1970-1980)

Tamaño de la pieza: 8.7 × 6.7 × 4.7 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.5 cm

Ex colección Uwe Niemeyer

Azufre nativo. Azufre nativo.
Legrandita con Smithsonita
Legrandita con Smithsonita. Legrandita con Smithsonita.

TD76L5: Grupo de cristales con perfectas terminaciones cuya transparencia, brillo e intensidad de color crece desde la base hasta la terminación. Sobre Smithsonita botrioidal y en matriz de Limonita.
Esta pieza ha sido publicada en la revista "Lapis", página 41 del Volumen 33, número 7-8, Agosto 2008.
Mina Flor de Peña, Lampazos (Lampazos de Naranjo), Municipio Lampazos (Lampazos de Naranjo), Nuevo León  México

Tamaño de la pieza: 4.7 × 4.5 × 3.2 cm

El cristal más grande mide: 0.6 × 0.2 cm

Localidad tipo

Legrandita

TM87K8: Grupo de cristales prismáticos con terminaciones planas poco comunes. El color y el brillo son de buena calidad, destacando sobre la matriz oscura de Limonita. El ejemplar, de la localidad tipo, tiene un hábito distinto a los más conocidos de Mapimí.
Esta pieza ha sido publicada en la revista "Lapis", página 41 del Volumen 33, número 7-8, Agosto 2008.
Mina Flor de Peña, Lampazos (Lampazos de Naranjo), Municipio Lampazos (Lampazos de Naranjo), Nuevo León  México

Tamaño de la pieza: 6 × 3.3 × 1.4 cm

El cristal más grande mide: 0.8 × 0.3 cm

Localidad tipo

Legrandita.
Legrandita.
Legrandita con Smithsonita
Legrandita con Smithsonita. Legrandita con Smithsonita.

TA47P9: Ejemplar de la mina Flor de Peña que es la localidad tipo. Los cristales, de caras y aristas muy definidas, forman crecimientos en gavilla sobre la matriz, parcialmente recubierta por Smithsonita botrioidal de color blanco-amarillento. El color y el brillo de los cristales de Legrandita son excelentes.
Mina Flor de Peña, Lampazos (Lampazos de Naranjo), Municipio Lampazos (Lampazos de Naranjo), Nuevo León  México

Tamaño de la pieza: 8 × 4 × 3.8 cm

El cristal más grande mide: 0.9 × 0.4 cm

Localidad tipo

Legrandita con Smithsonita

TC40J7: Los cristales prismáticos cortos en matriz de Smithsonita, que ha sido analizada, son muy definidos y de una transparencia inusual para la especie. Los grupos de cristales son de dos tonos distintos de amarillo. Con el ejemplar se adjuntara una copia del análisis de la Smithsonita.
Mina Flor de Peña, Lampazos (Lampazos de Naranjo), Municipio Lampazos (Lampazos de Naranjo), Nuevo León  México

Tamaño de la pieza: 8.1 × 5.3 × 5.3 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.4 cm

Localidad tipo

Legrandita con Smithsonita.
Legrandita con Smithsonita.
Acanthita
Acanthita. Vista frontal
Vista frontal
Acanthita. Vista superior
Vista superior

FR76: De forma inusual: primero unos cristales prismáticos y después unos cristales pseudocúbicos bien definidos. Como suele suceder con las piezas de la colección Oliete, es muy distinta de lo habitual.

Mina La Sirena, 590 level, Guanajuato  México

Tamaño de la pieza: 4 × 3.2 × 2.7 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 0.8 cm

Ex-colección Oliete. Número 127, adquirido en 1999
Cuarzo (variedad amatista) con Calcita
Cuarzo (variedad amatista) con Calcita

EP49AC6: Agregado flotante de cristales de Cuarzo (amatista) transparentes, muy brillantes, con crecimientos fantasma y de color muy vivo e intenso, con la parte posterior completamente cubierta por Calcita y con un escalenoedro blanco de Calcita muy perfilado.
Un ejemplar excelente de la colección F. y C. Gilbert, cuya etiqueta remitiremos al comprador.
La foto de este ejemplar ha sido publicada por la revista ‘Mineralogical Record’ en la página 556 del volumen 47, número 5 (Septiembre-Octubre 2016)
Guanajuato, Municipio Guanajuato  México (±1960)

Tamaño de la pieza: 7.4 × 5.5 × 2.6 cm

Cuarzo (variedad amatista) con Calcita. Cuarzo (variedad amatista) con Calcita.
Smithsonita
Smithsonita.

TB16G9: Destaca especialmente el vívido color verde de este fino y estético crecimiento botrioidal formado, en realidad, por cristales de caras y aristas completamente redondeadas.
Mina Santa Anita, Choix, Sinaloa  México (2005)

Tamaño de la pieza: 5.5 × 5 × 2.5 cm

Calcita

EY7V0: Agregado de cristales tabulares de contorno hexagonal y formas de crecimiento triangulares en el pinacoide (el hábito conocido como "poker chip"), con una marcada zonación de color, blanco en las caras terminales y crema en las del prisma.
Mina San Bartolo, Charcas, San Luis Potosí  México (1970-1980)

Tamaño de la pieza: 12.6 × 7.8 × 4.6 cm

El cristal más grande mide: 3.6 × 2.6 cm

Fluorescente UV corta & leve fluorescencia UV larga

Ex colección Uwe Niemeyer
Calcita.
Topacio con Ópalo
Topacio con Ópalo.

MC26V1: Cristal biterminado en matriz, de caras y aristas muy definidas, transparente y de color muy profundo, con un pequeño agregado de Ópalo (hialita) cerca de la terminación superior.
Tepetate, Villa de Arriaga, San Luis Potosí  México

Tamaño de la pieza: 3.4 × 3.1 × 2.1 cm

El cristal más grande mide: 2.2 × 0.6 cm

Grupo Roméita (stibiconita)

EM49F4: Dos cristales pseudomórficos de Stibnita, de gran tamaño, prismáticos y perfectos. Como es usual en los ejemplares de México, la Stibiconita reemplaza totalmente a la Stibnita y no es un simple recubrimiento.
Real de Catorce, San Luis Potosí  México (±1970)

Tamaño de la pieza: 19 × 5 × 6 cm

Grupo Roméita (stibiconita). Vista frontal
Vista frontal
Grupo Roméita (stibiconita). Vista lateral
Vista lateral
Fluor-Buergerita
Fluor-Buergerita. Fluor-Buergerita.
Fluor-Buergerita

EG46Y8: Cristales biterminados y en matriz, formados por las caras del prisma ditrigonal dominante y terminaciones romboédricas. Los cristales son muy brillantes, de color marrón muy oscuro, casi negro, con reflejos translúcidos. El ejemplar, de la localidad tipo para la especie, va acompañado de una etiqueta de John. S. White, con la indicación de que estuvo previamente en la colección de Luther Thomas. Ambas etiquetas se entregaran al comprador junto con el ejemplar.
Mexquitic, San Luis Potosí  México

Tamaño de la pieza: 6.6 × 5.4 × 3 cm

El cristal más grande mide: 0.8 × 0.5 cm

Ex colección John S. White

Clinozoisita (variedad clinothulita) con Grossularia y Cuarzo

EH66Y4: Agregados radiales de cristales aciculares de color rosa salmón, en matriz de Cuarzo y con pequeños cristales rombododecaédricos de Grossularia. El color es muy poco habitual y muy típico de esta localidad mexicana.
Álamos, Municipio de Álamos, Sonora  México

Tamaño de la pieza: 5 × 3.9 × 2.1 cm

Clinozoisita (variedad clinothulita) con Grossularia y Cuarzo.
Oro nativo
Oro nativo.

TA88F3: El agregado muestra un denso paquete de cristales de pequeño tamaño, pero algunos de ellos tienen caras perfectamente definidas. La localidad, además, es especialmente poco común, lo que le añade un especial interés al ejemplar.
Álamos, Sonora  México

Tamaño de la pieza: 2.5 × 1.8 × 0.6 cm

Oro nativo con Cuarzo

EA68Y4: Crecimientos de Oro laminares, esqueléticos y esponjosos. El color y el brillo, muy intensos contrastan con la matriz de Cuarzo, que en algunas zonas está cristalizado y muestra un buen desarrollo de las caras piramidales.
Municipio Nacozari de García, Sonora  México

Tamaño de la pieza: 4.3 × 3.9 × 2.7 cm

Oro nativo con Cuarzo. Oro nativo con Cuarzo.
Turquesa pseudo Apatito con Moscovita
Turquesa pseudo Apatito con Moscovita. Vista frontal
Vista frontal
Turquesa pseudo Apatito con Moscovita. Vista lateral
Vista lateral

TG97N0: Curiosa pseudomorfosis en la que la Turquesa ha substituido completamente al Apatito conservando nítidamente las formas del prisma y la pirámide del cristal preexistente de Apatito.
Mina la Caridad, La Caridad, Nacozari Garcia, Sonora  México

Tamaño de la pieza: 6.7 × 4.7 × 4.3 cm


Mina Milpillas

Azurita y Malaquita

TT6Y4: Grupo de cristales biterminados, uno de ellos claramente dominante, muy perfilados, translúcidos, muy brillantes, con el extraordinario color azul profundo (“azul eléctrico”) típico de los mejores ejemplares de Milpillas, y parcialmente recubiertos de Malaquita. Preciosa miniatura.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2011-2012)

Tamaño de la pieza: 2 × 1.5 × 0.7 cm

El cristal más grande mide: 2 × 1.2 cm

Azurita y Malaquita.
Azurita
Azurita. Vista frontal
Vista frontal
Azurita. Vista superior
Vista superior

EB63Q8: Novedad de Ste. Marie 2010. Dos cristales biterminados, en matriz, de caras y aristas muy definidas y con el intensísimo brillo de Milpillas y su famoso color azul, pero todavía más intenso (“azul eléctrico”) en los ejemplares de este hallazgo especial.
Esta pieza ha sido reseñada, fotografiada y publicada como novedad de Ste. Marie 2010 por la revista "Le Règne Minéral" en la página 57 de su edición número 94, por la revista "Mineralien Welt" en la página 11 de su edición 5/2010 y por la ‘Revista de Minerales’ en la página 29 de su edición número 2010/2 y también en el monográfico "Milpillas" de la revista "Lapis" en la página 4 de su edición 07-08/2017
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (05/2010)

Tamaño de la pieza: 3.8 × 3.4 × 2.4 cm

El cristal más grande mide: 3 × 1.3 cm

Azurita

TG70S7: Grupo muy aéreo y estético de cristales complejos de caras y aristas nítidas y muy definidas, translúcidos y con el extraordinario color azul profundo (“azul eléctrico”) típico de algunos ejemplares de Milpillas, con vivos reflejos y transparencias bajo una luz intensa.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2010)

Tamaño de la pieza: 5.7 × 5.6 × 3.6 cm

El cristal más grande mide: 2.3 × 2.2 cm

Azurita. Azurita.
Azurita con Malaquita
Azurita con Malaquita. Vista frontal
Vista frontal
Azurita con Malaquita. Vista posterior
Vista posterior
Azurita con Malaquita.

TZ64Z3: Agregado muy aéreo de cristales con ligeras curvaturas en las caras, muy brillantes, con transparencias en las aristas y con el vívido color azul, muy profundo y uniforme. El ejemplar es muy estético debido a que el grupo corona una matriz muy rica en pequeños cristales aciculares de Malaquita.
Esta pieza ha sido publicada en el monográfico "Milpillas" de la revista "Lapis", en la página 23 de su edición 07-08/2017
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (11-12/2013)

Tamaño de la pieza: 5.8 × 4.4 × 2.4 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 1 cm

Azurita con Malaquita

EH66Q8: Novedad de Ste. Marie 2010. Grupo muy aéreo y estético de cristales de caras y aristas muy definidas , y con el intensísimo brillo de Milpillas y su famoso color azul, pero todavía más intenso (“azul eléctrico”) en los ejemplares de este hallazgo especial. Con crecimientos de Malaquita y en matriz.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (05/2010)

Tamaño de la pieza: 6 × 4.2 × 3.3 cm

El cristal más grande mide: 3.4 × 2.4 cm

Azurita con Malaquita. Azurita con Malaquita.
Azurita
Azurita.
Azurita. Azurita.

TX66S0: Cristales bien individualizados de formas simples y muy definidas, dos de ellos claramente dominantes, brillantes y de color azul intenso, con transparencias en las áreas de las aristas. Un ejemplar de gran belleza y poco común para la localidad, en la que dominan las agrupaciones de cristales.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2010)

Tamaño de la pieza: 6.3 × 6 × 3.2 cm

El cristal más grande mide: 2.2 × 1.4 cm

Azurita con Malaquita

TB14Z2: Grupo muy aéreo de cristales en matriz, con agregados de cristales aciculares de Malaquita. Los cristales, uno de ellos claramente dominante, son translúcidos y con el vívido color azul profundo (electric blue) que ha hecho famosa a la Azurita de esta localidad.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (11-12/2013)

Tamaño de la pieza: 6.7 × 4.9 × 1.7 cm

El cristal más grande mide: 2 × 1.6 cm

Azurita con Malaquita. Azurita con Malaquita.
Azurita
Azurita. Vista frontal
Vista frontal
Azurita. Vista superior
Vista superior
Azurita.

TE0W4: Cristales tabulares gruesos de Azurita en matriz. Mucho más aislados de lo habitual, muy brillantes y con el vívido color azul (electric blue) que ha hecho famosas a las Azuritas de esta localidad.
Mina Milpillas, nivel 1100, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (10/2011)

Tamaño de la pieza: 7.4 × 5 × 3.4 cm

El cristal más grande mide: 1.4 × 1.4 cm

Azurita con Dickita

TQ46AB3: Novedad de Tucson 2015. Agregado de cristales de Azurita muy perfilados, de hábito tabular grueso. Conocidos como “chicle” debido a su particular morfología, los cristales son transparentes y tienen el extraordinario color azul profundo (“electric blue”) típico de los mejores ejemplares de Milpillas. Los cristales están implantados en Dickita blanca que recubre una matriz de roca.
Esta pieza ha sido fotografiada y publicada como novedad de Tucson 2015 por la revista "Lapis"en la página 28 de su edición 03/2015

Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2014)

Tamaño de la pieza: 7 × 4.5 × 1.4 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 0.4 cm

Azurita con Dickita. Azurita con Dickita.
Malaquita pseudo Azurita
Malaquita pseudo Azurita. Vista frontal
Vista frontal
Malaquita pseudo Azurita. Vista lateral
Vista lateral
Malaquita pseudo Azurita.

TN78AB3: Agregado de cristales gruesos de Malaquita pseudomórficos de Azurita con superficies de aspecto fibroso y brillo satinado. Muy definidos, sobre todo considerando que son pseudomórficos de Azurita.
Mina Milpillas, nivel 1140, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2012)

Tamaño de la pieza: 8.6 × 5.4 × 3.7 cm

El cristal más grande mide: 2.8 × 2 cm

Malaquita pseudo Azurita

TC56X1: Grupo de cristales de Malaquita pseudomórficos de Azurita, de color muy profundo, excelente brillo para la especie y el mayor de ellos biterminado.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2009)

Tamaño de la pieza: 3.4 × 3.3 × 1.9 cm

El cristal más grande mide: 2.3 × 2.2 cm

Malaquita pseudo Azurita. Vista frontal
Vista frontal
Malaquita pseudo Azurita. Vista superior
Vista superior
Malaquita pseudo Azurita con Barita
Malaquita pseudo Azurita con Barita. Malaquita pseudo Azurita con Barita.

