Fabre Minerals
FABRE MINERALS
Minerales de alta calidad
Proponiendo piezas de colección desde 1971
Fabre Minerals


Minerales - página 3
España

Página anterior Página anterior Página siguiente Página siguiente

Mostrar también los minerales vendidos

(this page in English)

   
 

 Fotografías: Fabre Minerals

Abajo

El cambio Euro / US$ / Yen es el oficial y se modificará cada semana. Pueden comprobar el cambio al colocar el cursor o hacer clic encima de la ventanilla de precios.


España - Centro


Clinozoisita-Epidota con Prehnita, Microclina y Cuarzo
Clinozoisita-Epidota con Prehnita, Microclina y Cuarzo. Vista frontal
Vista frontal
Clinozoisita-Epidota con Prehnita, Microclina y Cuarzo. Vista posterior
Vista posterior
Clinozoisita-Epidota con Prehnita, Microclina y Cuarzo.

NA6AC1: Agregados radiales de cristales aciculares cuya composición está entre la Clinozoisita, dominante, y la Epidota. Los cristales están implantados en una matriz parcialmente recubierta por agregados de Prehnita de color verde claro, cristales de Orthoclasa y cristales de Cuarzo. El ejemplar procede del famoso hallazgo de 1999 en la cantera La Saludadora.
Cantera de La Saludadora, (Plutón de La Cabrera), Valdemanco, Comarca Sierra de Guadarrama, Madrid, Comunidad de Madrid  España (03/1999)

Tamaño de la pieza: 19.8 × 15.1 × 4.5 cm


Comprar
Bavenita con Cuarzo ahumado y Clorita

NK14Y9: Agregados esferoidales de cristales laminares de Bavenita, translúcidos, muy brillantes y en matriz, con Clorita y pequeños cristales, muy transparentes y brillantes, de Cuarzo ahumado. Carlos González Bargueño fue quien encontró en primer lugar estas Bavenitas y gracias a su trabajo se pudieron salvar estos extraordinarios ejemplares.
Cantera Valdeconejillos, Cadalso de los Vidrios, Comarca Sierra Oeste de Madrid, Madrid, Comunidad de Madrid  España (2006)

Tamaño de la pieza: 4 × 3.9 × 3.1 cm

Ex colección Carlos González Bargueño


Bavenita con Cuarzo ahumado y Clorita. Bavenita con Cuarzo ahumado y Clorita.
Comprar
Bavenita con Clorita, Moscovita y Microclina
Bavenita con Clorita, Moscovita y Microclina. Bavenita con Clorita, Moscovita y Microclina.

NF14Y9: Agregados esferoidales de cristales laminares de Bavenita, translúcidos, muy brillantes y en matriz de Microclina, con Clorita, Cuarzo y pequeños cristales hojosos de Moscovita. Carlos González Bargueño fue quien encontró en primer lugar estas Bavenitas y gracias a su trabajo se pudieron salvar estos extraordinarios ejemplares.
Cantera Venero I, Cadalso de los Vidrios, Comarca Sierra Oeste de Madrid, Madrid, Comunidad de Madrid  España (2007)

Tamaño de la pieza: 5.6 × 2.2 × 3.5 cm

Ex colección Carlos González Bargueño


Comprar
Bavenita con Cuarzo ahumado y Feldespato

NX63AA7: Cristal aislado de Bavenita, con crecimientos policristalinos en las caras, muy brillante, de color blanco marfil e implantado en matriz de Feldespato recubierta por cristales epitaxiales de Cuarzo y pequeños cristales diseminados de Clorita.
El ejemplar procede de la colección de Carlos González Bargueño, cuya etiqueta mandaremos al comprador. Carlos fue quien encontró en primer lugar estas Bavenitas y gracias a su trabajo se pudieron salvar estos extraordinarios ejemplares.
Cantera Venero I, Cadalso de los Vidrios, Comarca Sierra Oeste de Madrid, Madrid, Comunidad de Madrid  España (2005)

Tamaño de la pieza: 6.1 × 4.8 × 2.8 cm

El cristal más grande mide: 0.8 × 0.7 cm


Bavenita con Cuarzo ahumado y Feldespato. Bavenita con Cuarzo ahumado y Feldespato.
Comprar
Bavenita con Microclina, Cuarzo ahumado y Granate
Bavenita con Microclina, Cuarzo ahumado y Granate. Bavenita con Microclina, Cuarzo ahumado y Granate.

NF16AA7: Cristales aislados de Bavenita, con crecimientos policristalinos en las caras, muy brillante, de color blanco marfil e implantado en matriz de Microclina, con Cuarzo, granate, agregados hojosos de Moscovita y pequeños cristales diseminados de Clorita.
El ejemplar procede de la colección de Carlos González Bargueño, cuya etiqueta mandaremos al comprador. Carlos fue quien encontró en primer lugar estas Bavenitas y gracias a su trabajo se pudieron salvar estos extraordinarios ejemplares.
Cantera Venero I, Cadalso de los Vidrios, Comarca Sierra Oeste de Madrid, Madrid, Comunidad de Madrid  España (2004)

Tamaño de la pieza: 6.8 × 5.4 × 4.4 cm

El cristal más grande mide: 0.6 × 0.5 cm


Comprar
Piromorfita

NF62X6: Novedad en la feria de la Escuela de Minas de Madrid 2013. Agregado de cristales muy brillantes, de color amarillo intenso, formados por un prisma corto y el pinacoide terminal, con las caras y aristas muy definidas y perfiladas y en matriz de limonita.
Mina Luis, Filón Norte, Minas del General, Cabezarrubias del Puerto, Ciudad Real, Castilla-La Mancha  España (01/03/2013)

Tamaño de la pieza: 6.2 × 2.6 × 1.8 cm

El cristal más grande mide: 0.2 × 0.1 cm


Piromorfita. Piromorfita.
Comprar
Cinabrio en Dolomita
Cinabrio en Dolomita. Cinabrio en Dolomita.
Cinabrio en Dolomita.

