Expominer 2006 - Barcelona

Expominer 2006

Expominer 2006

Expominer 2006

(this page in English)

Barcelona es la ciudad en la que nací y también en la que vivo y trabajo. Es lógico pues que hable en términos muy elogiosos tanto de la ciudad como de Expominer, la Feria de Minerales que se realiza en Barcelona una vez al año en el Recinto Ferial de Montjuic. Al igual que las muchas otras personas que visitan cada año Barcelona, yo también creo que se trata de una ciudad muy hermosa, acogedora y agradable, cuya visita merece la pena, ya sea para visitar la Feria, como para conocer la ciudad.

Expominer se hace cada año en el mes de Noviembre y ha ido subiendo de categoría. Empezó hace ya bastantes años, en los pabellones principales de la Feria, aunque luego fue relegada a un discreto hangar metálico, muy poco agradable. Hace unos años, y debido a la popularidad que esta Feria había ido adquiriendo, nos pudimos trasladar a uno de los pabellones "nobles", el Palacio 5, y en los últimos años ya exponemos en uno de los mejores pabellones del Recinto Ferial, el Palacio número 6, grande, espacioso, funcional y al mismo tiempo muy hermoso, y que además está situado justo enfrente de la famosa "Font Màgica". ¡Un placer visual realmente mágico!

Asimismo en estos años el número de expositores ha aumentado notablemente, así como el número de visitantes y, aunque todavía en la pequeña escala en la que se mueve la afición al coleccionismo de minerales en España, podemos decir que Expominer se ha convertido en una Feria de Minerales importante con bastantes expositores internacionales y una oferta mineralógica más que digna. Herederos del gran coleccionista barcelonés Joaquín Folch i Girona, entre todos hemos conseguido consolidar en Catalunya y en España un nivel de afición a los minerales más que digno.

Hay que agradecer su contribución a todos aquellos que año tras año colaboran en hacer posible este pequeño éxito y esperar que en el futuro podamos disfrutar de Expominer todavía más de lo que lo hemos disfrutado este año 2006.

Les esperamos también el próximo Expominer, en el año 2007. Estamos seguros que si nos vienen a visitar, ni la Feria ni la ciudad de Barcelona les van a decepcionar.


Expominer 2006Expominer 2006

Expominer 2006Expominer 2006Expominer 2006

Como no nos cansamos de decir, esta Feria tiene además del aliciente mineralógico el aliciente del marco en el que se realiza.
En estas fotos podemos ver el panorama de la ciudad que se ve desde la Feria, las largas colas para entrar y el acceso con el bonito cartel de este año. En el interior de la Feria este año montaron una especie de jaima árabe en donde se podía regalar la vista y también el gusto con el té y los sabrosísimos pastelitos que se ofrecían allí.

Expominer 2006Expominer 2006

Este año expusimos en un lugar excelente, en el frontal de la fila central, justo delante de la puerta de entrada y con más metros que en años anteriores. Estuvimos muy bien allí, esperamos repetir la experiencia en el futuro. Nuestros clientes nos dijeron también que les gustaba mucho el nuevo emplazamiento. Como se puede ver en la foto de la derecha, los conocidos coleccionistas José Miguel Elvira de Euskadi y Martí Rafel de Barcelona parecen atestiguarlo con su interés por nuestros minerales.

Expominer 2006

Expominer 2006Expominer 2006
Como cada año, la Feria no se limita a la simple venta de minerales; hay también actividades de todo tipo que añaden alicientes a la visita. En las fotos podemos ver el túnel de fluorescencia que se puso este año por primera vez y que fue muy visitado. En las otras vemos una demostración de pulido-tallado de minerales y el siempre popularísimo artefacto para partir geodas. ¿Qué saldrá dentro de ellas? ¿será hueca? ¿estará llena? ¿será maravillosa?

No nos deja de emocionar el gran interés que despiertan los minerales en la sociedad barcelonesa. Gracias a todos los que nos han visitado, ¡nos vemos el próximo año!

Si quiere saber más sobre la Feria, por favor utilice este enlace para ver los reportajes que escribieron sobre ella en nuestro Forum Miguel Calvo, Lluís Mendieta y Carles Curto.


Expominer 2006 A reveure...

 
USA
Minerales
de USA
México - Canadá
Minerales
de México & Canadá
España (en general)
Minerales
de España
Fluorita española
Fluorita
española
Portugal - Panasqueira
Portugal - Panasqueira
Francia
Minerales
de Francia
Europa (excepto España, Portugal y Francia)
Minerales de
Europa
FSU
Minerales de
FSU
Marruecos
Minerales
de Marruecos
África (excepto Marruecos) - Tsumeb
Minerales
de África
Brasil
Minerales
de Brasil
América del Sur (excepto Brasil)
Minerales de
América del Sur
China
Minerales
de China
Asia (excepto China) - Australia - Turquía
Minerales de
Turquía, Asia
& Australia
Galería de Joaquim Callén
Galería de
Joaquim Callén
Colección Daunis
Colección
Daunis
Colecciones de Jan Buma
Colecciones
de Jan Buma
Colección Carles Curto (duplicados)
Colección
Carles Curto
Colección Jordi Fabre (duplicados)
Colección Jordi Fabre
La Caja Fuerte
La Caja
Fuerte
Minerales Exprés por Carles Manresa
Minerales Exprés
por C. Manresa
Expominerals (Ferias Virtuales)
Expominerals
Ediciones
Ediciones
Museo Virtual de Minerales (#MVM)
Museo Virtual de
Minerales (#MVM)
Inicio - Minerales  Acerca de nosotros  Cómo nos ven  Foro FMF  Comentarios  Búsqueda  
Inicio
Minerales
 Acerca
de
nosotros
 Cómo
nos
ven
 Foro
FMF
 Comentarios Búsqueda