TR62AB3: Novedad de Tucson 2015. Agregado, en matriz de roca, de cristales de Malaquita pseudomórficos de Azurita, con superficies de aspecto fibroso y brillo satinado y parcialmente recubiertos por cristales laminares incoloros, transparentes y muy brillantes de Barita.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (09-10/2014)

Tamaño de la pieza: 10 × 7.4 × 2.2 cm

El cristal más grande mide: 3.3 × 1.6 cm

Malaquita pseudo Azurita con Cuarzo y Crisocola

TV48N0: Novedad de Tucson 2009. Grupo de cristales de Malaquita, muy definidos y algunos de ellos biterminados, cuyas formas corresponden a cristales preexistentes de Azurita que han sido completamente pseudomorfizados por Malaquita. La base del cristal es una fina capa de cristales, muy brillantes, de Crisocola. Esta asociación es muy rara en Milpillas y sólo han llegado al mercado algún ejemplar.
Esta pieza ha sido publicada en la revista "extraLAPIS", página 83 del número 45, "Kupfer Mineralien"
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2008)

Tamaño de la pieza: 5.5 × 3.4 × 1.8 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 0.5 cm

Malaquita pseudo Azurita con Cuarzo y Crisocola.
Malaquita pseudo Azurita con Cuarzo y Crisocola.
Malaquita pseudo Azurita con Plancheita
Malaquita pseudo Azurita con Plancheita.

TE88N0: Novedad de Tucson 2009. Grupo de cristales de Malaquita, muy definidos y algunos de ellos biterminados, cuyas formas corresponden a cristales preexistentes de Azurita que han sido completamente pseudomorfizados por Malaquita. En el ejemplar el verde de la Malaquita contrasta con las concreciones botrioidales azules de Plancheita. Esta asociación es realmente rara en Milpillas y sólo han llegado al mercado escasos ejemplares.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2008)

Tamaño de la pieza: 3.4 × 2.3 × 2.2 cm

El cristal más grande mide: 1.8 × 0.7 cm

Malaquita pseudo Azurita con Plancheita

TZ98N0: Novedad de Tucson 2009. Grupo de cristales de Malaquita, muy definidos y algunos de ellos biterminados, cuyas formas corresponden a cristales preexistentes de Azurita que han sido completamente pseudomorfizados por Malaquita. En el ejemplar el verde de la Malaquita contrasta con las concreciones botrioidales azules de Plancheita. Esta asociación es realmente rara en Milpillas y sólo han llegado al mercado escasos ejemplares.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2008)

Tamaño de la pieza: 5.2 × 3.1 × 2.4 cm

El cristal más grande mide: 1.9 × 0.7 cm

Malaquita pseudo Azurita con Plancheita.
Malaquita pseudo Azurita con Plancheita.
Malaquita pseudo Azurita con Plancheita
Malaquita pseudo Azurita con Plancheita. Malaquita pseudo Azurita con Plancheita.

TF74AB3: Agregado de cristales gruesos de Malaquita pseudomórficos de Azurita, más definidos de lo habitual, con superficies de aspecto fibroso y brillos satinado y con pequeños agregados azules de Plancheita.
Mina Milpillas, nivel 1140, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2012)

Tamaño de la pieza: 8 × 7.2 × 3.2 cm

El cristal más grande mide: 5.4 × 2 cm

Brochantita

TW89AB2: Novedad de Tucson 2015. Las Brochantitas fibrosas son bien conocidas en la mina Milpillas, pero la que presentamos forma agregados de cristales idiomorfos, alargados, con caras y aristas muy definidas y terminaciones tipo cincel. En nuestra opinión, tanto la definición y el tamaño de los cristales como el color, el brillo y, en general, su extraordinaria calidad, convierten a este tipo de ejemplares en los mejores del mundo.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (07-08/2014)

Tamaño de la pieza: 4.5 × 3.1 × 1.7 cm

El cristal más grande mide: 1.6 × 0.3 cm

Brochantita. Vista frontal
Vista frontal
Brochantita. Vista posterior
Vista posterior
Brochantita
Brochantita. Brochantita.

TD73AB1: Novedad de Tucson 2015. Aunque las Brochantitas son bien conocidas en la mina Milpillas, esta vez se han encontrado cristales sólidos con terminaciones definidas tipo cincel, lo que en nuestra opinión las convierte en las mejores del mundo tanto por su brillo como por su definición y, en general, por su extraordinaria calidad.
Este ejemplar ha sido reseñado, fotografiado y publicado en ‘Revista de Minerales’ en la página 43 de su edición 01/2015
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (07-08/2014)

Tamaño de la pieza: 4.9 × 4.8 × 0.7 cm

El cristal más grande mide: 1.4 × 0.5 cm

Brochantita

TC40AC9: Agregado de cristales idiomorfos muy alargados, con caras y aristas muy definidas recubiertos por una generación posterior de cristales fibrosos, de color más claro y con brillo satinado. El cristal principal contra lo que pueda parecer a primera vista está terminado, es una terminación poco vistosa pero no está roto como se puede apreciar en la foto detalle de su terminación superior. En nuestra opinión, tanto la definición y el tamaño de los cristales como el color, el brillo y, en general, su extraordinaria calidad, convierten a este tipo de ejemplares en los mejores del mundo.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (07-08/2014)

Tamaño de la pieza: 6.7 × 4.1 × 1.4 cm

El cristal más grande mide: 6.6 × 0.4 cm

Brochantita. Vista frontal
Vista frontal
Brochantita.
Brochantita. Vista superior
Vista superior
Brochantita
Brochantita. Brochantita.

TA26AB1: Novedad de Tucson 2015. Aunque las Brochantitas son bien conocidas en la mina Milpillas, esta vez se han encontrado cristales sólidos con terminaciones definidas tipo cincel, lo que en nuestra opinión las convierte en las mejores del mundo tanto por su brillo como por su definición y, en general, por su extraordinaria calidad.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (07-08/2014)

Tamaño de la pieza: 11 × 7 × 3.4 cm

El cristal más grande mide: 1.5 × 0.3 cm

Brochantita

Para ver esta imagen 3D más grande,
puede hacer clic aquí o en la imagen

TA97AD3: Agregado, en matriz, de cristales elongados, algunos de ellos biterminados, con las caras y aristas muy definidas y terminaciones en cincel muy perfiladas. Los cristales son muy brillantes y de color muy profundo. Por sus características, en nuestra opinión, pueden considerarse como los mejores ejemplares conocidos para la especie.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (07-08/2014)

Tamaño de la pieza: 13.2 × 12.2 × 7 cm

El cristal más grande mide: 1.3 × 0.4 cm

Brochantita. Brochantita.
Cuprita
Cuprita.
Cuprita. Cuprita.

TT71AC9: Novedad de Tucson 2016. Recientes hallazgos en Milpillas de cristales de Cuprita muy brillantes y definidos.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (12/2015-01/2016)

Tamaño de la pieza: 7.2 × 4.5 × 3.1 cm

El cristal más grande mide: 0.8 × 0.4 cm

Cuprita

TH56AD2: Novedad en Tucson 2016. Agregado policristalino que forma un original enlosado de cristales de Cuprita formados por el octaedro dominante, con pequeñas caras del cubo y con las caras y aristas muy definidas. Los cristales, en matriz de roca y cuprita masiva, son translúcidos, de color rojo profundo parcialmente enmascarado por un brillo extraordinario.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (08-09/2015)

Tamaño de la pieza: 9.6 × 5.4 × 4.7 cm

El cristal más grande mide: 0.7 × 0.7 cm

Cuprita. Cuprita.
Tangeita con Malaquita pseudo Azurita
Tangeita con Malaquita pseudo Azurita. Tangeita con Malaquita pseudo Azurita.
Tangeita con Malaquita pseudo Azurita.

TX46AB3: Agregados de microcristales de Tangeita de color verde oliva sobre un grupo de cristales de malaquita pseudomórficos de Azurita. El ejemplar, que representa lo mejor conocido para este raro vanadato de cobre y calcio, ha sido analizado resultando ser una nueva especie para Milpillas. Mandaremos copia del análisis al comprador.
Esta pieza ha sido publicada en el monográfico "Milpillas" de la revista "Lapis", en la página 36 de su edición 07-08/2017
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2010)

Tamaño de la pieza: 19.3 × 13.5 × 5.2 cm

Volborthita

ET7AC1: Las Volborthitas fueron la gran sensación de Tucson y Ste. Marie 2015, pese a que el número de ejemplares encontrados parece ser bastante limitado.
Las Volborthitas de Milpillas son sin duda las mejores del mundo por su brillo, calidad, buen contraste con la matriz blanca y por el tamaño de cristal de las mejores piezas, que han generado una nueva referencia para la especie. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer este ejemplar que, por lo visto hasta ahora, tiene una excelente relación calidad-precio.
Mina Milpillas, nivel 26, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (04/2015)

Tamaño de la pieza: 1  × 0.7 × 1.1 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.3 cm

Volborthita.
Volborthita
Volborthita.

EY37AC1: Las Volborthitas fueron la gran sensación de Tucson y Ste. Marie 2015, pese a que el número de ejemplares encontrados parece ser bastante limitado.
Las Volborthitas de Milpillas son sin duda las mejores del mundo por su brillo, calidad, buen contraste con la matriz blanca y por el tamaño de cristal de las mejores piezas, que han generado una nueva referencia para la especie. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer este ejemplar que, por lo visto hasta ahora, tiene una excelente relación calidad-precio.
Este ejemplar ha sido publicado en la página Web de la revista Mineralogical Record, en su sección ‘What’s New in the Mineral World?’, 41 edición, 22 Agosto 2015, página 8
Mina Milpillas, nivel 26, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (04/2015)

Tamaño de la pieza: 1.5 × 1.1 × 0.6 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.2 cm

Volborthita

EC67AC1: Las Volborthitas fueron la gran sensación de Tucson y Ste. Marie 2015, pese a que el número de ejemplares encontrados parece ser bastante limitado.
Las Volborthitas de Milpillas son sin duda las mejores del mundo por su brillo, calidad, buen contraste con la matriz blanca y por el tamaño de cristal de las mejores piezas, que han generado una nueva referencia para la especie. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer este ejemplar que, por lo visto hasta ahora, tiene una excelente relación calidad-precio.
Esta pieza ha sido publicada en el monográfico "Milpillas" de la revista "Lapis", en la página 37 de su edición 07-08/2017
Mina Milpillas, nivel 26, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (04/2015)

Tamaño de la pieza: 3.2 × 2.9 × 1.9 cm

El cristal más grande mide: 1.1 × 0.5 cm

Volborthita. Volborthita.
Volborthita
Volborthita. Volborthita.

EA27AC1: Las Volborthitas fueron la gran sensación de Tucson y Ste. Marie 2015, pese a que el número de ejemplares encontrados parece ser bastante limitado.
Las Volborthitas de Milpillas son sin duda las mejores del mundo por su brillo, calidad, buen contraste con la matriz blanca y por el tamaño de cristal de las mejores piezas, que han generado una nueva referencia para la especie. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer este ejemplar que, por lo visto hasta ahora, tiene una excelente relación calidad-precio.
Mina Milpillas, nivel 26, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (04/2015)

Tamaño de la pieza: 4.3 × 2.7 × 2.4 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.2 cm

Volborthita con Malaquita

TC67AB3: Novedad de Tucson 2015. Gran cristal (para la especie) de Volborthita de color verde oliváceo con tonos amarillentos y recubierto de agregados de cristales aciculares, también de Volborthita. Está sobre Malaquita y en matriz. Por el tamaño del cristal y por su definición este ejemplar es de excepcional calidad para la especie, un raro vanadato de cobre. De hecho no tenemos constancia de otras Volborthitas mejores que las de Milpillas.
Este ejemplar ha sido analizado y mandaremos copia del análisis al comprador.
Este ejemplar ha sido reseñado, fotografiado y publicado en ‘Revista de Minerales’ en la página 43 de su edición 01/2015
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2014)

Tamaño de la pieza: 2.3 × 1.5 × 1.6 cm

El cristal más grande mide: 1.4 × 1 cm

Volborthita con Malaquita. Vista frontal
Vista frontal
Volborthita con Malaquita. Vista posterior
Vista posterior
Volborthita con Azurita y Malaquita
Volborthita con Azurita y Malaquita. Vista frontal
Vista frontal
Volborthita con Azurita y Malaquita. Vista posterior
Vista posterior

Para ver esta imagen 3D más grande,
puede hacer clic aquí o en la imagen

EF67AE4: Agregados en roseta, aplanados, de cristales de Volborthita de gran tamaño para la especie, de color verde profundo y uniforme y con cristales translúcidos y brillantes de Azurita y pequeños agregados esferoidales de Malaquita. Una miniatura de especial calidad.
Mina Milpillas, nivel 1280, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2014)

Tamaño de la pieza: 3.4 × 3 × 2.7 cm

El cristal más grande mide: 3 × 1.7 cm

Vésigniéita con Malaquita

TB56AD0: Novedad en Tucson 2016. Agregado de cristales entre ahusados y fibrosos, muy definidos para este vanadato, muy poco común, de color verde amarillento y en matriz, con Malaquita. Una nueva rareza de Milpillas. El ejemplar ha sido analizado, por lo que mandaremos copia del análisis al comprador.
Esta pieza ha sido publicada en el monográfico "Milpillas" de la revista "Lapis", en la página 38 de su edición 07-08/2017
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2015)

Tamaño de la pieza: 1.8 × 1.1 × 0.4 cm

Vésigniéita con Malaquita.
Bornita recubriendo Pirita
Bornita recubriendo Pirita. Bornita recubriendo Pirita.

TD16AD0: Novedad en Tucson 2016 (aunque se encontró en 2013). Cristal complejo de Pirita, muy rico en caras, de color negro, debido a un recubrimiento uniforme de Bornita, muy brillante y en matriz, con pequeños cristales de Pirita.
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2013)

Tamaño de la pieza: 5.7 × 5.7 × 3.7 cm

El cristal más grande mide: 1.9 × 1.8 cm

Bornita recubriendo Pirita

TB46AD0: Novedad en Tucson 2016 (aunque se encontró en 2013). Cristal complejo de Pirita, muy rico en caras, de color negro, debido a un recubrimiento uniforme de Bornita, muy brillante y en matriz, con pequeños cristales de Pirita.
Esta pieza ha sido publicada en el monográfico "Milpillas" de la revista "Lapis", en la página 26 de su edición 07-08/2017
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora  México (2013)

Tamaño de la pieza: 8.4 × 5.7 × 4.8 cm

El cristal más grande mide: 2.1 × 1.6 cm

Bornita recubriendo Pirita. Bornita recubriendo Pirita.

Mina Ojuela

Duftita con Calcita
Duftita con Calcita. Duftita con Calcita.

MY26X2: Crecimientos botrioidales de microcristales de Duftita, algunos de ellos muy definidos bajo la lupa binocular, de color verde claro a verde algo más oscuro y brillo de cristalino a mate, con cristales transparentes e incoloros de Calcita y en matriz de limonita. Dada la ausencia de datos previos acerca de ejemplares destacables de Duftita en la mina Ojuela, se puede considerar este hallazgo como una pequeña novedad para esta mina. Se ha realizado el correspondiente análisis, del que se mandará una copia al comprador.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2012)

Tamaño de la pieza: 6.4 × 4.4 × 2.7 cm

Duftita con Calcita

MB56X2: Crecimientos botrioidales de microcristales de Duftita, algunos de ellos muy definidos bajo la lupa binocular, de color verde claro a verde algo más oscuro y brillo de cristalino a mate, con cristales transparentes e incoloros de Calcita y en matriz de limonita. Dada la ausencia de datos previos acerca de ejemplares destacables de Duftita en la mina Ojuela, se puede considerar este hallazgo como una pequeña novedad para esta mina. Se ha realizado el correspondiente análisis, del que se mandará una copia al comprador.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2012)

Tamaño de la pieza: 9.5 × 7.8 × 3.9 cm

Duftita con Calcita. Duftita con Calcita.
Duftita con Calcita
Duftita con Calcita. Duftita con Calcita.