NF90AB7: Agregados de cristales maclados de Cinabrio con las caras y aristas muy definidas, muy brillantes, sobre pequeños cristales de Dolomita y en matriz de cuarcita. El ejemplar es de un tamaño y calidad poco frecuentes para Almadén.
Pozo San Teodoro, Mina de Almadén, Almadén, Valle de Alcudia, Ciudad Real, Castilla-La Mancha  España

Tamaño de la pieza: 14 × 12.5 × 7 cm


Comprar

Stokesita de la cantera La Saludadora

Puede ver más información acerca de las Stokesitas de la cantera La Saludadora haciendo clic en este enlace

Stokesita con Albita y Moscovita

NB13Z6: Agregado de cristales de Stokesita muy perfilados, incoloros, transparentes y muy brillantes en una pequeña matriz de Microclina con Albita. Estas Stokesitas, halladas el año 1999 y reseñadas en un artículo de The Mineralogical Record el año 2012, están consideradas como las mejor cristalizadas a nivel mundial y se hallaron en una única bolsada de la que se recuperaron muy pocos ejemplares.
Cantera de La Saludadora, (Plutón de La Cabrera), Valdemanco, Comarca Sierra de Guadarrama, Madrid, Comunidad de Madrid  España (1999)

Tamaño de la pieza: 0.8 × 0.8 × 0.8 cm

El cristal más grande mide: 0.1 × 0.1 cm

Leve fluorescencia con UV onda corta


Stokesita con Albita y Moscovita.
Comprar
Stokesita con Albita, Cuarzo ahumado y Moscovita
Stokesita con Albita, Cuarzo ahumado y Moscovita.

ND96Z6: Agregado de cristales de Stokesita muy perfilados, incoloros, transparentes y muy brillantes en una pequeña matriz de Microclina con Albita. Estas Stokesitas, halladas el año 1999 y reseñadas en un artículo de The Mineralogical Record el año 2012, están consideradas como las mejor cristalizadas a nivel mundial y se hallaron en una única bolsada de la que se recuperaron muy pocos ejemplares.
Cantera de La Saludadora, (Plutón de La Cabrera), Valdemanco, Comarca Sierra de Guadarrama, Madrid, Comunidad de Madrid  España (1999)

Tamaño de la pieza: 1.7 × 1.4 × 0.9 cm

El cristal más grande mide: 0.1 × 0.1 cm

Leve fluorescencia con UV onda corta


Comprar

España - Norte


Eugui

La Cantera de Eugui, en Navarra, es famosa en todo el mundo por sus ejemplares de Dolomita transparentes o translúcidas. Aunque la cantera todavía está en activo, sólo ocasionalmente da ejemplares de colección. En 1997-1998 se encontraron bastantes piezas y en estos últimos años se han continuado encontrando algunas más.

Dolomita maclada
Dolomita maclada

SA96AC1: Agregado de cristales formados por los romboedros positivo y negativo, maclados, muy perfilados y transparentes, que se han formado sobre una primera generación de romboedros translúcidos blancos de la misma Dolomita. Este tipo de maclas son muy poco frecuentes en Eugui, por lo que históricamente siempre fueron muy apreciadas por los coleccionistas.
Cantera Asturreta, Eugui, Esteríbar, Auñamendi, Navarra  España (±1965)

Tamaño de la pieza: 14.5 × 11.4 × 8.7 cm

El cristal más grande mide: 5 × 4.2 cm

Ex colección Francesco S. Stoppani

Ex Museo Sorbonne (UPMC)

Dolomita maclada. Dolomita maclada.
Comprar
Dolomita maclada
Dolomita maclada.

MH17R9: Grupo flotante de cristales romboédricos translúcidos, brillantes y de buen tamaño. Los cristales presentan, muy visible, la macla de interpenetración típica para la especie.
Cantera Azcárate, Eugui, Esteríbar, Auñamendi, Navarra  España (1989)

Tamaño de la pieza: 8.5 × 8 × 6 cm

El cristal más grande mide: 5.3 × 4.6 cm


Comprar
Dolomita

NM14Z8: Agregado de cristales romboédricos muy perfilados, maclados, translúcidos y brillantes, en matriz. Un clásico español procedente de hallazgos “modernos” en la cantera Azkarate.
Cantera Azcárate, Eugui, Esteríbar, Auñamendi, Navarra  España

Tamaño de la pieza: 8.7 × 5.3 × 5.4 cm

El cristal más grande mide: 3.7 × 3.4 cm


Dolomita. Vista frontal
Vista frontal
Dolomita. Vista lateral
Vista lateral
Comprar

Esfalerita de Áliva

Áliva, en los Picos de Europa, Cantabria, es una de las localidades mineralógicas clásicas del mundo. Esto se debe a que en esta zona se han encontrado las mejores Esfaleritas transparentes anaranjadas o rojizas que se conocen. Desafortunadamente desde hace años las minas están cerradas y actualmente no hay acceso a las antiguas galerías, con el agravante que las de los niveles más bajos están inundadas.

Esfalerita
Esfalerita.

NR12R9: Cristal complejo, con curvaturas de sus caras y aristas, transparente, y de excelente color miel profundo. La parte posterior muestra superficies exfoliadas.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 2.9 × 2 × 1 cm


Comprar
Esfalerita con Dolomita

NG11AB9: Crecimiento policristalino con pronunciadas curvaturas en las caras y aristas, transparente, brillante, de color miel muy profundo y con pequeños cristales blancos de Dolomita. El ejemplar procede de algunos pequeños hallazgos artesanales que se hicieron en esta mina después de su cierre. Actualmente no hay acceso a las galerías.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 3.4 × 2.2 × 2.3 cm


Euro: 90 / US$ 97 / Yen: 12170 / AUD$ 132
Esfalerita con Dolomita.
Reserved
Esfalerita con Dolomita
Esfalerita con Dolomita.

NT13AB1: Cristal complejo, con curvaturas de sus caras y aristas, maclado, con crecimientos paralelos, transparente y de excelente color miel profundo y parcialmente recubierto por pequeños cristales blancos de Dolomita. De una mina española clásica para la Esfalerita, inaccesible desde hace muchos años.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 3.5 × 3 × 2.2 cm


Comprar
Esfalerita

NH11AB9: Crecimiento policristalino con pronunciadas curvaturas en las caras y aristas, transparente, brillante y de color miel muy profundo. El ejemplar procede de algunos pequeños hallazgos artesanales que se hicieron en esta mina después de su cierre. Actualmente no hay acceso a las galerías.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 3.7 × 3.2 × 1.5 cm


Esfalerita.
Comprar
Esfalerita con Dolomita
Esfalerita con Dolomita.

