Noticias de Escuela de Minas 2007 Abajo

Este es un reportaje diario sobre Escuela de Minas 2007 en el que relatamos todo lo que nos ha parecido novedoso, interesante o digno de mención.

Jueves 8 de Marzo 2007

¡No-stop! Cuatro días después de la Feria Mineralexpo de Sants ya estamos otra vez en marcha para exponer de nuevo, ahora en la Escuela de Minas de Madrid. Esta será para nosotros la última Feria de un largo periodo de gran actividad que empezó con la preparación de Tucson 2007 y que termina con esta Feria y la edición de final de Marzo de nuestra Web en la que presentaremos las novedades de Tucson 2007 que no pudimos ofrecer en nuestra edición de Febrero.

Ahora estamos en la carretera, yendo hacia Madrid, y cargaditos de minerales. Esta tarde empezaremos el montaje en la Feria, esperamos tenerlo todo preparado mañana por la mañana para que los visitantes disfruten con lo que expondremos allí.

Como es bien sabido, esta Feria tiene como aliciente extra el hecho que se realice en el marco de la histórica Escuela de Minas, por lo que se puede disfrutar tanto del recinto de la Escuela como de su colección de minerales, también de elevadísimo valor histórico. Por cierto, que tanto la Feria como la colección deben mucho a Benjamín Calvo, a quien podemos ver en la foto hablando conmigo. Él es el director del Museo y le apasiona la mineralogía. No queremos dejar pasar la ocasión sin felicitarle por su muy reciente titulación como catedrático: ¡enhorabuena Benjamín!.

Escuela de Minas 2007 - Benjamín Calvo

Viernes 9 de Marzo 2007

Desde la misma Escuela de Minas y durante la feria escribo este texto, inevitablemente breve, vistas las circunstancias. ¿Breve he dicho? no, mejor telegráfico:

 

 

 

 

Muchos visitantes hoy stop La Feria tiene lugar con la Escuela de Minas abierta en su actividad docente por lo que el ambiente es simpático con muchos estudiantes admirando los minerales stop Los conservadores de Museos han venido hoy a echar sus redes. Ángel Paradas, del IGME ha pescado una Huréaulita y una Descloizita portuguesa en nuestro stand y por las bolsas que llevaba en la mano, también otras cosas por la Feria stop Cuidado visitantes porque mañana y el Domingo la Feria permanece cerrada al mediodía de 14:00 a 17 horas, por tanto su horario será de 10 a 14:00 y de 17 a 21 horas el Sábado y de 10 a 14:00 y de 17 a 20 horas el Domingo stop Mañana más stop.
Escuela de Minas 2007 - Angel Paradas

Sábado 10 de Marzo 2007

La Feria adquiere hoy su máximo auge. La gente que ayer no pudo venir a la Feria porque trabajaban, sí han venido hoy, así como las personas de fuera de Madrid que no pudieron venir antes. Se veían en la Feria frecuentes corrillos de amigos y/o coleccionistas que hacía tiempo que no se veían y que aprovechaban la ocasión para saludar a los conocidos. Además, esta tarde tiene lugar en el mismo recinto de la Escuela de Minas la reunión de la AMYP (http://www.amyp.org/) y debido a ello, bastante gente ha acudido también para asistir a esa reunión.

Escuela de Minas 2007 - Mural de Escuela de Minas
En cuanto a novedades bien poco más se ha visto que no se hubiera ya visto en Barcelona. Por nuestra parte hemos expuesto aquí por primera vez las Hydrozincitas y Willemitas de la mina Preguiça (la mina de las Descloizitas portuguesas) y también un pequeño lote de Covellitas con Azufre nativo de la Corta Atalaya de Riotinto, así como algunos ejemplares que no habíamos tenido tiempo de preparar para la Feria de Sants, como por ejemplo varias Turmalinas brasileñas muy transparentes. Hoy presentamos una foto del mural lateral de la Escuela de Minas, edificio que como no nos cansaremos de decir, es muy bello e histórico.

Domingo 11 de Marzo 2007

Hoy es día de visitantes, o sea: pocos coleccionistas y en su lugar muchísimo publico que viene para admirar las "maravillas de la naturaleza", y aunque tenemos que estar muy atentos para que no suceda ninguna desgracia, hoy tengo algo más de tiempo para poder escribir la crónica diaria. Esta Feria sigue siendo especial debido, en primer lugar, al recinto en la que se celebra, pero también al caldo de cultivo que representa el que cada primer Domingo de mes tenga lugar aquí una pequeña Feria, por lo que los coleccionistas ya están habituados a venir a "por piedras". Así pues, cuando una vez al año cada segundo fin de semana del mes de Marzo tiene lugar esta Feria principal, para quienes asisten habitualmente a las exposiciones mensuales es una cita esperada de obligado cumplimiento y que les sirve de referencia para el resto del año. Esto, y el hecho que la bisutería esté muy poco tolerada aquí, sirve para dar una atmósfera especial y hace que esta sea una de las escasas exposiciones de minerales realmente mineralógicas destinada, sobretodo, a los coleccionistas.

Para rematar esta reseña y ya cerrando estas crónicas hasta nuestra próxima exposición, que será la de Ste. Marie-aux-mines en Alsacia, Francia, publicamos la foto general y la foto detalle de la famosa placa de cristales de Freieslebenita del Museo de la Escuela de minas y la foto de una de las Willemitas portuguesas y la de una de las Covellitas con Azufre nativo de Riotinto de las que hablábamos ayer.

Escuela de Minas 2007 - Freieslebenita

Escuela de Minas 2007 - Freieslebenita detalle

Escuela de Minas 2007 - Willemita portuguesa

Escuela de Minas 2007 - Covellita y Azufre de Riotinto

Saludos y hasta Sainte-Marie-aux-Mines.

  Arriba


 
USA
Minerales
de USA
México - Canadá
Minerales
de México & Canadá
España (en general)
Minerales
de España
Fluorita española
Fluorita
española
Portugal - Panasqueira
Portugal - Panasqueira
Francia
Minerales
de Francia
Europa (excepto España, Portugal y Francia)
Minerales de
Europa
FSU
Minerales de
FSU
Marruecos
Minerales
de Marruecos
África (excepto Marruecos) - Tsumeb
Minerales
de África
Brasil
Minerales
de Brasil
América del Sur (excepto Brasil)
Minerales de
América del Sur
China
Minerales
de China
Asia (excepto China) - Australia - Turquía
Minerales de
Turquía, Asia
& Australia
Galería de Joaquim Callén
Galería de
Joaquim Callén
Colección Daunis
Colección
Daunis
Colecciones de Jan Buma
Colecciones
de Jan Buma
Colección Carles Curto (duplicados)
Colección
Carles Curto
Colección Jordi Fabre (duplicados)
Colección Jordi Fabre
La Caja Fuerte
La Caja
Fuerte
Minerales Exprés por Carles Manresa
Minerales Exprés
por C. Manresa
Expominerals (Ferias Virtuales)
Expominerals
Ediciones
Ediciones
Museo Virtual de Minerales (#MVM)
Museo Virtual de
Minerales (#MVM)
Inicio - Minerales  Acerca de nosotros  Cómo nos ven  Foro FMF  Comentarios  Búsqueda  
Inicio
Minerales
 Acerca
de
nosotros
 Cómo
nos
ven
 Foro
FMF
 Comentarios Búsqueda