MD76X2: Crecimientos botrioidales de microcristales de Duftita, algunos de ellos muy definidos bajo la lupa binocular, de color verde claro a verde algo más oscuro y brillo de cristalino a mate, con cristales transparentes e incoloros de Calcita y en matriz de limonita. Dada la ausencia de datos previos acerca de ejemplares destacables de Duftita en la mina Ojuela, se puede considerar este hallazgo como una pequeña novedad para esta mina. Se ha realizado el correspondiente análisis, del que se mandará una copia al comprador.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2012)

Tamaño de la pieza: 10.8 × 10.7 × 4.3 cm

Mottramita

TF6V2: Novedad de Tucson 2012. Estas Mottramitas son totalmente nuevas para la mina Ojuela ya que antes no se habían encontrado allí. Además, su calidad es competitiva debido a su riqueza y a sus formas botrioidales, o sea que no es sólo una "muestra local" sino también una buena representación para la especie.
Enviaremos copia del análisis a los compradores.
Mina Ojuela, nivel 35, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (11/2011)

Tamaño de la pieza: 5.3 × 3.7 × 4 cm

Mottramita.
Mottramita
Mottramita. Mottramita.

TD17V1: Novedad de Tucson 2012. Estas Mottramitas son totalmente nuevas para la mina Ojuela ya que antes no se habían encontrado allí. Además, su calidad es competitiva debido a su riqueza y a sus formas botrioidales, o sea que no es sólo una "muestra local" sino también una buena representación para la especie.
Enviaremos copia del análisis a los compradores.
Mina Ojuela, nivel 35, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (11/2011)

Tamaño de la pieza: 7.4 × 7.2 × 4.4 cm

Mottramita

TX28V7: Novedad de Tucson 2012. Estas Mottramitas son totalmente nuevas para la mina Ojuela ya que antes no se habían encontrado allí. Además, su calidad es competitiva debido a su riqueza y a sus formas botrioidales, o sea que no es sólo una "muestra local" sino también una buena representación para la especie.
Enviaremos copia del análisis a los compradores.
Mina Ojuela, nivel 35, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (11/2011)

Tamaño de la pieza: 9.8 × 7.3 × 5.7 cm

Mottramita. Mottramita.
Mottramita
Mottramita. Mottramita.

TP66V7: Novedad de Tucson 2012. Estas Mottramitas son totalmente nuevas para la mina Ojuela ya que antes no se habían encontrado allí. Además, su calidad es competitiva debido a su riqueza y a sus formas botrioidales, o sea que no es sólo una "muestra local" sino también una buena representación para la especie.
Enviaremos copia del análisis a los compradores.
Mina Ojuela, nivel 35, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (11/2011)

Tamaño de la pieza: 10 × 7.8 × 4.2 cm

Wulfenita con Mottramita

TQ96X4: Novedad en Tucson 2013. Cristales de Wulfenita formados por el prisma y el pinacoide terminal, algunos de ellos biterminados, en una matriz botrioidal de Mottramita.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (10/2012)

Tamaño de la pieza: 4.3 × 3.7 × 2.4 cm

El cristal más grande mide: 0.8 × 0.4 cm

Wulfenita con Mottramita. Vista frontal
Vista frontal
Wulfenita con Mottramita. Vista lateral
Vista lateral
Wulfenita con Mottramita
Wulfenita con Mottramita. Vista frontal
Vista frontal
Wulfenita con Mottramita. Vista posterior
Vista posterior

TR46X4: Novedad en Tucson 2013. Pequeños cristales de Wulfenita formados por el prisma y el pinacoide terminal, algunos de ellos biterminados, implantados en un crecimiento columnar de Mottramita.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (10/2012)

Tamaño de la pieza: 6.7 × 2.5 × 1.3 cm

El cristal más grande mide: 0.6 × 0.3 cm

Wulfenita con Mottramita

TF66X6: Novedad en Tucson 2013. Crecimientos botrioidales de color verde oliváceo de Mottramita con cristales amarillos de Wulfenita formados por el prisma y el pinacoide terminal. Enviaremos copia del análisis de la Mottramita a los compradores.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (10/2012)

Tamaño de la pieza: 7.3 × 3.9 × 2.7 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 0.9 cm

Wulfenita con Mottramita.
Wulfenita con Mimetita
Wulfenita con Mimetita.

TZ27N0: Cristales de Wulfenita de hábito prismático y de longitudes muy variadas. Los cristales, muy definidos, tienen excelente brillo y color, muy intenso. En matriz de Limonita y con recubrimientos botrioidales de Mimetita verde.
Mina Ojuela, nivel 6, San Juan Poniente, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2008)

Tamaño de la pieza: 2.9 × 2.7 × 2.3 cm

El cristal más grande mide: 0.9 × 0.4 cm

Wulfenita con Calcita

TL6L1: Novedad de Tucson 2008. Cristales de Wulfenita de morfología poco común, formados por caras de prisma alargadas y una bipirámide muy aguda. El color es amarillo, con tonos anaranjados. Con pequeños cristales de Calcita, en matriz de Limonita.
Esta pieza fue reseñada, fotografiada y publicada como novedad de Tucson 2008 por la revista "Mineralien Welt" en la página 16 de su edición 3/2008.
Mina Ojuela, nivel 6, San Juan Poniente, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2007)

Tamaño de la pieza: 3.7 × 2.7 × 2.6 cm

El cristal más grande mide: 1.4 × 0.3 cm

Wulfenita con Calcita.
Wulfenita con Mimetita
Wulfenita con Mimetita. Vista frontal
Vista frontal
Wulfenita con Mimetita. Vista posterior
Vista posterior

TZ96N9: Cristal prismático de Wulfenita biterminado, muy aéreo, de excelente color y buen brillo en una matriz de Limonita con recubrimientos de Mimetita botrioidal verde.
Mina Ojuela, nivel 6, San Juan Poniente, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2008)

Tamaño de la pieza: 4 × 3.8 × 1.9 cm

El cristal más grande mide: 2 × 0.4 cm

Mimetita leve fluorescencia con UV onda larga y corta
Wulfenita con Mimetita

TY47N0: Cristales de Wulfenita de hábito prismático muy alargado. Los cristales, muy definidos, tienen excelente brillo y color, muy intenso. En matriz de Limonita y con recubrimientos botrioidales de Mimetita verde.
Esta pieza fue reseñada, fotografiada y publicada como novedad de Tucson 2009 por la revista "Mineralien Welt" en la página 4 de su edición 3/2009.
Mina Ojuela, nivel 6, San Juan Poniente, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2008)

Tamaño de la pieza: 4.8 × 4.1 × 3.2 cm

El cristal más grande mide: 1.4 × 0.3 cm

Wulfenita con Mimetita.
Wulfenita con Mimetita.
Wulfenita
Wulfenita. Wulfenita.

TC27N4: Ejemplar muy estético y rico en cristales de Wulfenita inusualmente alargados, la mayor parte de ellos biterminados. Los cristales están formados por un prisma de aristas ligeramente curvadas, biseladas por las caras de una bipirámide y cortados por el pinacoide y en matriz de Limonita.
Mina Ojuela, nivel 6, San Juan Poniente, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2008)

Tamaño de la pieza: 8.7 × 7.2 × 5 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 0.4 cm

Wulfenita con Mimetita

TQ70N0: Cristales de Wulfenita de hábito bipiramidal muy agudo. El color y el brillo son excelentes y están en matriz de Limonita y con recubrimientos botrioidales de Mimetita verde.
Esta pieza fue reseñada, fotografiada y publicada como novedad de Tucson 2009 por la revista "Mineralien Welt" en la página 7 de su edición 3/2009.
Mina Ojuela, nivel 6, San Juan Poniente, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2008)

Tamaño de la pieza: 9.5 × 7 × 3.8 cm

El cristal más grande mide: 0.9 × 0.4 cm

Wulfenita con Mimetita.
Wulfenita con Mimetita.
Mimetita con Wulfenita
Mimetita con Wulfenita. Mimetita con Wulfenita.
Mimetita con Wulfenita.

EQ87AA3: Agregados botrioidales de Mimetita, en matriz, de color amarillo intenso y profundo, con cristales implantados de Wulfenita, laminares, transparentes, muy brillantes y de color amarillo claro. Muy buena calidad para Mina Ojuela.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 5.4 × 4.9 × 2.6 cm

Leve fluorescencia con UV onda corta

Mimetita

TW99AA2: Crecimientos botrioidales y cristales aislados, de color amarillo intenso y en matriz. Contra nuestra costumbre ofrecemos este ejemplar a pesar de tener algunos pequeños cristales fracturados ya que el grupo principal, de tamaño y calidad superiores a lo normal, está en perfecto estado y también por la especial calidad y estética de la pieza, en línea con los mejores ejemplares encontrados en esta localidad.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (09/2013)

Tamaño de la pieza: 7.6 × 4.5 × 3.7 cm

El cristal más grande mide: 1.8 × 1.2 cm

Mimetita. Mimetita.
Mimetita.
Rosasita
Rosasita.

TG96S0: Agregado botrioidal, con bandeado de color en la parte superior y crecimientos concéntricos, en matriz de limonita.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2010)

Tamaño de la pieza: 5 × 4 × 2.4 cm

Rosasita

TV86V5: Nódulo botrioidal completo, de color verde azulado intenso y uniforme, en matriz de limonita.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2010)

Tamaño de la pieza: 6.2 × 3.5 × 2.4 cm

Rosasita.
Rosasita con Calcita
Rosasita con Calcita. Rosasita con Calcita.

TH76S1: Crecimiento columnar-botrioidal de Rosasita de color azul ligeramente verdoso, muy uniforme, con pequeños cristales romboédricos blancos de Calcita, en matriz de Limonita.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2010)

Tamaño de la pieza: 6.4 × 2.6 × 2.8 cm

El cristal más grande mide: 2.4 × 1 cm

Rosasita

TX64S2: Agregado botrioidal de color verde-azul pastel intenso en matriz de Limonita. De reciente aparición en la clásica Mina Ojuela, que actualmente está trabajando de nuevo.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2010)

Tamaño de la pieza: 6.9 × 5.2 × 3.1 cm

Rosasita. Rosasita.
Rosasita
Rosasita. Vista frontal
Vista frontal
Rosasita. Vista posterior
Vista posterior

TD26S2: Agregado botrioidal de color verde-azul pastel intenso en matriz de Limonita. De reciente aparición en la clásica Mina Ojuela, que actualmente está trabajando de nuevo.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2010)

Tamaño de la pieza: 8.6 × 4.5 × 4.3 cm

Rosasita con Conichalcita y Calcita

TP86S1: Crecimientos botrioidales de Rosasita, de color azul ligeramente verdoso, muy uniforme, atravesados por crecimientos columnares verdes de Conichalcita, con cristales romboédricos blancos de Calcita, en matriz de limonita.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2010)

Tamaño de la pieza: 5.3 × 3.5 × 3.4 cm

Rosasita con Conichalcita y Calcita. Rosasita con Conichalcita y Calcita.
Hemimorfita
Hemimorfita. Hemimorfita.

MX26W5: Agregados en abanico, en matriz de limonita, de cristales transparentes de Hemimorfita, nítidos, brillantes, con excelentes terminaciones y acompañados por pequeños cristales romboédricos de calcita con inclusiones rojizas de Hematites.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (2011)

Tamaño de la pieza: 10.4 × 8.5 × 4 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 0.3 cm

Hemimorfita

MC13Y7: Agregados de cristales prismáticos cortos, más gruesos de lo habitual en los ejemplares de la mina Ojuela, algunos de ellos con inclusiones rojas de Hematites y en matriz de limonita. El ejemplar, aparte de su interés mineralógico y histórico, es muy estético.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (1970-1980)

Tamaño de la pieza: 13 × 9 × 8.5 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.6 cm

Ex colección Uwe Niemeyer

Leve fluorescencia con UV onda larga y corta

Hemimorfita. Vista frontal
Vista frontal
Hemimorfita. Vista superior
Vista superior
Hemimorfita.
Hemimorfita con Mimetita
Hemimorfita con Mimetita. Hemimorfita con Mimetita.
Hemimorfita con Mimetita.

MF66AB4: Agregados en abanico y grupos radiales de cristales aplanados de Hemimorfita, con excelentes terminaciones, muy definidos y separados entre sí, transparentes, brillantes, en matriz de limonita y con pequeños agregados en lazo de cristales de Mimetita de color amarillo intenso.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (1970-1980)

Tamaño de la pieza: 8.2 × 4.7 × 6 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 0.5 cm

Ex colección Uwe Niemeyer

Hemimorfita con Mimetita
Hemimorfita con Mimetita

TM76L3: Cristales translúcidos, nítidos, brillantes y con excelentes terminaciones, que forman grupos en abanico, acompañados por muy pequeños agregados esféricos de color amarillo verdoso de Mimetita. Sobre una matriz de Limonita.
El ejemplar se acompaña con una etiqueta autógrafa de T. L. Potucek que se enviará al comprador de esta estética pieza.
Mina Ojuela, nivel 7, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (12/2004)

Tamaño de la pieza: 8.3 × 6 × 4.3 cm

El cristal más grande mide: 1.3 × 0.4 cm

Leve fluorescencia con UV onda corta

Hemimorfita con Mimetita.
Hemimorfita con Mimetita.
Aurichalcita con Yeso
Aurichalcita con Yeso.
Aurichalcita con Yeso

E11DG4: La Aurichalcita es de buena calidad de color, pero llama especialmente la atención la paragénesis con los cristales de yeso que ocupan la parte central del ejemplar. Este procede de una colección antigua y se adjuntan dos etiquetas.
Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 4.7 × 3.7 × 2.2 cm

Aurichalcita

EM96V1: Agregados centrados de cristales aciculares de Aurichalcita, brillantes y de color muy vivo, en matriz de limonita.
Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (±1980)

Tamaño de la pieza: 6.8 × 5.7 × 4 cm

El cristal más grande mide: 0.7 × 0.1 cm

Ex colección Uwe Niemeyer

Aurichalcita.
Aurichalcita. Aurichalcita.
Aurichalcita con Hemimorfita
Aurichalcita con Hemimorfita. Aurichalcita con Hemimorfita.

EC46V0: Crecimientos esferoidales de cristales aciculares de Auricalcita con mayor densidad de color en la parte central y más claro en las terminaciones de los cristales, en matriz de limonita y con agregados de cristales incoloros y transparentes de Hemimorfita.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (±1970)

Tamaño de la pieza: 10 × 5.4 × 3.4 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.3 cm

Ex colección Uwe Niemeyer

Conichalcita

EV67V1: Agregados esferoidales de Conichalcita de color muy intenso, en matriz de limonita con cristales escalenoédricos de Calcita. De mejor calidad de lo habitual en el yacimiento.
Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (1970-1980)

Tamaño de la pieza: 10.5 × 5.3 × 4.8 cm

Leve fluorescencia con UV onda corta

Ex colección Uwe Niemeyer
Conichalcita. Conichalcita.
Calcita
Calcita.