NQ12S0: Cristal de Esfalerita con una superficie policristalina con crecimiento paralelo, transparente, muy brillante y de color anaranjado muy uniforme y con un pequeño grupo de cristales blancos de Dolomita.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 3.7 × 3.2 × 2.2 cm


Comprar
Esfalerita con Dolomita

NH13AB9: Crecimiento policristalino con pronunciadas curvaturas en las caras y aristas, transparente, brillante y de color miel muy profundo. El ejemplar procede de algunos pequeños hallazgos artesanales que se hicieron en esta mina después de su cierre. Actualmente no hay acceso a las galerías.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 3.9 × 2.6 × 2.4 cm


Esfalerita con Dolomita.
Comprar
Esfalerita con Dolomita
Esfalerita con Dolomita. Vista frontal
Vista frontal
Esfalerita con Dolomita. Vista lateral
Vista lateral

NY60AB9: Crecimiento policristalino con pronunciadas curvaturas en las caras y aristas, transparente, brillante, de color miel muy profundo y con pequeños cristales blancos de Dolomita. El ejemplar procede de algunos pequeños hallazgos artesanales que se hicieron en esta mina después de su cierre. Actualmente no hay acceso a las galerías.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 4 × 3 × 2.3 cm


Comprar
Esfalerita con Dolomita

NM12AB1: Cristal complejo, con curvaturas de sus caras y aristas, maclado, con crecimientos paralelos, transparente y de excelente color miel profundo y parcialmente recubierto por pequeños cristales blancos de Dolomita. De una mina española clásica para la Esfalerita, inaccesible desde hace muchos años.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 4.2 × 3.5 × 2.4 cm


Esfalerita con Dolomita.
Comprar
Esfalerita con Dolomita
Esfalerita con Dolomita.

NT14AA6: Crecimiento policristalino con ligeras curvaturas en las caras y aristas, transparente, de color miel muy profundo y muy brillante. Esta pieza procede de algunos pequeños hallazgos artesanales que se hicieron en esta mina después de su cierre. Actualmente no hay acceso a las galerías.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 4.3 × 3.8 × 1.5 cm


Comprar
Esfalerita con Dolomita

NC60AB9: Crecimiento policristalino con pronunciadas curvaturas en las caras y aristas, transparente, brillante, de color miel muy profundo y con pequeños cristales blancos de Dolomita. El ejemplar procede de algunos pequeños hallazgos artesanales que se hicieron en esta mina después de su cierre. Actualmente no hay acceso a las galerías.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 4.3 × 3.8 × 3.2 cm


Esfalerita con Dolomita.
Comprar
Esfalerita
Esfalerita.

NR64AB9: Crecimiento policristalino con pronunciadas curvaturas en las caras y aristas, transparente, brillante y de color miel muy profundo. El ejemplar procede de algunos pequeños hallazgos artesanales que se hicieron en esta mina después de su cierre. Actualmente no hay acceso a las galerías.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 4.6 × 3.7 × 2.9 cm


Comprar
Esfalerita con Dolomita

ND11AB1: Cristal complejo, con curvaturas de sus caras y aristas, maclado, con crecimientos paralelos, transparente y de excelente color miel profundo y parcialmente recubierto por pequeños cristales blancos de Dolomita. De una mina española clásica para la Esfalerita, inaccesible desde hace muchos años.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 4.8 × 3.4 × 3.1 cm


Esfalerita con Dolomita.
Comprar
Esfalerita
Esfalerita.

NK56AB9: Crecimiento policristalino con pronunciadas curvaturas en las caras y aristas, transparente, brillante y de color miel muy profundo. El ejemplar procede de algunos pequeños hallazgos artesanales que se hicieron en esta mina después de su cierre. Actualmente no hay acceso a las galerías.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 6 × 3.7 × 4 cm


Comprar
Esfalerita con Dolomita

NM8AB1: Cristales equidimensionales complejos, translúcidos, brillantes y de color de miel tostada muy profundo. En matriz, con Dolomita. De una mina española clásica para la Esfalerita, inaccesible desde hace muchos años.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 7.7 × 5.6 × 3 cm


Esfalerita con Dolomita. Esfalerita con Dolomita.
Comprar
Esfalerita con Galena y Dolomita
Esfalerita con Galena y Dolomita. Esfalerita con Galena y Dolomita.

N96EK0: Grupo de cristales maclados muy definidos, de excelente color y brillo en una matriz rica en Galena y Dolomita. Por su apariencia y por llevar Galena asociada, no es como otros ejemplares clásicos de Áliva, pero ciertamente proviene de allí.
Mina Las Mánforas, Zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria  España

Tamaño de la pieza: 9.4 × 6.6 × 4.6 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.5 cm


Comprar

Villamamínita

Villamanínita con Calcita

NQ11T6: Novedad en Munich 2011. Agregados esferoidales de cristales octaédricos de caras y aristas curvadas firmemente asentados en la matriz de Calcita. De un reciente hallazgo en el área de la mina La Divina Providencia, localidad tipo para la especie, y con cristales mayores y más definidos que la mayoría de ejemplares encontrados antes allí.
Mina La Divina Providencia, Villanueva de Pontedo, Cármenes-Villamanín, León, Castilla y León  España (2010-2011)

Tamaño de la pieza: 2.1 × 1.9 × 1.4 cm

El cristal más grande mide: 0.7 × 0.6 cm

Localidad tipo


Euro: 60 / US$ 65 / Yen: 8110 / AUD$ 88
Villamanínita con Calcita. Villamanínita con Calcita.
Reserved

Cuarzos de La Selva

En una pequeña cantera, cerca de Barcelona, así como en las obras del AVE cercanas a esa cantera, se han encontrado buenos ejemplares de Cuarzo ahumado y excepcionalmente algunos Cuarzos Amatista. Muchos aficionados a los minerales van allí los fines de semana esperando encontrar la pieza de sus sueños. Conociendo a muchos de ellos estamos atentos a las buenas piezas que se van encontrando.
Puede ver más información acerca de los Cuarzos de La Selva haciendo clic en este enlace

Cuarzo (variedad amatista)
Cuarzo (variedad amatista). Vista frontal
Vista frontal
Cuarzo (variedad amatista). Vista posterior
Vista posterior

NL36W4: Crecimiento policristalino, en paralelo, translúcido, brillante y de color violeta con núcleos de color más intenso.
Pedrera Mas Sever, Massabè (Mas Ceber), Sils, La Selva, Girona/Gerona, Catalunya  España (05/2006)

Tamaño de la pieza: 5.5 × 4.1 × 3.5 cm


Comprar
Cuarzo (variedad amatista) cetro con Cuarzo ahumado

NE66W4: Crecimiento en cetro parcialmente biterminado, brillante, entre transparente y translúcido y de color violeta muy profundo, en matriz de Cuarzo ahumado.
Pedrera Mas Sever, Massabè (Mas Ceber), Sils, La Selva, Girona/Gerona, Catalunya  España (04/2005)

Tamaño de la pieza: 6.5 × 4.6 × 4 cm


Cuarzo (variedad amatista) cetro con Cuarzo ahumado. Vista frontal
Vista frontal
Cuarzo (variedad amatista) cetro con Cuarzo ahumado. Vista posterior
Vista posterior
Comprar
Cuarzo (variedad amatista) con Cuarzo
Cuarzo (variedad amatista) con Cuarzo. Cuarzo (variedad amatista) con Cuarzo.

