Madrid 2005

Escuela de Minas 2005

Escuela de Minas (Madrid)

Escuela de Minas 2005


(this page in English)


Escuela de Minas de Madrid es una pequeña Feria que se realiza en un gran lugar: la Escuela de Minas de Madrid. Esta Escuela se halla en un edificio histórico, con un patio central con columnas y un Museo de minerales en su primer piso en el que se expone alguna gran pieza, como las Freieslebenitas de Hiendelaencina.
No esperen de esta Feria un gran número de expositores, pero los que exponemos en ella ofrecemos las novedades que hemos traído de Tucson, el sitio merece la pena y el ambiente en general es muy agradable y relajado, con los estudiantes de la Escuela de Minas admirando sorprendidos los minerales. No creían que eso que tan fatigoso se les hacía en los libros, pudiese ser tan bonito al natural.

 

Escuela de Minas 2005

Escuela de Minas 2005Escuela de Minas 2005

En la foto de arriba se puede ver el edificio de la Escuela de Minas. Lleno de historia y lleno también de las historias de tantas generaciones de estudiantes.
En las dos fotos de debajo, el cartel "old style" que anuncia la Feria y la entrada de la Feria, que como el resto del edificio, es también antigua y señorial.

Escuela de Minas 2005Escuela de Minas 2005

Escuela de Minas 2005

Vistas desde arriba del conjunto de la Exposición. Como se puede ver es pequeña pero coquetona. En la foto de debajo se puede ver a personas esperando la apertura de la Feria. Una de las particularidades de esta Feria, es el hecho que al mediodía, de 14:30 a 17 horas, la Feria cierra, por lo que a veces coge desprevenidos a algunos visitantes que esperan entonces pacientemente hasta que llega la hora de la reanudación...

Escuela de Minas 2005Escuela de Minas 2005

Escuela de Minas 2005

Este año se exponía también una promoción del muy famoso "Soplao" de La Florida, Cantabria. Esta maravillosa cueva natural con espectaculares aragonitos coraloides, se podrá visitar dentro de poco tiempo. En la Escuela de Minas ya lo estaban promocionando con folletos, un libro y una exposición fotográfica de esa maravilla.
En la foto de debajo se puede ver una vista de la sala de exposición del Museo de la Escuela de Minas. Histórico por los cuatro costados, ¡incluso sus vitrinas!

Escuela de Minas 2005

Escuela de Minas 2005Escuela de Minas 2005

Justo al lado de la Escuela de Minas, en la calle Ríos Rosas 23, hay otro Museo de minerales en un edificio singular. Es el IGME (Instituto Geológico y Minero de España) con un lucernario excepcional a través de cuyos cristales entra la luz solar iluminando una amplia colección de minerales y fósiles expuesta en vitrinas de época situadas en los distintos niveles de que consta este bellísimo Museo.

Ya ha terminado la Feria de este año. El edificio, iluminado, nos despide de noche con sus mejores galas, queremos creer que esperándonos para el próximo año. Nos va a alegrar mucho verlo de nuevo en el 2006, tanto como a todos los visitantes de la Feria, coleccionistas y sus estudiantes que son los que en realidad le dan el alma a este recinto singular.

Escuela de Minas 2005 Hasta la próxima...
 
USA
Minerales
de USA
México - Canadá
Minerales
de México & Canadá
España (en general)
Minerales
de España
Fluorita española
Fluorita
española
Portugal - Panasqueira
Portugal - Panasqueira
Francia
Minerales
de Francia
Europa (excepto España, Portugal y Francia)
Minerales de
Europa
FSU
Minerales de
FSU
Marruecos
Minerales
de Marruecos
África (excepto Marruecos) - Tsumeb
Minerales
de África
Brasil
Minerales
de Brasil
América del Sur (excepto Brasil)
Minerales de
América del Sur
China
Minerales
de China
Asia (excepto China) - Australia - Turquía
Minerales de
Turquía, Asia
& Australia
Galería de Joaquim Callén
Galería de
Joaquim Callén
Colección Daunis
Colección
Daunis
Colecciones de Jan Buma
Colecciones
de Jan Buma
Colección Carles Curto (duplicados)
Colección
Carles Curto
Colección Jordi Fabre (duplicados)
Colección Jordi Fabre
La Caja Fuerte
La Caja
Fuerte
Minerales Exprés por Carles Manresa
Minerales Exprés
por C. Manresa
Expominerals (Ferias Virtuales)
Expominerals
Ediciones
Ediciones
Museo Virtual de Minerales (#MVM)
Museo Virtual de
Minerales (#MVM)
Inicio - Minerales  Acerca de nosotros  Cómo nos ven  Foro FMF  Comentarios  Búsqueda  
Inicio
Minerales
 Acerca
de
nosotros
 Cómo
nos
ven
 Foro
FMF
 Comentarios Búsqueda