TB14R9: Ejemplar especialmente aéreo y estético, con cristales romboédricos, muy perfilados, de Calcita en matriz de Limonita. Los cristales presentan zonaciones de color remarcadas por inclusiones rojizas de Hematites.
Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 5.7 × 4.8 × 2.4 cm

El cristal más grande mide: 1 × 1 cm

Calcita cuprífera

TP27Z5: Cristales romboédricos de Calcita de caras y aristas muy definidas muy ricos en inclusiones de un mineral secundario de cobre no especificado y en matriz de Limonita. Pese a que por su aspecto podría parecer otra cosa, los cristales han sido analizados resultando ser una inusual Calcita con inclusiones. Enviaremos copia del análisis al comprador.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 8.6 × 4.4 × 4 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.4 cm

Calcita cuprífera. Calcita cuprífera.
Dolomita con Hemimorfita
Dolomita con Hemimorfita.

MV10W4: Cristales romboédricos muy definidos, de formas sencillas, brillantes y de color blanco níveo, implantados en una base de cristales aplanados de Hemimorfita, también muy definidos, en matriz de limonita. El tipo de ejemplares que aparecían en la mina Ojuela en los años 80.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (1970-1980)

Tamaño de la pieza: 8.2 × 6.1 × 4.1 cm

El cristal más grande mide: 2.7 × 2.1 cm

Ex colección Uwe Niemeyer

Mimetita

MB57Y3: Crecimiento botrioidal de color amarillo intenso y relieve muy pronunciado en matriz de limonita. De excelente calidad para la mina Ojuela.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 4.4 × 3.9 × 2 cm

Leve fluorescencia con UV onda larga y corta

Mimetita.
Mimetita
Mimetita. Mimetita.

TV90V4: Agregados esferoidales de cristales bipiramidales agudos, de color amarillo intenso y en matriz.
El ejemplar, de gran calidad para el yacimiento, viene acompañado por una etiqueta de la colección de Chris Cowan, que se enviará al comprador.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 7.8 × 6.2 × 3 cm

Leve fluorescencia con UV onda larga y corta

Austinita con Adamita cuprífera

Para ver esta imagen 3D más grande,
puede hacer clic aquí o en la imagen

NR59AB7: Crecimientos globulares translúcidos de Austinita de color verde muy intenso y uniforme, en matriz de limonita con pequeños cristales de Adamita cuprífera de color verde más claro. Debido a su color y forma el conjunto es muy estético. Tanto la Austinita como la Adamita han sido analizadas y mandaremos copia de ambos análisis al comprador.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 4.1 × 4 × 2.9 cm

Adamita intensa fluorescencia UV corta & fluorescente UV larga
Austinita con Adamita cuprífera.
Austinita con Adamita
Austinita con Adamita. Austinita con Adamita.

NP47AB5: Agregados esferoidales de cristales translúcidos, de color verde claro y en matriz de limonita. El ejemplar presenta un nivel de transparencia poco habitual en los ejemplares de Austinita de la mina Ojuela. El ejemplar ha sido analizado y mandaremos una copia del análisis al comprador.
Mina Ojuela, nivel 5, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 5.5 × 4.4 × 4 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.9 cm

Köttigita férrica con Pharmacosiderita
Köttigita férrica con Pharmacosiderita

TT47AB8: Agregado centrado de cristales de Köttigita con terminaciones definidas, de color verde-azulado profundo, en matriz y con recubrimientos microscópicos de Pharmacosiderite. El análisis raman indica valores de la serie Köttigita-Parasymplesita concluyendo que se trata de una Köttigita rica en hierro. Remitiremos copia del análisis al comprador.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 3 × 2.6 × 1,7 cm

El cristal más grande mide: 1.5 × 1.4 cm

Ex colección David L. Stoudt
Köttigita férrica con Pharmacosiderita. Köttigita férrica con Pharmacosiderita.
Paradamita
Paradamita. Vista frontal
Vista frontal
Paradamita. Vista superior
Vista superior
Paradamita

EH10AA1: Agregado de cristales muy perfilados y excepcionalmente bien desarrollados, inconfundibles con los de Adamita, de color amarillo intenso y uniforme y en matriz de limonita. De la localidad tipo para la especie. El ejemplar va acompañado de la ficha de la conocida ex colección de Ronald J. Pellar, que mandaremos al comprador.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 1.7 × 1.2 × 1.2 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.3 cm

Localidad tipo

Scorodita

Para ver esta imagen 3D más grande,
puede hacer clic aquí o en la imagen

TF90Z8: Grupo de cristales bipiramidales muy perfilados, con la pirámide truncada por el pinacoide, de buen tamaño para la especie (y de muy buen tamaño para la localidad) translúcidos, brillantes y de color azul profundo, con tonos verdosos. Su color varía mucho según el tipo de luz, siendo bastante más azulado con luz día. Una miniatura de gran calidad.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (08/2013)

Tamaño de la pieza: 2.7 × 2 × 1,3 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 1 cm

Scorodita. Vista frontal
Vista frontal
Scorodita. Vista posterior
Vista posterior

Adamita de Mina Ojuela

Adamita
Adamita.
Adamita

TN36G9: Bonita miniatura compuesta por dos grupos radiales casi perfectamente circulares con cristales prismáticos de color amarillo limón, color que se hace más intenso en las puntas.
Esta pieza perteneció a la colección de John. S. White, enviaremos su etiqueta al comprador del ejemplar.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 2.5 × 1.2 × 1.2 cm

Intensa fluorescencia con UV onda larga y corta

Adamita biterminada

TF4B6: Una Adamita distinta, debido a su forma especial. Su buen color y brillo le dan el acabado perfecto.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 2.9 × 2.9 cm

Fluorescente con UV onda larga

Adamita biterminada.
Adamita
Adamita. Adamita.

EP6Y6: Agregados en abanico, más aislados de lo común, de cristales prismáticos con excelentes terminaciones, color amarillo muy vivo y excelente brillo, que destacan sobre la matriz de limonita.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 5.2 × 2.3 × 2.6 cm

El cristal más grande mide: 0.7 × 0.2 cm

Muy fluorescencente con UV onda larga y corta

Adamita

EP96S3: Crecimientos hemisféricos de cristales de caras y aristas muy definidas, de color amarillo intenso y con inusitadas zonaciones de color, más claro en las aristas.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (1970)

Tamaño de la pieza: 5.3 × 3.7 × 2.3 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.7 cm

Muy fluorescencente con UV onda larga y corta

Adamita.
Adamita Cuprífera
Adamita Cuprífera. Adamita Cuprífera.

TD68Y0: Crecimientos botrioidales, con recristalizaciones y un crecimiento en abanico, muy marcado, de la misma Adamita. El ejemplar muestra un brillo intenso y un color uniforme, amarillo con tonos verdes muy acusados.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 8.8 × 6.4 × 2 cm

Fluorescente con UV onda larga y corta

Adamita en Limonita

TP27K4: En el ejemplar coexisten crecimientos en arco, casi globulares, y cristales individuales de caras y aristas perfectamente definidas. La Adamita contrasta de forma muy estética sobre la matriz de Limonita.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 9.5 × 6.5 × 3 cm

El cristal más grande mide: 1.7 × 1.6 cm

Intensa fluorescencia con UV onda larga y corta

Adamita en Limonita. Adamita en Limonita.
Adamita
Adamita. Vista frontal
Vista frontal
Adamita. Vista lateral
Vista lateral
Adamita.

TF16K0: Crecimiento globular, completo y libre de daños, en matriz. Sobre dicho crecimiento se ha formado una segunda generación de cristales prismáticos muy finos, perfectamente definidos, individuales (algunos de ellos son biterminados) o formando grupos en abanico. Muy estética.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 10.5 × 4.4 × 1.5 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.1 cm

Muy fluorescencente con UV onda larga y corta

Adamita con Limonita

EE99F2: Las Adamitas de Mapimí parecen no agotarse, pero nunca aburren. Para muestra este ejemplar en el que los agregados en abanico, típicos de la localidad, de perfecto color y muy brillantes, contrastan fuertemente con la matriz rojiza de Limonita.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 11 × 10 × 5.5 cm

Intensa fluorescencia con UV onda larga y corta

Adamita con Limonita.
Adamita con Limonita.
Adamita (variedad cuprífera)
Adamita (variedad cuprífera).
Adamita (variedad cuprífera)

TG63V2: Agregado de cristales bipiramidales de morfología sencilla, de color verde ligeramente amarillento y muy brillantes, en matriz de limonita.
El ejemplar procede de la colección de Chris Cowan, cuya etiqueta se enviará al comprador.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 3.1 × 2.9 × 2.1 cm

El cristal más grande mide: 1.3 × 0.8 cm

Fluorescente con UV onda larga y corta

Adamita (variedad cuprífera)

TB96F3: Los cristales de buen tamaño y de un color azul verdoso muy definido y uniforme, se han formado de forma aérea, acompañados de Calcita incolora, contrastando intensamente sobre su matriz de Limonita muy oscura. Un clásico con una gran estética.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 3.7 × 4 × 2.6 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 0.8 cm

Muy fluorescencente con UV onda larga y corta

Adamita (variedad cuprífera).
Adamita (variedad cuprífera)
Adamita (variedad cuprífera). Vista frontal
Vista frontal
Adamita (variedad cuprífera). Vista superior
Vista superior

TA20X4: Agregados curvados, con los cristales poco definidos, de color amarillo con tonos verdosos ocasionados por la presencia de cobre, muy aéreos y en matriz de limonita. Un excelente clásico mexicano.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 5.8 × 5.5 × 3.9 cm

Intensa fluorescencia con UV onda larga y corta

Adamita (variedad cuprífera)

EA13M1: Este estético ejemplar de Adamita cuprífera procede de una importante geoda que se abrió en el mes de marzo pasado en la conocida Mina Ojuela, en Durango. Los ejemplares están formados por drusas de brillantes cristales de Adamita cuprífera, con un excelente color verde con tonos azul turquesa, sobre una densa matriz de Limonita. Un aspecto destacable de estas Adamitas es el aspecto pseudo-octaédrico deformado que se observa debido a unas caras terminales muy desarrolladas en detrimento del prisma, añadido a su agrupación en drusa.
Junto con la Adamita se observan crecimientos globulares de cristales de Austinita (hidroxiarseniato de zinc y calcio) de color profundo color verde oliva.
Se enviará copia del análisis de la Adamita cuprífera al comprador.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (03/2008)

Tamaño de la pieza: 4.2 × 2.7 × 2.7 cm

El cristal más grande mide: 0.2 × 0.1 cm

Adamita (variedad cuprífera).
Adamita (variedad cuprífera).
Adamita (variedad cuprífera)
Adamita (variedad cuprífera).

EG11L9: Novedad en la feria de Sainte-Marie-aux-Mines. Drusa de cristales muy definidos brillantes y de un atractivo color verde ligeramente azulado, en matriz de Limonita. Enviaremos copia del análisis al comprador del ejemplar.
Esta pieza ha sido fotografiada y publicada como novedad de Ste. Marie 2008 por la revista "Lapis" en la página 45 de su edición 9/2008.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (03/2008)

Tamaño de la pieza: 4.2 × 3.5 × 2.6 cm

El cristal más grande mide: 0.2 × 0.2 cm

Adamita (variedad cuprífera)

ED6L9: Novedad en la feria de Sainte-Marie-aux-Mines. Grupo de cristales muy definidos brillantes y de un atractivo color, que varía entre el verde y el verde amarillento, en matriz de Limonita. Enviaremos copia del análisis al comprador del ejemplar.
Esta pieza ha sido fotografiada y publicada como novedad de Ste. Marie 2008 por la revista "Lapis" en la página 45 de su edición 9/2008, y también por ‘Rivista Mineralogica Italiana’ en la página 188 de su edición número 2008/3.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (03/2008)

Tamaño de la pieza: 5.7 × 3.9 × 3.6 cm

El cristal más grande mide: 0.3 × 0.3 cm

Adamita (variedad cuprífera).
Adamita (variedad cuprífera)
Adamita (variedad cuprífera). Adamita (variedad cuprífera).

EF56L9: Novedad en la feria de Sainte-Marie-aux-Mines. Grupos globulares de pequeños cristales muy definidos, brillantes y de un atractivo color verde bastante uniforme, en matriz de Limonita. Enviaremos copia del análisis al comprador del ejemplar.
Este ejemplar ha sido reseñado, fotografiado y publicado como novedad por ‘Rivista Mineralogica Italiana’ en la página 188 de su edición número 2008/3.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (03/2008)

Tamaño de la pieza: 6.7 × 6.4 × 5.6 cm

El cristal más grande mide: 0.3 × 0.3 cm

Adamita (variedad cuprífera)

EC46L9: Novedad en la feria de Sainte-Marie-aux-Mines. Grupos globulares de pequeños cristales muy definidos brillantes y de un atractivo color verde bastante uniforme, en matriz de Limonita. Enviaremos copia del análisis al comprador del ejemplar.
Esta pieza ha sido reseñada, fotografiada y publicada como novedad de Ste. Marie 2008 por la revista "Le Règne Minéral" en la página 27 de su edición número 82.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México (03/2008)

Tamaño de la pieza: 7.9 × 6.7 × 4.5 cm

El cristal más grande mide: 0.2 × 0.2 cm

Adamita (variedad cuprífera).
Adamita (variedad manganesifera)
Adamita (variedad manganesifera).

TD67: Muy brillante y transparente, la combinación de colores entre Adamita normal y Adamita manganesífera da un resultado muy atractivo.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango  México

Tamaño de la pieza: 9.3 × 5.7 × 2.2 cm

Fluorescente con UV onda larga y corta


Danburita con Cuarzo variedad amatista

En Tucson 2005 se vieron por primera vez Cuarzos Amatista asociadas a las clásicas Danburitas de Charcas, México. A Ste. Marie llegaron estos ejemplares de alta calidad y con el color de la Amatista algo más intenso de lo que habíamos visto anteriormente.
Muy originales y estéticos ejemplares, con la virtud añadida de que algunos de ellos se presentan en grupos de cristales en lugar de cristales sueltos como sucedía hasta ahora.

Danburita con Cuarzo (variedad amatista)

ER96I1: Los cristales de Danburita son completamente hialinos y forman una macla de contacto, no tan frecuente en esta especie y visible tanto por la forma de cuña de la punta como por la fina sutura a lo largo del prisma. El grupo está en buena parte recubierto por cristales de Cuarzo amatista de excelente color.
Este ejemplar ha sido reseñado, fotografiado y publicado como novedad por ‘Revista de Minerales’ en la página 28 de su edición número 2006/2.
Mina San Bartolo, Charcas, San Luis Potosí  México (2005-2006)

Tamaño de la pieza: 4 × 2.8 × 3 cm

El cristal más grande mide: 1.5 × 0.6 cm

Danburita con Cuarzo (variedad amatista).
Danburita con Cuarzo (variedad amatista)
Danburita con Cuarzo (variedad amatista). Danburita con Cuarzo (variedad amatista).