MV27R9: Crecimiento paralelo de cristales sobre una base de Cuarzo blanco. Los cristales son transparentes, brillantes y de excelente color, muy profundo, con zonaciones del color, que se concentra con intensidad en las aristas.
Cantera Soliva (Cantera trabajos del AVE), Can Sala, Riudarenes, La Selva, Girona/Gerona, Catalunya  España (2006)

Tamaño de la pieza: 9.5 × 7.5 × 6.2 cm

El cristal más grande mide: 4 × 3.8 cm


Comprar
Cuarzo (variedad amatista) con Cuarzo ahumado y Microclina

MY17Q1: Grupo muy estético, con crecimientos paralelos y color muy intenso que se concentra especialmente en las zonas de las aristas.
Cantera Soliva (Cantera trabajos del AVE), Can Sala, Riudarenes, La Selva, Girona/Gerona, Catalunya  España (2005)

Tamaño de la pieza: 10.5 × 7 × 4 cm

El cristal más grande mide: 3.7 × 2.4 cm


Cuarzo (variedad amatista) con Cuarzo ahumado y Microclina. Vista frontal
Vista frontal
Cuarzo (variedad amatista) con Cuarzo ahumado y Microclina. Vista lateral
Vista lateral
Comprar
Cuarzo (variedad amatista) con Cuarzo ahumado y Microclina
Cuarzo (variedad amatista) con Cuarzo ahumado y Microclina. Cuarzo (variedad amatista) con Cuarzo ahumado y Microclina.

NL87X9: Crecimientos paralelos y en cetro muy marcados de Cuarzo (amatista) parcialmente biterminados, muy ricos en inclusiones, con el color intenso y uniforme típico de la cantera Massabé y brillantes, aunque su brillo es algo menos intenso que el de los ejemplares procedentes de la cercana cantera Ave. Sobre una base de Cuarzo ahumado y en matriz de Microclina.
Pedrera Mas Sever, Massabè (Mas Ceber), Sils, La Selva, Girona/Gerona, Catalunya  España (05/2007)

Tamaño de la pieza: 11.8 × 6.4 × 5 cm


Comprar
Cuarzo ahumado con Microclina y Albita

NQ66W4: Cristal de Cuarzo ahumado de color muy profundo, transparente y brillante, en una pequeña matriz de Microclina y Albita y crecimientos hojosos de Moscovita. El cristal presenta un crecimiento fantasma muy notorio en su parte terminal.
Pedrera Mas Sever, Massabè (Mas Ceber), Sils, La Selva, Girona/Gerona, Catalunya  España (04/2004)

Tamaño de la pieza: 9.1 × 3.7 × 3.2 cm


Cuarzo ahumado con Microclina y Albita. Vista frontal
Vista frontal
Cuarzo ahumado con Microclina y Albita. Vista posterior
Vista posterior
Comprar

Barita
Barita.

VE26G8: Cristales de Barita con un hábito mucho más grueso de lo habitual en la mina Moscona. Su color es muy intenso y la transparencia, considerable.
Mina Moscona, El Llano, Solís, Corvera de Asturias, Comarca Avilés, Asturias, Principado de Asturias  España

Tamaño de la pieza: 6.8 × 5 × 3.7 cm

El cristal más grande mide: 3.3 × 3.1 cm


Euro: 145 / US$ 157 / Yen: 19600 / AUD$ 213
Reserved
Barita con Calcita, Dolomita y Fluorita

NP63V2: De un muy reciente hallazgo en la mina Moscona. Drusa de cristales tabulares de Barita de caras y aristas muy definidas, buena transparencia y brillo, y color azul intenso, con pequeños cristales escalenoédricos de Calcita.
Mina Moscona, "Corte del Agua", El Llano, Solís, Corvera de Asturias, Comarca Avilés, Asturias, Principado de Asturias  España (01/2012)

Tamaño de la pieza: 9.5 × 7.3 × 4.3 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 1.2 cm


Barita con Calcita, Dolomita y Fluorita. Barita con Calcita, Dolomita y Fluorita.
Comprar
Barita con Dolomita
Barita con Dolomita. Vista frontal
Vista frontal
Barita con Dolomita. Vista superior
Vista superior

VT56V9: Cristales tabulares aéreos de Barita con las caras y aristas muy perfiladas y definidas, de color azul pálido y en matriz de cristales blancos de Dolomita.
Mina Moscona, El Llano, Solís, Corvera de Asturias, Comarca Avilés, Asturias, Principado de Asturias  España (1990-2000)

Tamaño de la pieza: 10.7 × 6.3 × 4 cm

El cristal más grande mide: 2.1 × 1.9 cm

Leve fluorescencia con UV onda larga y corta


Comprar
Barita con Dolomita

NA88X4: Cristales laminares muy perfilados de Barita, brillantes y de color azul celeste intenso y uniforme. En matriz, con cristales blancos de Dolomita y pequeños cristales cúbicos de Fluorita.
Mina Moscona, "Corte del Agua", El Llano, Solís, Corvera de Asturias, Comarca Avilés, Asturias, Principado de Asturias  España (01/2012)

Tamaño de la pieza: 17 × 10.5 × 7.3 cm

El cristal más grande mide: 2.2 × 2 cm


Barita con Dolomita. Barita con Dolomita.
Comprar
Cuarzo biterminado con inclusiones y Barita
Cuarzo biterminado con inclusiones y Barita. Vista frontal
Vista frontal
Cuarzo biterminado con inclusiones y Barita. Vista posterior
Vista posterior

NE16M3: Cristal completo, con crecimientos irregulares de las caras y formas de disolución (no fracturas) en su parte posterior. El cristal presenta inclusiones y en su superficie hay pequeños fragmentos de matriz con cristales laminares de Barita.
Mina Emilio, Zona Intermedia, Filón Obdulia, Zona Minera Caravia, La Rubiera, Loroñe, Colunga, Asturias, Principado de Asturias  España (09-11/2004)

Tamaño de la pieza: 8.8 × 5.1 × 4 cm

El cristal más grande mide: 8.5 × 4.9 cm


Comprar
Cuarzo biterminado con inclusiones hidrocarburos y Barita

Para ver esta imagen 3D más grande,
puede hacer clic aquí o en la imagen

EP61AB8: Agregado de cristales, la mayoría de ellos biterminados, de tamaño muy considerable para la localidad y muy ricos en inclusiones de hidrocarburos, algunas de ellas móviles.
La Cabaña, Zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Asturias, Principado de Asturias  España

Tamaño de la pieza: 12.2 × 7.9 × 6.5 cm

El cristal más grande mide: 8.1 × 7.1 cm

Hidrocarburos fluorescentes con UV onda larga y corta

Cuarzo biterminado con inclusiones hidrocarburos y Barita. Vista frontal
Vista frontal
Cuarzo biterminado con inclusiones hidrocarburos y Barita. Vista posterior
Vista posterior
Cuarzo biterminado con inclusiones hidrocarburos y Barita.
Comprar
Esfalerita con Galena, Cuarzo y Calcita
Esfalerita con Galena, Cuarzo y Calcita. Esfalerita con Galena, Cuarzo y Calcita.