EL30H7: El ejemplar, muy estético, está formado por cristales prismáticos de Danburita, uno de ellos claramente dominante, de caras y aristas muy definidas y terminaciones hialinas. En la base del ejemplar se han formado grupos de cristales de Cuarzo amatista de agradable color y que contrastan con el blanco de la Danburita.
Esta pieza ha sido reseñada, fotografiada y publicada como novedad de Ste. Marie 2006 por la revista ‘Le Règne Minéral’ en la página 47 de su edición número 70.
Mina San Bartolo, Charcas, San Luis Potosí  México (2005-2006)

Tamaño de la pieza: 7 × 6.5 × 4.5 cm

El cristal más grande mide: 8.3 × 2.2 cm


Sulfuros de Oaxaca

Puede ver más información acerca de estos Sulfuros haciendo clic en este enlace

Tennantita con Calcopirita

TD12Z6: Grupo en matriz de Calcopirita de cristales complejos de Tennantita de hábito tetraédrico y muy ricos en caras, muy brillantes y con recubrimientos de pequeños cristales de Cuarzo. El análisis de los cristales indica que se trata básicamente de Tennantita argentífera, pero se advierte la presencia de otros minerales argentíferos, como la Miargyrita, la Pyrargyrita o la Freibergita. El ejemplar procede de una zona poco conocida en los circuitos mineralógicos, por lo que indicamos la localidad como aproximada, ya que ignoramos si los ejemplares proceden de una única mina, de minas distintas, o de una área minera más amplia. Remitiremos copia del análisis al comprador.
Mina San José de Taviche, San José del Progreso, Ocotlan de Morelos, Región Valles Centrales, Oaxaca  México (2013)

Tamaño de la pieza: 2.4 × 2.2 × 0.8 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.4 cm

Tennantita con Calcopirita. Tennantita con Calcopirita.
Tennantita con Cuarzo y Calcopirita
Tennantita con Cuarzo y Calcopirita. Tennantita con Cuarzo y Calcopirita.

TB6Z6: Grupo en matriz de Calcopirita de cristales complejos de Tennantita de hábito tetraédrico y muy ricos en caras, muy brillantes y con recubrimientos de pequeños cristales de Cuarzo. El análisis de los cristales indica que se trata básicamente de Tennantita argentífera, pero se advierte la presencia de otros minerales argentíferos, como la Miargyrita, la Pyrargyrita o la Freibergita. El ejemplar procede de una zona poco conocida en los circuitos mineralógicos, por lo que indicamos la localidad como aproximada, ya que ignoramos si los ejemplares proceden de una única mina, de minas distintas, o de una área minera más amplia. Remitiremos copia del análisis al comprador.
Mina San José de Taviche, San José del Progreso, Ocotlan de Morelos, Región Valles Centrales, Oaxaca  México (2013)

Tamaño de la pieza: 4.6 × 3.2 × 1.7 cm

El cristal más grande mide: 0.6 × 0.5 cm


Ópalo fluorescente (variedad hyalita)

Puede ver más información acerca de estos Ópalos haciendo clic en este enlace

Ópalo (variedad hyalita)

TP27Z1: Novedad de Tucson 2014. Estos Ópalos (variedad hyalita) que aparecieron por primera vez durante la Feria de Tucson, además de ser transparentes y estéticos tienen como principal virtud el ser fluorescentes incluso con luz de día. De hecho emiten fluorescencia con casi todo tipo de luces: LED, fluorescentes, luz día, y como es lógico también con luz ultravioleta. De hecho la única luz con la que no reaccionan es la luz de bombilla. Como son tan recientes la localidad es todavía muy genérica pero estamos seguros que con el tiempo se conocerá bien su procedencia así como las razones de su gran fluorescencia.
Esta pieza ha sido fotografiada y publicada como novedad de Tucson 2014 por la revista "Lapis" en la página 32 de su edición 03/2014 y por la revista rusa"Mineral Observer" en la página 62 de su edición número 3, volumen 19
Zacatecas  México (2013-2014)

Tamaño de la pieza: 1.8 × 1.8 × 1.3 cm

Primera generación de Fluorita fluorescente con UV onda larga y corta

Ópalo (variedad hyalita). Luz LED
Luz LED
Ópalo (variedad hyalita). Luz de día
Luz de día
Ópalo (variedad hyalita)
Ópalo (variedad hyalita). Luz LED
Luz LED
Ópalo (variedad hyalita). Luz de día
Luz de día

TL63Z2: Novedad de Tucson 2014. Estos Ópalos (variedad hyalita) que aparecieron por primera vez durante la Feria de Tucson, además de ser transparentes y estéticos tienen como principal virtud el ser fluorescentes incluso con luz de día. De hecho emiten fluorescencia con casi todo tipo de luces: LED, fluorescentes, luz día, y como es lógico también con luz ultravioleta. De hecho la única luz con la que no reaccionan es la luz de bombilla. Como son tan recientes la localidad es todavía muy genérica pero estamos seguros que con el tiempo se conocerá bien su procedencia así como las razones de su gran fluorescencia.
Este ejemplar ha sido publicado en la página Web de la revista Mineralogical Record, en su sección ‘What’s New in the Mineral World?’, 37 edición, 4 de Abril de 2014
Zacatecas  México (2013-2014)

Tamaño de la pieza: 2.2 × 1.6 × 1.1 cm

Intensa fluorescencia con UV onda larga y corta

Ópalo (variedad hyalita)

TM14Z6: Novedad de Tucson 2014. Crecimiento botrioidal transparente, en matriz. Este tipo de Ópalo (variedad hialita) tiene como principal virtud el ser fluorescente incluso con luz de día. De hecho emite fluorescencia con casi todo tipo de luz: LED, fluorescente, luz día y, como es lógico, también con luz ultravioleta. De hecho la única luz con la que no reaccionan es la luz de incandescencia. La localidad es aún muy genérica pero estamos seguros que con el tiempo se conocerá bien su procedencia, así como las razones de su intensa fluorescencia.
Zacatecas  México (2013-2014)

Tamaño de la pieza: 2.2 × 1.5 × 1 cm

Intensa fluorescencia con UV onda larga y corta

Ópalo (variedad hyalita). Luz LED
Luz LED
Ópalo (variedad hyalita). Luz de día
Luz de día
Ópalo (variedad hyalita)
Ópalo (variedad hyalita). Luz LED
Luz LED
Ópalo (variedad hyalita). Luz de día
Luz de día

TX26Z6: Novedad de Tucson 2014. Crecimiento botrioidal transparente, en matriz. Este tipo de Ópalo (variedad hialita) tiene como principal virtud el ser fluorescente incluso con luz de día. De hecho emite fluorescencia con casi todo tipo de luz: LED, fluorescente, luz día y, como es lógico, también con luz ultravioleta. De hecho la única luz con la que no reaccionan es la luz de incandescencia. La localidad es aún muy genérica pero estamos seguros que con el tiempo se conocerá bien su procedencia, así como las razones de su intensa fluorescencia.
Zacatecas  México (2013-2014)

Tamaño de la pieza: 2.7 × 1.8 × 0.9 cm

Intensa fluorescencia con UV onda larga y corta

Ópalo (var. Hyalita)

TV67AA2: Novedad de Tucson 2014. Crecimiento botrioidal transparente, en matriz. Este tipo de Ópalo (variedad hialita) tiene como principal virtud el ser fluorescente incluso con luz de día. De hecho emite fluorescencia con casi todo tipo de luz: LED, fluorescente, luz día y, como es lógico, también con luz ultravioleta. De hecho la única luz con la que no reaccionan es la luz de incandescencia. La localidad es aún muy genérica pero estamos seguros que con el tiempo se conocerá bien su procedencia, así como las razones de su intensa fluorescencia.
Zacatecas  México (2013-2014)

Tamaño de la pieza: 4.7 × 3.7 × 2.2 cm

Intensa fluorescencia con UV onda larga y corta

Ópalo (var. Hyalita). Luz LED
Luz LED
Ópalo (var. Hyalita). Luz de día
Luz de día
Ópalo (variedad hyalita)
Ópalo (variedad hyalita). Luz LED
Luz LED
Ópalo (variedad hyalita). Luz de día
Luz de día

TC16AA2: Novedad de Tucson 2014. Crecimiento botrioidal transparente, en matriz. Este tipo de Ópalo (variedad hialita) tiene como principal virtud el ser fluorescente incluso con luz de día. De hecho emite fluorescencia con casi todo tipo de luz: LED, fluorescente, luz día y, como es lógico, también con luz ultravioleta. De hecho la única luz con la que no reaccionan es la luz de incandescencia. La localidad es aún muy genérica pero estamos seguros que con el tiempo se conocerá bien su procedencia, así como las razones de su intensa fluorescencia.
Zacatecas  México (2013-2014)

Tamaño de la pieza: 6 × 4.1 × 3.3 cm

Intensa fluorescencia con UV onda larga y corta

Ópalo (variedad hyalita)

TE26AA5: Novedad de Tucson 2014. Crecimiento botrioidal transparente, en matriz, con pequeños espráis de formas alargadas y tubulares blanquecinas. Este tipo de Ópalo (variedad hialita) tiene como principal virtud el ser fluorescente incluso con luz de día. De hecho emite fluorescencia con casi todo tipo de luz: LED, fluorescente, luz día y, como es lógico, también con luz ultravioleta. De hecho la única luz con la que no reaccionan es la luz de incandescencia. La localidad es aún muy genérica pero estamos seguros que con el tiempo se conocerá bien su procedencia, así como las razones de su intensa fluorescencia. En esta pieza nos llamaron la atención las peculiares formaciones tubulares que se pueden ver en la foto detalle. Las hicimos analizar y resultaron ser alguna forma de sílice, sin especificar. Mandaremos copia de ese análisis al comprador.
Zacatecas  México (2013-2014)

Tamaño de la pieza: 8.2 × 5.1 × 4.5 cm

Intensa fluorescencia con UV onda larga y corta

Ópalo (variedad hyalita). Luz LED
Luz LED
Ópalo (variedad hyalita). Luz de día
Luz de día
Ópalo (variedad hyalita).
Opal (variedad hyalita)
Opal (variedad hyalita). Luz LED
Luz LED
Opal (variedad hyalita). Luz de día
Luz de día
Opal (variedad hyalita). Luz LED
Luz LED
Opal (variedad hyalita). Luz de día
Luz de día

TF66AC6: Crecimiento botrioidal muy transparente y brillante, en matriz. Uno de los mejores ejemplares del hallazgo. Este tipo de Ópalo (variedad hyalita) tiene como principal virtud el ser fluorescente incluso con luz de día. De hecho emite fluorescencia con casi todo tipo de luz: LED, fluorescente, luz día y, como es lógico, también con luz ultravioleta. De hecho la única luz con la que no reaccionan es la luz de incandescencia. La localidad es aún muy genérica pero estamos seguros que con el tiempo se conocerá bien su procedencia.
Zacatecas  México (2013-2014)

Tamaño de la pieza: 9.5 × 9.3 × 4 cm

Muy fluorescencente con UV onda larga y corta


CANADÁ


Cubanita
Cubanita

EE69AA4: Cristal flotante con una macla cíclica tabular completa, muy brillante y de tamaño considerable para la especie. Un excelente clásico canadiense de la colección de Pierre Léo Montreueil, cuya etiqueta mandaremos al comprador.
Henderson #2 Mine, Chibougamau, Nord-du-Québec, Québec  Canadá

Tamaño de la pieza: 1.9 × 1.6 × 0.4 cm

Cubanita. Vista frontal
Vista frontal
Cubanita. Vista posterior
Vista posterior
Cubanita. Vista lateral
Vista lateral
Cubanita con Calcita
Cubanita con Calcita. Cubanita con Calcita.

MF93AA7: Cristal tabular completo de Cubanita, que forma una macla de contorno hexagonal, muy perfilada, perfectamente definida y en matriz, con cristales lenticulares de Calcita, indicativos de que el ejemplar no ha sido acidificado lo que le ha permitido conservar su brillo intenso original.
Mina Henderson No. 2, Chibougamau, Nord-du-Québec, Québec  Canadá (1985)

Tamaño de la pieza: 7.2 × 4.3 × 1.7 cm

El cristal más grande mide: 1.4 × 0.6 cm

Calcita fluorescente UV corta & leve fluorescencia UV larga
Grossularia

TX86F2: La Grossularia de color verde y sobre todo de un verde tan intenso como el de este cristal, es muy poco común. Por otra parte, el cristal rombododecaédrico está perfectamente definido. La localidad tampoco es habitual.
LAB mine, Saint-Joseph-de-Coleraine, Québec  Canadá

Tamaño de la pieza: 1.5 × 1.5 × 1.5 cm

Grossularia.
Andradita con Pectolita
Andradita con Pectolita.

TC12R9: Cristales rombodedecaédricos de Andradita, de color verde intenso, transparentes y brillantes implantados en una superficie de pequeños cristales blancos de Pectolita.
LAB mine, Saint-Joseph-de-Coleraine, Québec  Canadá (15/08/1997)

Tamaño de la pieza: 2.9 × 2.8 × 1.3 cm

El cristal más grande mide: 0.6 × 0.4 cm

Andradita con Pectolita

TT96R9: Cristales rombododecaédricos de Andradita, transparentes, muy brillantes y de color verde extraordinariamente profundo. En matriz, con cristales blancos de Pectolita.
British Canadian mine, Black Lake, Thetford Mines, Chaudière-Appalaches, Québec  Canadá (10/09/1995)

Tamaño de la pieza: 4.4 × 3.3 × 2.2 cm

El cristal más grande mide: 0.3 × 0.3 cm

Andradita con Pectolita. Andradita con Pectolita.
Andradita
Andradita. Andradita.

EQ17I1: Grupo de cristales rombododecaédricos, de caras y aristas definidas, de buen brillo y color cremoso. En la parte inferior del ejemplar aparecen cristalizaciones, poco definidas, de Epidota. Notable para esta localidad.
Black Lake, Thetford Mines, Chaudière-Appalaches, Québec  Canadá (1999)

Tamaño de la pieza: 10.7 × 7.4 × 5 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.8 cm

Suolunita

TP67AF1: Excelente agregado botrioidal de Suolunita, un muy raro sorosilicato de calcio. En el ejemplar, translúcido y de color lila pálido, se aprecian, aunque poco definidas, las caras de los cristales. De la mejor calidad posible para la especie.
Black Lake, Thetford Mines, Chaudière-Appalaches, Québec  Canadá

Tamaño de la pieza: 4 × 4 × 3.2 cm

Fluorescente con UV onda corta

Suolunita. Vista frontal
Vista frontal
Suolunita. Vista lateral
Vista lateral
Zircón
Zircón.

TT62M0: Dos cristales biterminados formados por el prisma y la bipirámide, de excelente brillo y en una matriz muy rica en un anfíbol negro indeterminado.
Kipawa complex, Sheffield Lake, Témiscamingue County, Québec  Canadá (±1995)

Tamaño de la pieza: 3.3 × 2 × 1.6 cm

El cristal más grande mide: 1.7 × 0.9 cm

Muy fluorescencente con UV onda larga y corta

Molibdenita en Cuarzo

NE63E6: No es nada sencillo obtener Molibdenitas con los cristales definidos, ya que son muy blandos y tienen tendencia a deformarse, bien cuando se forman, o bien debido a la extracción de la pieza. Este cristal hexagonal muestra claramente la morfología típica de los cristales de Molibdenita y además está bien puesto en su matriz de Cuarzo.
Moly Hill Mine, Abitibi County, Québec  Canadá

Tamaño de la pieza: 3.5 × 2.1 × 1.6 cm

El cristal más grande mide: 1.7 × 1.7 cm

Molibdenita en Cuarzo.
Grossularia (variedad hessonita)
Grossularia (variedad hessonita). Grossularia (variedad hessonita).

ET27AC4: Agregado muy aéreo y en matriz de cristales muy transparentes, brillantes y definidos y formados por las caras del trapezoedro, finamente estriadas y escalonadas, y del rombododecaedro.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (±1980)

Tamaño de la pieza: 3.3 × 3 × 2.5 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 1 cm

Grossularia (variedad hessonita) con Diopsido

TJ27Q8: Dos cristales, claramente dominantes, formados por caras de rombododecaedro y trapezoedro, brillantes y definidas, cuya matriz es un grupo de cristales prismáticos de Diopsido aéreos y definidos.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (31/10/1998)

Tamaño de la pieza: 5 × 2.6 × 1.5 cm

El cristal más grande mide: 1.5 × 1.3 cm

Grossularia (variedad hessonita) con Diopsido.
Grossularia (variedad hessonita) con Clinochloro
Grossularia (variedad hessonita) con Clinochloro. Grossularia (variedad hessonita) con Clinochloro.

TQ30R8: Cristales trapezoédricos de caras y aristas muy definidas, transparentes, muy brillantes y de excelente color. En matriz, con pequeños cristales de Clinochloro.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (20/01/1995)

Tamaño de la pieza: 5.5 × 4.8 × 2 cm

El cristal más grande mide: 1 × 1 cm

Grossularia (variedad hessonita) con Diopsido
Grossularia (variedad hessonita) con Diopsido

TA46L1: Cristales rombododecaédricos completamente transparentes, de color rosado y extraordinariamente brillantes sobre una matriz de cristales de Diópsido.
El ejemplar proviene de la colección privada de los conocidos Wendy y Frank Melanson, de Canadá.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (±1982)

Tamaño de la pieza: 6 × 4.2 × 1.2 cm

El cristal más grande mide: 0.3 × 0.3 cm

Grossularia (variedad hessonita) con Diopsido.
Grossularia (variedad hessonita) con Diopsido. Grossularia (variedad hessonita) con Diopsido.
Grossularia con Diopsido
Grossularia con Diopsido. Grossularia con Diopsido.

TC87V1: Drusa de cristales rombododecaédricos de Grossularia (hessonita) transparentes, rosados y muy brillantes, completamente transparentes con pequeños crecimientos fantasma de color verde profundo y cristales aplanados blancos de Diópsido.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (09/01/1982)

Tamaño de la pieza: 7.5 × 5 × 1.9 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.5 cm

Fluorescente UV corta & leve fluorescencia UV larga

Grossularia (hessonita) con Wollastonita

EF10I1: Los cristales rombodecaédricos, que tapizan completamente la matriz, son completamente transparentes y muy brillantes. Sobre ellos han cristalizado finos prismas blancos de Wollastonita, inusualmente definidos. El conjunto es muy estético.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (1990)

Tamaño de la pieza: 10.6 × 7.7 × 2.6 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.5 cm

Grossularia (hessonita) con Wollastonita.
Grossularia (hessonita) con Wollastonita.
Grossularia (variedad hessonita) con Wollastonita y Fluorapophyllita-(K)
Grossularia (variedad hessonita) con Wollastonita y Fluorapophyllita-(K). Grossularia (variedad hessonita) con Wollastonita y Fluorapophyllita-(K).

EP91AA3: Cristales de caras y aristas muy definidas formados por el rombododecaedro dominante biselado por el trapezoedro. Muy transparentes, brillantes, de color miel profundo y uniforme y acompañados de finos cristales blancos de Wollastonita muy definidos y por pequeños cristales de Fluorapophyllita-(K). Magnífico ejemplar.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá

Tamaño de la pieza: 13.9 × 6.8 × 4 cm

El cristal más grande mide: 1.3 × 1.1 cm

Grossularia (hessonita) con Pectolita

TL49J0: Cristales formados por el rombododecaedro y el trapezoedro. De color miel, muy transparentes y de caras y aristas muy definidas. Junto a la Grossularia y no menos importante se han formado cristales blancos, excepcionalmente definidos, de Pectolita. Magnífico ejemplar.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (±1996)

Tamaño de la pieza: 14 × 5.6 × 4.7 cm

El cristal más grande mide: 0.9 × 0.8 cm

Pectolita muy fluorescente con UV onda larga y corta
Grossularia (hessonita) con Pectolita.
Grossularia (hessonita) con Pectolita.
Grossularia
Grossularia.

TR27S3: Agregado de cristales rombododecaédricos transparentes, de color verde intenso y uniforme y con una fina estriación en la superficie de las caras. Contra lo habitual en este tipo de ejemplares, muchos de los cristales presentan también las caras en la parte posterior.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (31/10/1998)

Tamaño de la pieza: 3.4 × 3.1 × 0.9 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.7 cm

Grossularia con Pectolita

TF26R9: Cristales rombododecaédricos de Grossularia, uno de ellos claramente dominante, de color verde muy profundo, transparentes y brillantes y en matriz, con cristales de Pectolita.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (31/10/1998)

Tamaño de la pieza: 3.6 × 3.5 × 1.3 cm

El cristal más grande mide: 0.8 × 0.8 cm

Grossularia con Pectolita. Grossularia con Pectolita.
Grossularia
Grossularia. Grossularia.

TV67S3: Cristales rombododecaédricos de caras y aristas muy definidas, en matriz, transparentes, muy brillantes, de color verde muy pálido, pero con fantasmas de crecimiento de color verde muy intenso.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (31/10/1998)

Tamaño de la pieza: 5.4 × 4.2 × 2.3 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.3 cm

Vesuvianita leve fluorescencia con UV onda larga y corta
Grossularia (hessonita) con Diopsido

TL88Q8: Grupo en de cristales rombododecaédricos de caras y aristas muy definidas, transparentes, muy brillantes y de un inusual color rosa nítido, que bordean una matriz muy rica en pequeños cristales de Diopsido.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (31/10/1998)

Tamaño de la pieza: 4.5 × 3.6 × 1.4 cm

El cristal más grande mide: 0.7 × 0.7 cm

Fluorescente UV corta & leve fluorescencia UV larga

Grossularia (hessonita) con Diopsido. Vista frontal
Vista frontal
Grossularia (hessonita) con Diopsido. Vista superior
Vista superior
Pectolita
Pectolita. Vista frontal
Vista frontal
Pectolita. Vista superior
Vista superior

MY47X6: Grupo muy aéreo de cristales con las caras y aristas muy definidas y con buenas terminaciones, formando crecimientos paralelos, translúcidos y con brillo perlado muy intenso. Su color es el mejor para esta especie.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá

Tamaño de la pieza: 5.4 × 4.2 × 1.7 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 0.4 cm

Fluorescente con UV onda larga y corta

Pectolita
Pectolita

ED86AA1: Agregados fibrosos de cristales aciculares blancos, con brillo perlado y en matriz. Ejemplar de la colección de Pierre Léo Montreuil, cuya etiqueta mandaremos al comprador. Muy elegante.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá

Tamaño de la pieza: 7.1 × 5.7 × 4.7 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.3 cm

Fluorescente con UV onda larga y corta

Pectolita. Pectolita.
Fluorapophyllita-(K)
Fluorapophyllita-(K). Vista frontal
Vista frontal
Fluorapophyllita-(K). Vista superior
Vista superior

TD13S3: Cristal prismático flotante de hábito equidimensional, blanco, con zonaciones de color pardo repartidas de forma irregular por todo el cristal. La especie es rara en el yacimiento del que procede y más dado el tamaño y el excelente desarrollo cristalino del ejemplar.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (20/10/1994)

Tamaño de la pieza: 2.6 × 2.2 × 2 cm

Analcima con Siderita pseudo Natrolita

TV12F7: Blancos como una bola de nieve y perfectos en sus formas, los cristales de Analcima crecieron sobre anteriores cristales de Natrolita pseudomorfizados por Siderita en una delicada arquitectura y formando una bonita pieza.
Cantera Poudrette, Mont Saint-Hilaire, La Vallée-du-Richelieu RCM, Montérégie, Québec  Canadá (05/2000)

Tamaño de la pieza: 3.3 × 3 × 1.8 cm

El cristal más grande mide: 1.7 × 1.6 cm

Leve fluorescencia con UV onda corta

Analcima con Siderita pseudo Natrolita.
Serandita con Aegirina
Serandita con Aegirina.

MD14G8: Grupo de cristales pequeños pero muy definidos, acompañados de Cuarzo y con un cristal prismático de Aegirina, bien terminado en uno de sus extremos.
Cantera Poudrette, Mont Saint-Hilaire, La Vallée-du-Richelieu RCM, Montérégie, Québec  Canadá

Tamaño de la pieza: 3.3 × 2.7 × 2.5 cm

El cristal más grande mide: Mont St. Hilaire cm

Serandita con Aegirina y Natrolita

EG56J5: Grupo de cristales prismáticos aplanados de caras y aristas muy definidas y perfectas terminaciones. La Serandita está acompañada de prismas de Aegirina y pequeños cristales prismáticos blanco-amarillentos de Natrolita.
Cantera Poudrette, Mont Saint-Hilaire, La Vallée-du-Richelieu RCM, Montérégie, Québec  Canadá (1980)

Tamaño de la pieza: 4.7 × 3.2 × 2.3 cm

El cristal más grande mide: 3.1 × 1.1 cm

Serandita con Aegirina y Natrolita. Vista frontal
Vista frontal
Serandita con Aegirina y Natrolita. Vista posterior
Vista posterior
Polylithionita en Serandita
Polylithionita en Serandita.

TA46D8: La Polylithionita es un mineral habitualmente poco vistoso. Sin embargo en esta pieza destaca por la forma en roseta de sus cristales, su bonito color nacarado y el que estén en matriz de Serandita, siendo la pieza flotante y completa. Bonito ejemplo de un mineral poco frecuente.
Cantera Poudrette, Mont Saint-Hilaire, La Vallée-du-Richelieu RCM, Montérégie, Québec  Canadá (09/03)

Tamaño de la pieza: 3.2 × 3.2 × 1 cm

Polylithionita con Serandita, Aegirina y Leucophanita

TQ16E4: Pieza muy completa en la que destacan no solo los magníficos cristales de Polylithionita sino también el muy grande (para esta localidad) cristal de Aegirina y también la Serandita que no tiene mal color. Completando este conjunto hay además pequeños cristales muy amarillos de Leucophanita. La pieza es flotante, completa y reúne las mejores características del Mont St. Hilaire: complejidad, rareza y belleza, todo al mismo tiempo. Una gran pieza.
Cantera Poudrette, Mont Saint-Hilaire, La Vallée-du-Richelieu RCM, Montérégie, Québec  Canadá (09/03)

Tamaño de la pieza: 13.5 × 5.8 × 5 cm

Leucophanita muy fluorescente con UV onda larga
Polylithionita fluorescente con UV onda corta
Polylithionita con Serandita, Aegirina y Leucophanita. Vista frontal
Vista frontal
Polylithionita con Serandita, Aegirina y Leucophanita. Vista lateral
Vista lateral
Polylithionita con Serandita, Aegirina y Leucophanita. Leucophanita
Leucophanita
Carletonita
Carletonita. Carletonita.

MX90W9: Ejemplar de la localidad tipo. Grupo de cristales equidimensionales translúcidos y de color azul muy intenso y profundo y mucho más individualizados de lo que es habitual en este tipo de ejemplares. Un gran clásico.
Cantera Poudrette, Mont Saint-Hilaire, La Vallée-du-Richelieu RCM, Montérégie, Québec  Canadá (2002)

Tamaño de la pieza: 3.6 × 2.8 × 1.9 cm

El cristal más grande mide: 1.5 × 1 cm

Localidad tipo

Carletonita con Feldespato

MD64AD3: Agregado de cristales tetragonales de caras y aristas muy definidas, translúcidos, brillantes y de color inusualmente intenso, profundo y uniforme, pequeños cristales blancos de Feldespato. Un gran clásico canadiense, de la localidad tipo para la especie.
Cantera Poudrette, Mont Saint-Hilaire, La Vallée-du-Richelieu RCM, Montérégie, Québec  Canadá (2002)

Tamaño de la pieza: 3.8 × 2.8 × 3.6 cm

El cristal más grande mide: 1 × 1 cm

Localidad tipo

Carletonita con Feldespato. Vista frontal
Vista frontal
Carletonita con Feldespato. Vista lateral
Vista lateral
Carletonita con Feldespato. Vista lateral
Vista lateral
Carletonita con Feldespato.
Carletonita con Calcita y Feldespato
Carletonita con Calcita y Feldespato. Vista frontal
Vista frontal
Carletonita con Calcita y Feldespato. Vista posterior
Vista posterior

MC89AA9: Agregado de cristales tetragonales muy perfilados, alguno de ellos más aislado de lo habitual, de color inusualmente intenso, profundo y uniforme, en matriz de Calcita y parcialmente recubiertos por pequeños cristales blancos de Feldespato. Tanto la Carletonita como la matriz de Calcita y el Feldespato han sido analizados. Remitiremos copia de dichos análisis al comprador.
Cantera Poudrette, Mont Saint-Hilaire, La Vallée-du-Richelieu RCM, Montérégie, Québec  Canadá (2003)

Tamaño de la pieza: 3.9 × 3 × 2.4 cm

Localidad tipo

Carletonita con Calcita y Feldespato

MD90AA9: Agregado de cristales tetragonales de caras y aristas muy definidas, de color inusualmente intenso, profundo y uniforme y parcialmente recubiertos por pequeños cristales amarillentos de Calcita y cristales blancos de Feldespato. Tanto la Carletonita como la Calcita y el Feldespato han sido analizados. Remitiremos copia de dichos análisis al comprador.
La foto de este ejemplar ha sido reseñada y publicada en la revista ‘Rocks & Minerals’ en la página 51 del volumen 91, número 1, Jan/Feb 2016
Cantera Poudrette, Mont Saint-Hilaire, La Vallée-du-Richelieu RCM, Montérégie, Québec  Canadá (2003)

Tamaño de la pieza: 4.7 × 2.6 × 2.4 cm

El cristal más grande mide: 2.1 × 2.1 cm

Localidad tipo

Carletonita con Calcita y Feldespato. Vista frontal
Vista frontal
Carletonita con Calcita y Feldespato. Vista lateral
Vista lateral
Narsarsukita
Narsarsukita.

E86K: Intentando siempre ofrecer minerales poco corrientes, tenemos esta rara especie procedente de una colección privada francesa (enviaremos la etiqueta correspondiente). Vimos algunos ejemplares hace unos años y luego desapareció completamente del mercado, debido a que no hubo más hallazgos. El color y la cristalización de esta pieza son de lo mejorcito entre lo que se encontró.
Cantera Poudrette, Mont Saint-Hilaire, La Vallée-du-Richelieu RCM, Montérégie, Québec  Canadá

Tamaño de la pieza: 4.5 × 2.8 cm

Rodocrosita
Rodocrosita

TB64L3: Rodocrosita típica de la cantera Poudrette, con un cristal romboédrico bien desarrollado en la parte inferior y otros cristales muy aplanados debido al dominio de un pinacoide muy desarrollado.
El ejemplar se acompaña con una etiqueta autógrafa de la colección de thumbnails de Thomas Moore, que se suministrará junto con el ejemplar.
Cantera Poudrette, Mont Saint-Hilaire, La Vallée-du-Richelieu RCM, Montérégie, Québec  Canadá

Tamaño de la pieza: 2.5 × 2.4 × 1.4 cm

El cristal más grande mide: 0.7 × 0.6 cm

Rodocrosita.
Rodocrosita con Natrolita, Aegirina y anfíbol
Rodocrosita con Natrolita, Aegirina y anfíbol.