ND10X7: Agregados de cristales equidimensionales complejos, translúcidos, brillantes y de color de miel tostada muy profundo. En matriz, con Calcita y pequeños cristales de Cuarzo. De un reciente hallazgo en una mina abandonada de la que ya se conocían sus Calcitas y Baritas y que ahora ha ofrecido estos ejemplares de Esfalerita, de mejor calidad que lo conocido anteriormente allí.
Mina María Jesús (Mina Lobeto), Sol Viejo, Cabanzón, Herrerías, Cantabria  España (2012-2013)

Tamaño de la pieza: 5.2 × 3.8 × 3.3 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.4 cm

Calcita leve fluorescencia con UV onda larga y corta


Euro: 55 / US$ 60 / Yen: 7430 / AUD$ 80
Reserved
Esfalerita con Cuarzo y Calcita

NE62X7: Agregado de cristales equidimensionales complejos, translúcidos, brillantes y de color de miel tostada muy profundo. En matriz, con pequeños cristales de Cuarzo y cristales escalenoédricos blancos de Calcita en la parte posterior. De un reciente hallazgo en una mina abandonada de la que ya se conocían sus Calcitas y Baritas y que ahora ha ofrecido estos ejemplares de Esfalerita, de mejor calidad que lo conocido anteriormente allí.
Mina María Jesús (Mina Lobeto), Sol Viejo, Cabanzón, Herrerías, Cantabria  España (2012-2013)

Tamaño de la pieza: 6 × 5 × 3.4 cm

El cristal más grande mide: 0.9 × 0.6 cm

Calcita leve fluorescencia con UV onda larga y corta


Esfalerita con Cuarzo y Calcita. Esfalerita con Cuarzo y Calcita.
Comprar
Esfalerita con Cuarzo y Calcita
Esfalerita con Cuarzo y Calcita. Esfalerita con Cuarzo y Calcita.

NY11X7: Drusa, en matriz de cristales equidimensionales complejos, translúcidos, brillantes y de color de miel tostada muy profundo y parcialmente recubiertos de pequeños cristales de Cuarzo. De un reciente hallazgo en una mina abandonada de la que ya se conocían sus Calcitas y Baritas y que ahora ha ofrecido estos ejemplares de Esfalerita, de mejor calidad que lo conocido anteriormente allí.
Mina María Jesús (Mina Lobeto), Sol Viejo, Cabanzón, Herrerías, Cantabria  España (2012-2013)

Tamaño de la pieza: 6.5 × 4.5 × 3 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.3 cm

Calcita leve fluorescencia con UV onda larga y corta


Comprar
Hemimorfita con Hydrozincita

N46YH5: Pequeños cristales prismáticos de Hemimorfita de color marrón oscuro, muy definidos y brillantes que han quedado al descubierto debajo de una capa botrioidal uniforme de Hydrozincita blanca.
Zona minera de La Florida, Herrería-Valdáliga-Rionansa, Cantabria  España (1997)

Tamaño de la pieza: 14.3 × 11 × 4 cm

El cristal más grande mide: 0.3 × 0.2 cm

Intensa fluorescencia UV corta & fluorescente UV larga


Hemimorfita con Hydrozincita. Hemimorfita con Hydrozincita.
Comprar
Esfalerita con Dolomita y Siderita
Esfalerita con Dolomita y Siderita. Esfalerita con Dolomita y Siderita.
Esfalerita con Dolomita y Siderita.

NA96AA6: Crecimientos de cristales complejos de Esfalerita con las caras y aristas curvadas, excelente color miel, muy profundo, y brillo intenso. Los cristales, de gran tamaño para la localidad, están en matriz y parcialmente cubiertos por cristales romboédricos blancos de Dolomita y con agregados de cristales de Siderita en la parte posterior. Muy diferente a otras Esfaleritas encontradas en esta mina que actualmente está abandonada, inundada, y cuyas antiguas galerías son totalmente inaccesibles.
Mina Troya, Mutiloa, Comarca Goyerri, Gipuzkoa/Guipúzcoa, Euskadi  España (±1985)

Tamaño de la pieza: 4.9 × 4.6 × 2.7 cm

El cristal más grande mide: 1.1 × 0.8 cm


Comprar
Esfalerita con Dolomita

NR66X9: Crecimientos policristalinos complejos de Esfalerita, translúcidos, muy brillantes, con curvaturas en las caras y aristas, de color miel tostada muy profundo y en matriz de cristales blancos de Dolomita. La mina actualmente está inundada y colapsada por lo que estas Esfaleritas ya forman parte de la historia mineralógica de España.
Mina Troya, Mutiloa, Comarca Goyerri, Gipuzkoa/Guipúzcoa, Euskadi  España (1987)

Tamaño de la pieza: 6.7 × 5 × 2.6 cm

El cristal más grande mide: 1.5 × 1.3 cm


Esfalerita con Dolomita. Esfalerita con Dolomita.
Comprar
Esfalerita con Dolomita y Siderita
Esfalerita con Dolomita y Siderita. Esfalerita con Dolomita y Siderita.

NP27AA6: Drusa de cristales complejos de Esfalerita, maclados, extraordinariamente brillantes, transparentes y de color miel tostada, muy profundo, en matriz, parcialmente cubiertos de pequeños cristales blancos de Dolomita y con cristales romboédricos de Siderita. Esta mina actualmente está abandonada, inundada y sus antiguas galerías son totalmente inaccesibles.
Mina Troya, Mutiloa, Comarca Goyerri, Gipuzkoa/Guipúzcoa, Euskadi  España (±1985)

Tamaño de la pieza: 11.6 × 9.1 × 6.3 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.7 cm


Comprar
Pirita

NA66T8: Novedad de Expominer (Barcelona) 2011. Cristal de morfología inusual para Navajún, netamente paralelepipédico, de hábito casi prismático y en matriz. Las aristas, afiladas y perfectas, son totalmente naturales y el cristal ha sido consolidado en la matriz para evitar su posible desprendimiento.
Mina Ampliación a Victoria, nivel 1, Navajún, Comarca Cervera, La Rioja  España (04-05/2011)

Tamaño de la pieza: 5.4 × 1.8 × 6.1 cm

El cristal más grande mide: 1.3 × 1.1 × 2.1 cm


Pirita. Vista frontal
Vista frontal
Pirita. Vista lateral
Vista lateral
Pirita. Vista superior
Vista superior
Comprar
Pirita octaédrica
Pirita octaédrica.

NJ10X4: Novedad en Expominer (Barcelona) 2013. Drusa, en matriz, de cristales cubo-octaédricos con una pátina superficial irisada de tonos amarillos y azules dominantes y brillo muy intenso.
Concesión Pura, Grupo Minero "Carmen y Pura", Barranco de Valdelapiedra, Foz-Calanda, Comarca Bajo Aragón, Teruel, Aragón  España (01/2013)

Tamaño de la pieza: 6.2 × 4.6 × 3.7 cm

El cristal más grande mide: 0.7 × 0.4 cm


Comprar

España - Sur


Azurita de la Mina La Poderosa

Azurita

NC11AB9: Novedad española, de una mina en la que hasta el momento solo se había citado la Pirita. Agregados esferoidales de cristales de caras y aristas muy definidas, algunos de ellos tabulares y muy perfilados, brillantes y de color muy vivo.
Mina Poderosa, El Campillo, Comarca Cuenca Minera, Huelva, Andalucía  España (03/2015)

Tamaño de la pieza: 2 × 1.7 × 1.3 cm

El cristal más grande mide: 0.8 × 0.3 cm


Azurita.
Comprar
Azurita
Azurita.

NB11AB9: Novedad española, de una mina en la que hasta el momento solo se había citado la Pirita. Agregados esferoidales de cristales de caras y aristas muy definidas, algunos de ellos tabulares y muy perfilados, brillantes y de color muy vivo.
Mina Poderosa, El Campillo, Comarca Cuenca Minera, Huelva, Andalucía  España (03/2015)

Tamaño de la pieza: 2.5 × 1.8 × 1.5 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.2 cm


Comprar
Azurita

NF11AB9: Novedad española, de una mina en la que hasta el momento solo se había citado la Pirita. Agregados esferoidales de cristales de caras y aristas muy definidas, algunos de ellos tabulares y muy perfilados, brillantes y de color muy vivo.
Mina Poderosa, El Campillo, Comarca Cuenca Minera, Huelva, Andalucía  España (03/2015)

Tamaño de la pieza: 2.9 × 2 × 1.4 cm

El cristal más grande mide: 0.3 × 0.2 cm


Azurita.
Comprar
Azurita
Azurita.

NM11AB9: Novedad española, de una mina en la que hasta el momento solo se había citado la Pirita. Agregados esferoidales de cristales de caras y aristas muy definidas, algunos de ellos tabulares y muy perfilados, brillantes y de color muy vivo.
Mina Poderosa, El Campillo, Comarca Cuenca Minera, Huelva, Andalucía  España (03/2015)

Tamaño de la pieza: 3 × 2.3 × 1.7 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.2 cm


Comprar
Azurita

NJ12AB9: Novedad española, de una mina en la que hasta el momento solo se había citado la Pirita. Agregados esferoidales de cristales de caras y aristas muy definidas, algunos de ellos tabulares y muy perfilados, brillantes y de color muy vivo.
Mina Poderosa, El Campillo, Comarca Cuenca Minera, Huelva, Andalucía  España (03/2015)

Tamaño de la pieza: 3.1 × 2.4 × 1.5 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.3 cm


Azurita.
Comprar
Azurita
Azurita.

NE12AB9: Novedad española, de una mina en la que hasta el momento solo se había citado la Pirita. Agregados esferoidales de cristales de caras y aristas muy definidas, algunos de ellos tabulares y muy perfilados, brillantes y de color muy vivo.
Mina Poderosa, El Campillo, Comarca Cuenca Minera, Huelva, Andalucía  España (03/2015)

Tamaño de la pieza: 3.3 × 2.5 × 2 cm

El cristal más grande mide: 0.3 × 0.2 cm


Euro: 75 / US$ 84 / Yen: 10420 / AUD$ 109
Reserved

Prehnita de Carchelejo

Una cantera de ofita en Carchelejo, Jaén, produjo buenas Prehnitas, algunas de ellas de un color verde muy intenso, con formas esféricas, y a menudo asociadas a Augitas brillantes.
La cantera cerró, por lo que el hallazgo de nuevos ejemplares es improbable.

Prehnita con Augita

NL8AB6: Crecimientos globulares y en abanico, translúcidos, de color verde claro uniforme y en matriz de ofita. El yacimiento está cerrado desde hace tiempo.
Cantera Oficarsa, Cerro de las Culebras, Carchelejo, Cárcheles, Jaén, Andalucía  España (2002-2005)

Tamaño de la pieza: 4.2 × 2.7 × 1.9 cm


Prehnita con Augita.
Comprar
Prehnita
Prehnita.

NE58AB6: Agregados globulares de color verde claro, con las caras terminales de los cristales muy definidas y muy brillantes, lo que es poco habitual en los ejemplares de este yacimiento, actualmente cerrado. En matriz de ofita.
Cantera Oficarsa, Cerro de las Culebras, Carchelejo, Cárcheles, Jaén, Andalucía  España (2002-2005)

Tamaño de la pieza: 5.6 × 5.5 × 2.6 cm


Comprar

Crisocola de Linares

Crisocola

NG12T9: Novedad española, ya que la Crisocola no había sido citada antes en la mina Los Amigos. A esto hay que añadir el que estas Crisocolas son muy atractivas ya que no son simples recubrimientos como suele suceder con los ejemplares de esta especie, sino que tienen bonitas formas ya que recubren pequeños cristales de Cuarzo y lo que parece ser Calcedonia. Estas formas, junto con su excelente color hacen que podamos situar a estas Crisocolas entre las mejores de España y que no estén lejos de las mejores conocidas.
Como hacemos habitualmente cuando ofrecemos ejemplares inusuales daremos copia del análisis al comprador de la pieza.
Pozo San Enrique, Mina Los Amigos, Grupo Minero "La Cruz", Filón La Cruz, Mesa de Valdelloso, Linares, Comarca Sierra Morena, Jaén, Andalucía  España (11/2011)

Tamaño de la pieza: 5.2 × 2 × 2.5 cm


Crisocola.
Comprar
Crisocola
Crisocola. Crisocola.