MB68W9: Cristales de Rodocrosita con las caras y aristas muy definidas, de color rosa intenso, con cristales incoloros y transparentes de Natrolita en una matriz de un Anfíbol no determinado, con Aegirina. Diferente de lo habitual.
Esta pieza ha sido reseñada, fotografiada y publicada como novedad de Munich 2012 por la revista "Le Règne Minéral" número 108, página 39
Cantera Poudrette, Mont Saint-Hilaire, La Vallée-du-Richelieu RCM, Montérégie, Québec  Canadá

Tamaño de la pieza: 5 × 4.3 × 4.5 cm

El cristal más grande mide: 0.9 × 0.8 cm

Sabinaita con Analcima y Aegirina
Sabinaita con Analcima y Aegirina

TE12T6: Agregado de cristales prismáticos cortos de Sabinaita, muy aplanados, de color crema, brillantes, en matriz, con Analcima y Aegirina. El ejemplar va acompañado de una etiqueta firmada por Ann Sabina, en cuyo honor se nombró la especie.
Cantera Poudrette, Mont Saint-Hilaire, La Vallée-du-Richelieu RCM, Montérégie, Québec  Canadá

Tamaño de la pieza: 5.2 × 4.2 × 4.2 cm

El cristal más grande mide: 0.2 × 0.1 cm

Sabinaita con Analcima y Aegirina. Sabinaita con Analcima y Aegirina.
Cuarzo ahumado con Calcita
Cuarzo ahumado con Calcita. Vista frontal
Vista frontal
Cuarzo ahumado con Calcita. Vista lateral
Vista lateral

TJ88X4: Grupo de cristales, uno de ellos claramente dominante, con crecimientos en ventana en las caras romboédricas, y de brillo muy intenso, conocido como “glassy”. Los ejemplares de la cantera Grant, aparte de su escasez, son especialmente apreciados por los coleccionistas avanzados por su calidad y por sus nítidas formas internas de crecimiento y disolución.
Grant Quarry, Greely, Ontario  Canadá (06/2004)

Tamaño de la pieza: 6 × 4.9 × 3.9 cm

El cristal más grande mide: 5 × 3.5 cm

Cuarzo ahumado con Calcita

TE89J0: Un ejemplar inusual de una localidad poco conocida. La transparencia y el color de este Cuarzo cetro son excelentes. Algunas caras "negativas" aparecen en la terminación superior así como incluidas en el interior del Cuarzo lo que añade interés a la pieza. El ejemplar es flotante, parcialmente cubierto por pequeños cristales marrones de Calcita.
Considerando la calidad habitual de los ejemplares de este yacimiento podemos considerar que este se encuentra entre los mejores.
Grant Quarry, Greely, Ontario  Canadá (06/2004)

Tamaño de la pieza: 9 × 5.5 × 5 cm

Cuarzo ahumado con Calcita. Vista frontal
Vista frontal
Cuarzo ahumado con Calcita. Vista lateral
Vista lateral
Manganita con Cuarzo
Manganita con Cuarzo.

TP16F0: Excelente ejemplar de una localidad poco común para la especie. Los cristales, muy brillantes y prismáticos, adquieren apariencia cilíndrica al haberse formado como crecimiento paralelo de cristales aciculares, lo que produce un fino estriado. En los vértices se han formado terminaciones pinacoidales de aspecto discontinuo que también son consecuencia de este tipo de crecimiento. Muy buen contraste con su matriz de Cuarzo.
Pozo Caland, Steep, Zona Atikokan, Distrito Rainy River, Ontario  Canadá

Tamaño de la pieza: 4 × 2.7 × 2.5 cm

El cristal más grande mide: 1.1 × 0.8 cm

Manganita

VA71Z3: Crecimiento en drusa de cristales muy definidos, de formas sencillas, y extraordinariamente brillantes. Una ejemplar de Manganita de una localidad canadiense poco divulgada en el coleccionismo mineralógico pero que da ejemplares de gran calidad. El ejemplar ha sido debidamente analizado y mandaremos copia de dicho análisis al comprador.
Pozo Caland, Steep, Zona Atikokan, Distrito Rainy River, Ontario  Canadá (±1978)

Tamaño de la pieza: 9 × 7.5 × 4.4 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.5 cm

Ex colección A. Mayor

Manganita. Manganita.
Bismuto en Cuarzo
Bismuto en Cuarzo. Bismuto en Cuarzo.

TX63G1: El grupo paralelo de cristales bien desarrollados destaca sobre los tonos claros del Cuarzo que recubre la matriz.
Cobalt, Ontario  Canadá

Tamaño de la pieza: 7 × 5.2 × 4 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.2 cm

Esfalerita con Calcita
Esfalerita con Calcita

TX50AD2: Agregado de cristales translúcidos, brillantes y de color miel, con las formas cristalinas muy definidas y con crecimientos policristalinos muy marcados, en matriz, con microcristales de Calcita. El ejemplar es de un yacimiento canadiense clásico, del que es difícil encontrar ejemplares de tanta calidad.
Procede de la colección de John D. Elliot, cuya etiqueta mandaremos al comprador.
Flamboro Quarry, West Flamborough, Hamilton, Wentworth County, Ontario,   Canadá (16/03/2012)

Tamaño de la pieza: 6.2 × 4.8 × 4.1 cm

Esfalerita con Calcita. Esfalerita con Calcita.
Lazulita
Lazulita.

ED13J3: Buena miniatura. Los cristales son considerablemente grandes, de caras y aristas muy definidas y de color azul muy profundo, translúcidos y de brillo extraordinario.
Rapid Creek area, Yukon Territory  Canadá (1998)

Tamaño de la pieza: 2.1 × 1.3 × 1.6 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 0.7 cm

Lazulita con Siderita y Cuarzo

MM26AD3: Agregado de cristales maclados de Lazulita, de tamaño considerable para la localidad, translúcidos y muy brillantes, con cristales de Cuarzo y pequeños cristales de Siderita, romboédricos, translúcidos y brillantes, en la parte posterior.
Arroyo Crosscut, Zona Kulan Camp, Rapid Creek, Distrito minero Dawson, Territorio Yukon  Canadá (07/1995)

Tamaño de la pieza: 3.7 × 3.1 × 2.2 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 0.5 cm

Lazulita con Siderita y Cuarzo. Lazulita con Siderita y Cuarzo.
Lazulita con Augelita, Cuarzo y Siderita
Lazulita con Augelita, Cuarzo y Siderita. Lazulita con Augelita, Cuarzo y Siderita.

MG87AD2: Agregado de cristales maclados de Lazulita, de tamaño considerable para la localidad, parcialmente recubiertos de microcristales de Augelita y con cristales romboédricos, translúcidos y brillantes, de Siderita y pequeños cristales de Cuarzo.
Arroyo Crosscut, Zona Kulan Camp, Rapid Creek, Distrito minero Dawson, Territorio Yukon  Canadá (07/1995)

Tamaño de la pieza: 6.7 × 5.6 × 5.1 cm

El cristal más grande mide: 1.7 × 0.9 cm

Fluorapatito con Lazulita, Cuarzo y Siderita

MB86AB8: Cristal biterminado de Fluorapatito, con terminaciones policristalinas. En matriz, con cristales maclados de Lazulita, muy brillantes y de color muy profundo, y pequeños cristales de Cuarzo. Inusual asociación y muy buena calidad.
Arroyo Crosscut, Zona Kulan Camp, Rapid Creek, Distrito minero Dawson, Territorio Yukon  Canadá (07/1995)

Tamaño de la pieza: 3.3 × 2.9 × 2.1 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.5 cm

Fluorapatito con Lazulita, Cuarzo y Siderita. Fluorapatito con Lazulita, Cuarzo y Siderita.
Cuarzo biterminado con Lazulita
Cuarzo biterminado con Lazulita. Vista frontal
Vista frontal
Cuarzo biterminado con Lazulita. Vista lateral
Vista lateral
Cuarzo biterminado con Lazulita. Vista posterior
Vista posterior

EB56AC8: Asociación poco frecuente de dos cristales paralelos biterminados de Cuarzo con cristales maclados de Lazulita y pequeños cristales romboédricos de Siderita. La Lazulita aparece también como inclusión en el interior del Cuarzo.
Zona Rapid Creek, Distrito minero Dawson, Territorio Yukon  Canadá (07/1996)

Tamaño de la pieza: 3.6 × 2.1 × 2 cm

Augelita

T30N: Maravillosa Augelita de color verde manzana, con cristales
semitransparentes, bien desarrollados y brillantes y que supera a lo que se encontró en el pasado. Procedente del hallazgo de Julio de 1998 en Rapid Creek.
Rapid Creek area, Yukon Territory  Canadá (1998)

Tamaño de la pieza: 3 × 2.5 cm

Augelita.
Whiteita-(CaFeMg) con Lazulita, Cuarzo y Siderita
Whiteita-(CaFeMg) con Lazulita, Cuarzo y Siderita.

EV86I1: Cristal de buen tamaño y definición, parcialmente recubierto de Cuarzo, Siderita y pequeños cristales de Lazulita, también presentes en la matriz.
Zona Rapid Creek, Distrito minero Dawson, Territorio Yukon  Canadá (1998)

Tamaño de la pieza: 3.6 × 3 × 2.4 cm

El cristal más grande mide: 2 × 1.2 cm

Whiteita-(CaFeMg) con Lazulita y Cuarzo

MP26AD4: Cristales de Whiteita-(CaFeMg) algo elongados debido a la presencia de crecimientos paralelos. De color crema claro y en matriz, con pequeños cristales de Cuarzo y Lazulita.
Arroyo Crosscut, Zona Kulan Camp, Rapid Creek, Distrito minero Dawson, Territorio Yukon  Canadá (07/1995)

Tamaño de la pieza: 3.8 × 2.2 × 2.6 cm

El cristal más grande mide: 1.1 × 0.8 cm

Whiteita-(CaFeMg) con Lazulita y Cuarzo. Vista frontal
Vista frontal
Whiteita-(CaFeMg) con Lazulita y Cuarzo. Vista posterior
Vista posterior
Whiteita-(CaFeMg) con Siderita, Lazulita y Cuarzo
Whiteita-(CaFeMg) con Siderita, Lazulita y Cuarzo. Whiteita-(CaFeMg) con Siderita, Lazulita y Cuarzo.
Whiteita-(CaFeMg) con Siderita, Lazulita y Cuarzo

MV46V4: Cristales biterminados de Whiteita, de color crema, con curvaturas en las caras y aristas, en matriz, con cristales de Lazulita, Cuarzo y Siderita, asociación poco frecuente. El ejemplar va acompañado de una etiqueta de la colección de John. S. White, en cuyo honor se nombró la especie.
Zona Rapid Creek, Distrito minero Dawson, Territorio Yukon  Canadá

Tamaño de la pieza: 6 × 4.7 × 3.4 cm

El cristal más grande mide: 1.5 × 1.2 cm

Ex colección John S. White
Wardita con Lazulita y Siderita

ER56I1: Excelente miniatura con cristales bipiramidales de caras y aristas muy definidas y buen color verde, muy intenso para esta especie. La matriz está formada por cristales romboédricos de Siderita y cristales de Lazulita.
Rapid Creek area, Yukon Territory  Canadá (1996)

Tamaño de la pieza: 2.6 × 2.1 × 1.3 cm

El cristal más grande mide: 0.9 × 0.6 cm

Wardita con Lazulita y Siderita.
Wardita y Childrenita
Wardita y Childrenita. Wardita y Childrenita.

MD56AB1: Dos cristales de hábito bipiramidal, en matriz, muy aéreos y perfilados, translúcidos, de color verde pálido y con algunas de sus caras parcialmente recubiertas por pequeños cristales de Childrenita.
Stoneman Mt., Rapid Creek, Dawson Mining District, Yukon  Canadá (07/1995)

Tamaño de la pieza: 3.8 × 3.2 × 3 cm

El cristal más grande mide: 1.3 × 1.2 cm

Wardita

MA48AA7: Agregado de cristales bipiramidales muy perfilados, translúcidos, brillantes, de color verde pálido y de tamaño muy considerable para la especie.
Stoneman Mt., Rapid Creek, Dawson Mining District, Yukon  Canadá (07/1995)

Tamaño de la pieza: 4.2 × 2.6 × 1.6 cm

El cristal más grande mide: 1.8 × 1.7 cm

Wardita. Wardita.
Childrenita
Childrenita. Childrenita.

EN27I2: Grupos radiales cuyo desarrollo y tamaño es superior a lo habitual a los ejemplares de este yacimiento. Los prismas, muy aplanados, tienen buen brillo y color.
Rapid Creek area, Yukon Territory  Canadá (1993)

Tamaño de la pieza: 6.8 × 5.5 × 1.2 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.2 cm

Gormanita con Siderita y Wardita

MF6AD4: Agregados en haz y radiados de cristales aciculares de Gormanita de color verde-gris, en matriz, con cristales romboédricos marrones de Siderita y pequeños cristales bipiramidales blancos de Wardita. Muy elegante.
Arroyo Crosscut, Zona Kulan Camp, Rapid Creek, Distrito minero Dawson, Territorio Yukon  Canadá (07/1995)

Tamaño de la pieza: 4 × 3.2 × 2.6 cm

Gormanita con Siderita y Wardita. Gormanita con Siderita y Wardita.
Gormanita con Cuarzo
Gormanita con Cuarzo. Gormanita con Cuarzo.
Gormanita con Cuarzo

MF11AA6: Agregados en abanico de cristales aciculares de Gormanita de color verde con tonos grisáceos, en matriz, con pequeños cristales de Cuarzo. El ejemplar, de una localidad clásica para la especie, va acompañado de una etiqueta de colección de John. S. White que remitiremos al comprador.
Rapid Creek, Dawson Mining District, Yukon Territory  Canadá

Tamaño de la pieza: 7.4 × 5.3 × 2.6 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 1 cm

Ex colección John S. White

Mitridatita con Lazulita, Whiteite-(CaFeMg) y Cuarzo

MY10AF3: Agregados globulares blancos, muy aéreos, de este rarísimo fosfato de calcio y hierro no citado antes en Rapid Creek. La Mitridadita está en una matriz compuesta por un cristal de Whiteita-(CaFeMg), cristales maclados de Lazulita y pequeños cristales de Cuarzo. El ejemplar ha sido analizado y mandaremos copia del análisis al comprador.
Arroyo Crosscut, Zona Kulan Camp, Rapid Creek, Distrito minero Dawson, Territorio Yukon  Canadá (07/1995)

Tamaño de la pieza: 1.4 × 1 × 1 cm

Mitridatita con Lazulita, Whiteite-(CaFeMg) y Cuarzo.
Yeso
Yeso. Vista frontal
Vista frontal
Yeso. Vista posterior
Vista posterior

TB76Q6: Grupo flotante de cristales prismáticos gruesos, brillantes, muy transparentes y de un nítido color amarillo, con la peculiaridad que presentan no sólo fluorescencia sino también fosforencia cuando se exponen a la luz ultravioleta.
Red River Floodway, Winnipeg, Manitoba  Canadá (2009)

Tamaño de la pieza: 6.4 × 5.6 × 4.5 cm

El cristal más grande mide: 2.7 × 2.2 cm

Muy fluorescente y fosforescente
Analcima

EG59P9: Los cristales de esta no tan conocida localidad, están en matriz, y son trapezoédricos y de color blanco, amarilleando en algunas áreas del ejemplar.
Wasson Bluff, Parrsboro, Bay of Fundy, Cumberland County, Nova Scotia  Canadá

Tamaño de la pieza: 7 × 3.9 × 2.8 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.4 cm

Analcima.
Chabazita-Ca con Heulandita-Ca
Chabazita-Ca con Heulandita-Ca.

EG9P9: Aunque conocidos, los ejemplares de Chabazita de esta localidad son poco abundantes. Los cristales, en matriz, pequeños, con apariencia cúbica, buena transparencia y brillo y ligeramente rosados contrastan con los cristales blancos de Heulandita-Ca.
Two Islands, Parrsboro, Bay of Fundy, Cumberland County, Nova Scotia  Canadá

Tamaño de la pieza: 5 × 3 × 1.7 cm

El cristal más grande mide: 0.3 × 0.2 cm


Andradita (Demantoide) de la cantera Jeffrey

Puede ver más información acerca de la Andradita (Demantoide) de la cantera Jeffrey haciendo clic en este enlace

Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol

EG96P5: Cristales que combinan las formas del rombododecaedro y las del trapezoedro. Transparentes, muy brillantes y de color verde muy intenso y con las caras y aristas muy definidas, contrastan fuertemente con la matriz de anfíbol fibroso blanco.