NR11AB5: Crecimientos botrioidales, de color muy vivo, que recubren una matriz de roca con pequeños cristales de Cuarzo. Seguramente las mejores Crisocolas españolas. El ejemplar ha sido analizado y mandaremos una copia del análisis al comprador.
Pozo San Enrique, Mina Los Amigos, Grupo Minero "La Cruz", Filón La Cruz, Mesa de Valdelloso, Linares, Comarca Sierra Morena, Jaén, Andalucía  España (11/2011)

Tamaño de la pieza: 5.6 × 5 × 2.8 cm


Comprar

Mimetita de Tharsis

Puede ver más información acerca de la Beudantita haciendo clic en este enlace

Mimetita con Beudantita

NR10AA3: Cristales tabulares de Mimetita de pequeño tamaño, pero muy perfilados y de excelente calidad. En grupos o aislados, tienen las caras y aristas muy definidas, son brillantes y muestran un color amarillo muy intenso y uniforme. En matriz de limonita con crecimientos botrioidales de microcristales de Beudantita. Tanto la Mimetita como la Beudantita fueron analizadas, enviaremos copia de ambos análisis al comprador.
Corta Filón Sur, Minas de Tharsis, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalucía  España (09-10/2011)

Tamaño de la pieza: 2.9 × 2.6 × 0.9 cm

El cristal más grande mide: 0.5 × 0.3 cm


Euro: 70 / US$ 76 / Yen: 9460 / AUD$ 103
Mimetita con Beudantita. Mimetita con Beudantita.
Reserved
Mimetita con Beudantita
Mimetita con Beudantita. Mimetita con Beudantita.

NY60AA3: Cristales tabulares de Mimetita de pequeño tamaño, pero muy perfilados y de excelente calidad. En grupos o aislados, tienen las caras y aristas muy definidas, son brillantes y muestran un color amarillo muy intenso y uniforme. En matriz de limonita con crecimientos botrioidales de microcristales de Beudantita. Tanto la Mimetita como la Beudantita fueron analizadas, enviaremos copia de ambos análisis al comprador.
Corta Filón Sur, Minas de Tharsis, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalucía  España (09-10/2011)

Tamaño de la pieza: 3.1 × 1.9 × 2.2 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.2 cm


Comprar
Mimetita con Beudantita

NC10AA3: Cristales tabulares de Mimetita de pequeño tamaño, pero muy perfilados y de excelente calidad. En grupos o aislados, tienen las caras y aristas muy definidas, son brillantes y muestran un color amarillo muy intenso y uniforme. En matriz de limonita con crecimientos botrioidales de microcristales de Beudantita. Tanto la Mimetita como la Beudantita fueron analizadas, enviaremos copia de ambos análisis al comprador.
Corta Filón Sur, Minas de Tharsis, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalucía  España (09-10/2011)

Tamaño de la pieza: 6 × 4.4 × 2 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.2 cm


Mimetita con Beudantita. Mimetita con Beudantita.
Comprar

Goethita irisada

Puede ver más información acerca de estas Goethitas haciendo clic en este enlace

Goethita irisada
Goethita irisada.

NC59V6: Las Goethitas iridiscentes de Tharsis son un clásico español. Esta pieza, del hallazgo del año 2007, es una buena muestra de la calidad de estas Goethitas.
Corta Filón Sur, Minas de Tharsis, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalucía  España (05-10/2007)

Tamaño de la pieza: 9.8 × 5.2 × 4.3 cm


Euro: 60 / US$ 66 / Yen: 8170 / AUD$ 60
Reserved

Covellita

FB16Z8: Agregado, en matriz, de microcristales de Covellita, muy definidos y brillantes y con una intensa iridiscencia de color azul metálico. El ejemplar corresponde a un hallazgo del año 1996 tras el cual las nuevas apariciones de Covellita han sido prácticamente inexistentes, tanto en esa corta como en el resto de la mina, en la que hoy en día no hay actividad.
Corta Atalaya, pisos 14-16, Minas de Río Tinto, Minas de Riotinto, Comarca Cuenca Minera, Huelva, Andalucía  España (1996)

Tamaño de la pieza: 6 × 3 × 5.2 cm

Ex colección Fermín Clemente


Covellita. Covellita.
Comprar
Covellita
Covellita. Covellita.

FE16Z8: Agregado, en matriz, de microcristales de Covellita, muy definidos y brillantes y con una intensa iridiscencia de color azul metálico. El ejemplar corresponde a un hallazgo del año 1996 tras el cual las nuevas apariciones de Covellita han sido prácticamente inexistentes, tanto en esa corta como en el resto de la mina, en la que hoy en día no hay actividad.
Corta Atalaya, pisos 14-16, Minas de Río Tinto, Minas de Riotinto, Comarca Cuenca Minera, Huelva, Andalucía  España (1996)

Tamaño de la pieza: 6.7 × 5 × 4.4 cm

Ex colección Fermín Clemente


Comprar
Barita

NE14Z5: Agregado de cristales entre laminares y tabulares muy perfilados, brillantes, de color azul muy profundo y con crecimientos fantasma. De una localidad ya extinta, que en su momento tuvo gran popularidad por el intenso color de sus Baritas.
Grupo Minero San Jorge, Sierra Minera de Cartagena-La Unión, Portmán, La Unión, Comarca Campo de Cartagena, Murcia, Región de Murcia  España (2004-2006)

Tamaño de la pieza: 5.7 × 5.1 × 3.8 cm

El cristal más grande mide: 2 × 1.6 cm

Leve fluorescencia con UV onda corta


Barita.
Comprar
Oro nativo
Oro nativo. Vista frontal
Vista frontal
Oro nativo. Vista posterior
Vista posterior

NE50Z0: Pepita muy aplanada, elongada, cavernosa y con inclusiones. El ejemplar, de buen tamaño para la localidad, conserva en algunas zonas formas cristalinas definidas de contornos algo redondeados.
Zona Talarrubias / Casas de Don Pedro, La Siberia, Badajoz, Extremadura  España

Tamaño de la pieza: 2.4 × 0.9 × 0.4 cm

Peso: 3.3 gramos

Comprar

Piromorfitas de la Mina San Andrés

La pequeña mina San Andrés en Villaviciosa, Córdoba, proporcionó entre 1997-1998 muy buenas Piromorfitas. Su color es de un hermoso color verde manzana y su brillo es el típico de los ejemplares que hicieron famosa a esta mina en el pasado. Así pues, estas son sin duda las mejores Piromorfitas encontradas en Europa en los últimos años y pueden muy bien competir con las famosas Piromorfitas Americanas de Bunker Hill, así como con las procedentes de China. Los ejemplares se encontraron en dos geodas diferentes. La primera se encontró en Noviembre de 1997 y se la llamó: "Realces". La segunda (y última) se encontró en Noviembre de 1998. A esta se la llamó "Geoda del Túnel". Desgraciadamente, después de estos hallazgos, la entrada de la mina ha sido bloqueada con toneladas de escombros por lo que va a ser muy difícil que se vuelvan a encontrar nuevas piezas.

Geoda "Realces" (11/1997)

Piromorfita

N36KD0: Grupo muy aéreo de cristales biterminados, de color verde con terminaciones hexagonales múltiples.
Mina San Andrés, Geoda Realces (Victoria), Espiel, Comarca Valle del Guadiato, Córdoba, Andalucía  España (110-11/1997)

Tamaño de la pieza: 2.7 × 2.4 × 1.4 cm


Piromorfita.
Comprar
Piromorfita
Piromorfita.

N36NX3: Fina miniatura, muy aérea y estética, con cristales formados por un prisma corto y el pinacoide, con las caras y aristas muy definidas, de color verde manzana y brillo muy intenso. Algunos de dichos cristales son biterminados. El ejemplar procede del excelente, y ya famoso, hallazgo de 1997.
Mina San Andrés, Geoda Realces (Victoria), Espiel, Comarca Valle del Guadiato, Córdoba, Andalucía  España (10/11-1997)

Tamaño de la pieza: 2.8 × 2.7 × 1.5 cm

El cristal más grande mide: 0.4 × 0.3 cm

Leve fluorescencia con UV onda larga y corta


Comprar
Piromorfita

N67VD0: Grupo de cristales biterminados, ahusados, con dos tonos de color, amarillo y verde.
Mina San Andrés, Geoda Realces (Victoria), Espiel, Comarca Valle del Guadiato, Córdoba, Andalucía  España (10-11/1997)

Tamaño de la pieza: 3.5 × 3.1 × 2 cm


Piromorfita.
Comprar
Piromorfita
Piromorfita.

N97VX3: Agregado irregular, en matriz, de cristales formados por un prisma corto y el pinacoide, con las caras y aristas muy definidas, de color verde manzana y brillo muy intenso. Muchos de dichos cristales son biterminados. El ejemplar procede del excelente, y ya famoso, hallazgo de 1997.
Mina San Andrés, Geoda Realces (Victoria), Espiel, Comarca Valle del Guadiato, Córdoba, Andalucía  España (10/11-1997)

Tamaño de la pieza: 4.7 × 2.7 × 2.2 cm

El cristal más grande mide: 0.6 × 0.5 cm

Leve fluorescencia con UV onda larga y corta


Comprar
Piromorfita

N91YAB8: Agregado de cristales prismáticos cortos, muchos de ellos biterminados, con las caras y aristas muy definidas. De color verde con tonos ligeramente amarillentos y en matriz. Un clásico español de un conocido hallazgo del año 1997.
Mina San Andrés, Geoda Realces (Victoria), Espiel, Comarca Valle del Guadiato, Córdoba, Andalucía  España (10-11/1997)

Tamaño de la pieza: 5.2 × 4.9 × 3.7 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.8 cm

Leve fluorescencia con UV onda corta


Piromorfita. Piromorfita.
Comprar
Piromorfita
Piromorfita. Piromorfita.

N36XX3: Agregado irregular, en matriz, de cristales formados por un prisma corto y el pinacoide, con las caras y aristas muy definidas, de color verde manzana y brillo muy intenso. Algunos de dichos cristales son biterminados. El ejemplar procede del excelente, y ya famoso, hallazgo de 1997.
Mina San Andrés, Geoda Realces (Victoria), Espiel, Comarca Valle del Guadiato, Córdoba, Andalucía  España (10/11-1997)

Tamaño de la pieza: 8 × 5.3 × 3.7 cm

El cristal más grande mide: 0.8 × 0.6 cm

Leve fluorescencia con UV onda larga y corta


Comprar
Piromorfita

N73BX3: Agregado irregular, en matriz, de cristales formados por un prisma corto y el pinacoide, con las caras y aristas muy definidas, de color verde manzana y brillo muy intenso. Algunos de dichos cristales son biterminados. El ejemplar procede del excelente, y ya famoso, hallazgo de 1997.
Mina San Andrés, Geoda Realces (Victoria), Espiel, Comarca Valle del Guadiato, Córdoba, Andalucía  España (10/11-1997)

Tamaño de la pieza: 8 × 5.8 × 4 cm

El cristal más grande mide: 1 × 0.8 cm

Leve fluorescencia con UV onda larga y corta


Piromorfita. Piromorfita.
Comprar
Piromorfita con Barita
Piromorfita con Barita. Piromorfita con Barita.

N90CZ8: Agregado irregular, en matriz, de cristales formados por un prisma corto y el pinacoide, con las caras y aristas muy definidas, de color verde manzana profundo y brillo intenso. Algunos de dichos cristales son biterminados. El ejemplar procede del excelente, y ya famoso, hallazgo de 1997.
Mina San Andrés, Geoda Realces (Victoria), Espiel, Comarca Valle del Guadiato, Córdoba, Andalucía  España (11/1998)

Tamaño de la pieza: 8.4 × 5.6 × 3.4 cm

El cristal más grande mide: 0.6 × 0.4 cm

Leve fluorescencia con UV onda corta


Comprar

Geoda del Túnel (11/1998)

Piromorfita

N46JD0: Grupo de cristales prismáticos biterminados, con terminaciones hexagonales múltiples.
Mina San Andrés, Geoda del Túnel, Espiel, Comarca Valle del Guadiato, Córdoba, Andalucía  España (11/1998)

Tamaño de la pieza: 2 × 1.8 × 1.2 cm


Piromorfita.
Comprar


  Página anterior Página anterior Página siguiente Página siguiente Arriba

Volver al Índice

 
USA
Minerales
de USA
México - Canadá
Minerales
de México & Canadá
España (en general)
Minerales
de España
Fluorita española
Fluorita
española
Portugal - Panasqueira
Portugal - Panasqueira
Rumania
Minerales
de Rumania
Europa (excepto España, Portugal y Rumania)
Minerales de
Europa
FSU
Minerales de
FSU
Marruecos
Minerales
de Marruecos
Minerales de Cobre de Marruecos
Minerales de Cobre
de Marruecos
África (excepto Marruecos) - Tsumeb
Minerales
de África
Brasil
Minerales
de Brasil
América del Sur (excepto Brasil)
Minerales de
América del Sur
China
Minerales
de China
Asia (excepto China) - Australia
Minerales
de Asia & Australia
Minerales Exprés
Minerales
Exprés
Colecciones de Jan Buma
Colecciones
de Jan Buma
Colección James Catmur
Colección
James Catmur
            Colección Pedro Goy
Colección
Pedro Goy
Colección Desmond Sacco
Colección
Desmond Sacco
Colección Folch
Colección
Folch
Minerales de Referencia (vendidos)
Minerales de
Referencia
Ediciones
Ediciones
           
Inicio - Minerales  Acerca de nosotros  Cómo nos ven  Foro FMF  Pedidos  Comentarios  Búsqueda  
Inicio
Minerales
 Acerca
de
nosotros
 Cómo
nos
ven
 Foro
FMF
 Pedidos Comentarios Búsqueda