Mina Jeffrey, ↓200 m, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (25/04/2009)

Tamaño de la pieza: 2.7 × 1.5 × 1.2 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.5 cm

Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol.
Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol
Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol. Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol.

TE47N8: Novedad de Ste. Marie 2009. Dos cristales con las formas dominantes del rombododecaedro combinadas con las del trapezoedro. Los cristales, de excelente transparencia y brillo, son de color verde muy intenso, que contrasta con la matriz blanca de anfíbol. La especie ha sido debidamente analizada.
Este ejemplar ha sido reseñado, fotografiado y publicado como novedad por ‘Rivista Mineralogica Italiana’ en la página 280 de su edición número 2009/4
Mina Jeffrey, ↓200 m, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (25/04/2009)

Tamaño de la pieza: 3.1 × 1.4 × 2 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.4 cm

Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol

ET46Q0: Cristales aislados y en grupo con las formas dominantes del rombododecaedro combinadas con las del trapezoedro. Los cristales, de excelente transparencia y brillo, son de color verde muy intenso, que contrasta con la matriz rica en un anfíbol no determinado de color blanco. La especie ha sido debidamente analizada.
Mina Jeffrey, ↓200 m, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (25/04/2009)

Tamaño de la pieza: 4.5 × 4 × 2.9 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.5 cm

Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol. Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol.
Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol
Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol. Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol.

TY76N8: Novedad de Ste. Marie 2009. Cristales con las formas dominantes del rombododecaedro combinadas con las del trapezoedro. Los cristales, de excelente transparencia y brillo, son de color verde muy intenso, que contrasta con la matriz blanca de anfíbol y Serpentina. La especie ha sido debidamente analizada.
Mina Jeffrey, ↓200 m, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (25/04/2009)

Tamaño de la pieza: 4.9 × 4.8 × 2.2 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.4 cm

Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol

TV17N8: Novedad de Ste. Marie 2009. Cristales con las formas dominantes del rombododecaedro combinadas con las del trapezoedro. Los cristales, de excelente transparencia y brillo, son de color verde muy intenso, que contrasta con la matriz blanca de anfíbol y Serpentina. La especie ha sido debidamente analizada.
Esta pieza ha sido reseñada, fotografiada y publicada como novedad de Ste. Marie 2009 por la revista rusa"Mineral Observer" en la página 60 de su edición número 3, volumen 14.
Mina Jeffrey, ↓200 m, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (25/04/2009)

Tamaño de la pieza: 7.8 × 6.7 × 3.8 cm

El cristal más grande mide: 0.6 × 0.5 cm

Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol. Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol.
Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol
Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol. Vista frontal
Vista frontal
Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol. Vista frontal
Vista frontal
Andradita (variedad demantoide) con Anfíbol.

TR50N8: Novedad de Ste. Marie 2009. Cristales con las formas dominantes del rombododecaedro combinadas con las del trapezoedro. Los cristales, de excelente transparencia y brillo, son de color verde muy intenso, que contrasta con la matriz blanca de anfíbol y Serpentina. La especie ha sido debidamente analizada.
Mina Jeffrey, ↓200 m, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (25/04/2009)

Tamaño de la pieza: 13.5 × 8.3 × 4.2 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.4 cm


Vesuvianita y Diopsido de la Cantera Jeffrey

La gran cantera Jeffrey, en Asbestos, Canadá, está ahora cerrada, por lo que no creemos que vayan a salir de allí buenos ejemplares en el futuro. Sin embargo, en los ultimísimos días de su gloriosa historia, la cantera Jeffrey todavía nos depara grandes alegrías:

Vesuvianita biterminada

EH66E9: Las ocho caras y aristas laterales del cristal, muy definidas y brillantes, corresponden a dos prismas tetragonales. Su terminación superior ha recristalizado en un atractivo ramillete de pequeños prismas con las mismas características. Biterminada, de buen color, transparencia y brillo esta es una pieza muy luminosa.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá

Tamaño de la pieza: 3.2 × 0.8 × 0.8 cm

Vesuvianita biterminada. Vista frontal
Vista frontal
Vesuvianita biterminada. Vista superior
Vista superior
Vesuvianita
Vesuvianita. Vista frontal
Vista frontal
Vesuvianita. Vista posterior
Vista posterior
Vesuvianita.

MM70L1: Grupo de cristales gruesos, en agregados polisintéticos con las caras laterales y terminaciones muy definidas. La región terminal de los cristales presenta una zonación de color, más clara, muy definida. Las terminaciones inferiores son contactos y no están fracturadas. El color es estupendo, muy intenso.
Esta pieza ha sido reseñada, fotografiada y publicada en el artículo "Die Jeffrey Mine" de la revista "Mineralien Welt" en la página 64 de su edición 1/2009
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (1980)

Tamaño de la pieza: 3.5 × 3.4 × 3.3 cm

El cristal más grande mide: 3 × 0.8 cm

Vesuvianita

TE66AC4: Pieza flotante con agregados de cristales prismáticos cortos, muchos de ellos biterminados, transparentes, brillantes y con áreas de color violeta muy vivo en las terminaciones. Una pequeña joya.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (2000)

Tamaño de la pieza: 4.5 × 3.6 × 2.4 cm

El cristal más grande mide: 1.1 × 0.5 cm

Vesuvianita. Vesuvianita.
Vesuvianita.
Vesuvianita
Vesuvianita.

TJ89C5: Buen tamaño de cristal, biterminado y bien definido. Un conjunto atractivo.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (07/02)

Tamaño de la pieza: 4.8 × 3.5 × 1.8 cm

Vesuvianita

TF51G3: Espléndido grupo de cristales formados por el prisma y la pirámide muy aguda, de excelente color y brillo. En algunos puntos aparecen formaciones de color malva que aunque parecen roturas corresponden a recristalizaciones.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (09/2003)

Tamaño de la pieza: 5.2 × 3.5 × 3.3 cm

El cristal más grande mide: 2.9 × 1.1 cm

Vesuvianita.
Vesuvianita.
Vesuvianita
Vesuvianita. Vista frontal
Vista frontal
Vesuvianita. Vista posterior
Vista posterior

TC70F9: Los cristales del grupo de excelente color y brillo excepcional, son biterminados. Las puntas de las pirámides, además, son transparentes. La pieza es flotante (con la base recristalizada).
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (07/2002)

Tamaño de la pieza: 6.3 × 3.5 × 1.7 cm

El cristal más grande mide: 2.5 × 1.2 cm

Vesuvianita

TB30G1: Un grupo de cristales especialmente atractivo en el que coexisten cristales de dos colores muy bien diferenciados, el amarillo verdoso y el violeta. Los cristales, muchos de ellos biterminados, son brillantes y perfectamente definidos.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (2004)

Tamaño de la pieza: 7 × 5 × 2.8 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 1.6 cm

Vesuvianita.
Vesuvianita. Vesuvianita.
Vesuvianita cromífera
Vesuvianita cromífera.

TJ46: La gran cantera Jeffrey en Asbestos, Canadá, está cerrada, por lo que no creemos que en el futuro se puedan encontrar nuevos ejemplares en ella. En sus últimos días, sin embargo, se encontró una pequeña geoda con Vesuvianitas cromíferas de color verde muy intenso. Este ejemplar, prismático y con una bonita terminación superior, se encontró en esa geoda.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (05/02)

Tamaño de la pieza: 2.8 × 1.5 × 1.6 cm

Vesuvianita cromífera

ED88: El verde de esta pieza, profundo e intenso, es el mejor posible para las Vesuvianitas de esta cantera. Pocas piezas aparecen con esta calidad de color.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (05-07 /2002)

Tamaño de la pieza: 4.7 × 3.7 × 2.8 cm

Vesuvianita cromífera.
Vesuvianita
Vesuvianita.

TC16G9: Bella miniatura con un grupo de cristales prismáticos biterminados, muy brillantes y de excelente color violeta, más intenso en las puntas.
Mina Jeffrey, ↓200 m, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (09/2005)

Tamaño de la pieza: 2.7 × 1.9 × 1.5 cm

Fluorescente con UV onda larga y corta

Vesuvianita con Diopsido

MG37H1: El cristal es excepcionalmente aéreo, lo que se une a la rareza de su hábito prismático mucho más corto de la habitual. La base está formada por pequeños cristales de Vesuvianita de color violeta y cristales de Diopsido, prismáticos (pero de apariencia tabular) y completamente transparentes.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (07/2005)

Tamaño de la pieza: 3.1 × 2.1 × 1.8 cm

El cristal más grande mide: 0.9 × 0.7 cm

Diopsido muy fluorescente con UV onda larga y corta

Vesuvianita con Diopsido.
Diopsido con Vesuvianita
Diopsido con Vesuvianita. Vista frontal
Vista frontal
Diopsido con Vesuvianita. Vista posterior
Vista posterior

MM88G7: Ejemplar de un hallazgo reciente hecho por buscadores locales, en la ya cerrada Cantera Jeffrey. Aunque la geoda fue muy grande, pocas piezas tienen esta calidad tan alta. El hábito de los cristales de Diopsido es muy poco común: aunque son aparentemente tabulares, el fino estriado vertical y la presencia del pinacoide nos demuestran que se trata, en realidad, de prismas muy planos. Su color y brillo son excelentes, y la transparencia excepcional. Por si todo lo anterior fuera poco, su asociación con pequeños cristales de Vesuvianita de color violeta, da todavía más interés y espectacularidad al ejemplar.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (09/2005)

Tamaño de la pieza: 3.5 × 3 × 2.5 cm

El cristal más grande mide: 1.6 × 0.9 cm

Diopsido muy fluorescente con UV onda larga y corta

Vesuvianita con Diopsido

Para ver esta imagen 3D más grande,
puede hacer clic aquí o en la imagen

MB26L5: Grupo de cristales de Vesuvianita, algunos de ellos biterminados, de color variable entre el verde amarillo y el malva. Con cristales planos de Diópsido, transparentes, muy brillantes y de color crema.
Mina Jeffrey, ↓200 m, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (09/2005)

Tamaño de la pieza: 7.2 × 6.6 × 4.2 cm

El cristal más grande mide: 2.1 × 0.6 cm

Diopsido muy fluorescente con UV onda larga y corta

Vesuvianita con Diopsido. Vista frontal
Vista frontal
Vesuvianita con Diopsido. Vista posterior
Vista posterior
Vesuvianita con Diopsido.
Diopsido con Vesuvianita
Diopsido con Vesuvianita. Vista frontal
Vista frontal
Diopsido con Vesuvianita. Vista posterior
Vista posterior

MA16H8: El ejemplar, de gran calidad, es muy estético debido a que los cristales de Diópsido son más aéreos y distinguibles de lo que es habitual en este tipo de ejemplares. Perfectamente definidos, transparentes y brillantes, se disponen sobre una base de cristales prismáticos de Vesuvianita en los que alternan los tonos amarillos y violetas.
Mina Jeffrey, ↓200 m, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (09/2005)

Tamaño de la pieza: 9.2 × 6.5 × 5.2 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.7 cm

Diopsido muy fluorescente con UV onda larga y corta

Diopsido con Vesuvianita

MJ87G9: El ejemplar es excepcional, procede de un reciente hallazgo en la ya cerrada Cantera Jeffrey. Aunque la geoda fue muy grande, pocas piezas tienen esta calidad tan alta. El hábito de los cristales de Diopsido es muy poco común: aunque aparentemente tabulares, el fino estriado vertical y la presencia del pinacoide nos demuestran que se trata, en realidad, de prismas muy planos. Su color y brillo son excelentes, y la transparencia extraordinaria. Por si todo lo anterior fuera poco, su asociación con cristales prismáticos de Vesuvianita amarillo-verdosa y violeta añade aún más interés y espectacularidad al ejemplar.
Mina Jeffrey, ↓200 m, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (09/2005)

Tamaño de la pieza: 12 × 7 × 5.5 cm

Diopsido muy fluorescente con UV onda larga y corta

Diopsido con Vesuvianita. Vista frontal
Vista frontal
Diopsido con Vesuvianita. Vista lateral
Vista lateral
Diopsido con Vesuvianita. Diopsido con Vesuvianita.
Diopsido con Vesuvianita
Diopsido con Vesuvianita. Vista frontal
Vista frontal
Diopsido con Vesuvianita. Vista posterior
Vista posterior
Diopsido con Vesuvianita.

MF16G7: Ejemplar de un hallazgo reciente, hecho por buscadores locales, en la ya cerrada Cantera Jeffrey. Aunque la geoda fue muy grande, pocas piezas tienen esta calidad tan alta. El hábito de los cristales de Diopsido es muy poco común: aunque son aparentemente tabulares, el fino estriado vertical y la presencia del pinacoide nos demuestran que se trata, en realidad, de prismas muy planos. El color y el brillo son excelentes, y la transparencia excepcional. Por si todo lo anterior fuera poco, su asociación con Vesuvianitas de buena calidad y de distintos colores, verde y violeta, da todavía más interés y espectacularidad al ejemplar.
Mina Jeffrey, Asbestos, Les Sources RCM, Estrie, Québec  Canadá (09/2005)

Tamaño de la pieza: 12.7 × 6 × 5.5 cm

El cristal más grande mide: 1.3 × 0.9 cm

Diopsido muy fluorescente con UV onda larga y corta



  Página anterior Página anterior Página siguiente Página siguiente Arriba

Volver al Índice Minerales de Referencia

 
USA (MdR)
Minerales de
USA (MdR)
México - Canadá (MdR)
Minerales de
México & Canadá (MdR)
España (en general) (MdR)
Minerales de
España (MdR)
Fluorita española (MdR)
Fluorita
española (MdR)
Portugal - Panasqueira (MdR)
Portugal - Panasqueira (MdR)
Rumania (MdR)
Minerales de
Rumania (MdR)
Europa (excepto España, Portugal y Rumania) (MdR)
Minerales de
Europa (MdR)
FSU (MdR)
Minerales de
FSU (MdR)
Marruecos (MdR)
Minerales de
Marruecos (MdR)
África (excepto Marruecos) - Tsumeb (MdR)
Minerales de
África (MdR)
Brasil (MdR)
Minerales de
Brasil (MdR)
América del Sur (excepto Brasil) (MdR)
Minerales de
América del Sur (MdR)
China (MdR)
Minerales de
China (MdR)
Asia (excepto China) - Australia (MdR)
Minerales de
Asia & Australia (MdR)
Colección Oliete (MdR)
Colección
Oliete (MdR)
Colecciones de Jan Buma (MdR)
Colecciones de
Jan Buma (MdR)
Colección de James Catmur (MdR)
Colección de
James Catmur (MdR)
Colección Silvane (MdR)
Colección
Silvane (MdR)
Colección de Pedro Goy (MdR)
Colección de
Pedro Goy (MdR)
Colección de Desmond Sacco (MdR)
Colección de
Desmond Sacco (MdR)
Colección Folch (MdR)
Colección
Folch (MdR)
Los Mejores (MdR)
Los Mejores (MdR)
Inicio Minerales de Referencia (MdR)
Inicio
Minerales de
Referencia (MdR)
Inicio Minerales
Inicio Minerales
Inicio - Minerales  Acerca de nosotros  Cómo nos ven  Foro FMF  Pedidos  Comentarios  Búsqueda  
Inicio
Minerales
 Acerca
de
nosotros
 Cómo
nos
ven
 Foro
FMF
 Pedidos Comentarios Búsqueda