Bilbao 2004

Fosminer 2004

Bilbao Exhibition Centre (Barakaldo)

(BEC)

Fosminer 2004


(this page in English)


Fosminer, la Feria de minerales más antigua de España, es el punto de encuentro de todos los entusiastas de los minerales de la zona norte de España. De esta zona proceden varios clásicos de la mineralogía mundial: las Dolomitas de Eugui, las Esfaleritas de Picos de Europa, las Fluoritas de La Collada, Berbes, mina Emilio, Jaimina, o las de la zona de Villabona. Aunque actualmente todos estas localidades míticas ya casi no producen piezas de colección, su actividad en el pasado dejó huella en muchas personas de la zona que empezaron recolectando piezas de estas minas como simples aficionados y que ahora, ya constituidos como grandes aficionados a la mineralogía, esperan con gran interés la cita anual de Bilbao que para ellos es la cita "piedrera" más importante del año.

La Feria se había celebrado hasta ahora en pleno centro de Bilbao en la antigua Feria de Exposiciones, pero con la remodelación de esta Feria y su desplazamiento a Barakaldo, localidad situada al lado de Bilbao ciudad, hemos perdido la entrañable atmósfera que tenía la antigua Feria. A cambio hemos ganado en mejores condiciones de exposición / visita, así como posibilidades de expansión en el futuro.

El nuevo recinto llamado BEC (Bilbao Exhibition Centre) es moderno y funcional y aunque este año no estaba todavía a pleno uso y la exposición tuvo lugar en un emplazamiento provisional, ya se pudo ver que se trata de un sitio de inmejorable calidad y prestaciones. Para el próximo año la Feria ya tiene fechas: 14,15 y 16 de Octubre de 2005. ¡La visita valdrá la pena!



Fosminer 2004Fosminer 2004

Fosminer 2004Fosminer 2004

En las dos fotos de arriba se pueden ver unas vistas generales del entorno de la Feria BEC, que tiene como signo distintivo la gran torre (todavía en construcción) que se puede ver en la foto de la derecha.
Debajo hay dos vistas del recinto provisional que se habilitó este año para realizar la Feria y que, pese a su provisionalidad, deja ya ver la categoría del recinto.

Fosminer 2004Fosminer 2004

Fosminer 2004Fosminer 2004

Visitantes de la Feria, nuestro stand y una de las muchas actividades complementarias que los infatigables organizadores de la Feria preparan cada año.
Mención aparte merece la foto de la derecha en la que el conocido coleccionista de Barcelona Jordi Gil muestra un crecimiento anómalo en la testa. Jordi, ¿que habrán estado haciendo tus minerales mientras tu estabas en Bilbao? ¿te habrán estado engañando con otros coleccionistas?

Fosminer 2004Fosminer 2004

Fosminer 2004Fosminer 2004

Aunque en este año 2004 todavía no estaba terminado, el entorno de la Feria ha sido cuidadosamente diseñado con múltiples alusiones al importante pasado de esta zona, muy relacionado con la minería del hierro y la siderurgia. Los mosaicos en los muros han querido reflejar este glorioso pasado. Y hablando de glorias, también la Feria quiso agradecer el esfuerzo de mucha gente ofreciendo numerosos premios a expositores y entidades. En la foto de la derecha se puede ver la sala en la que nos reunieron para entregar los premios, los susodichos premios, y las amables azafatas que participaron en el acto de la entrega.

Abur...




Minerales
de USA

Minerales
de México & Canadá

Minerales
de España

Fluorita
española


Minerales de Portugal


 Minerales
de Marruecos

Minerales de Cobre
de Marruecos

Minerales
de África

Minerales de
Europa

Minerales
de Rumania

Minerales
de FSU

Minerales
de Brasil

Minerales de
América del Sur

Minerales
de China

Minerales
de Asia

La Vitrina
de Francesc

Colecciones
Jan Buma

Colección
Folch

 


Ejemplares de
Referencia
   
Ediciones
 


Página principal | Ejemplares | Acerca de Fabre Minerals | Pedidos | Forum | Comentarios | Qué opinan los clientes | Búsqueda

Fotografías, texto y diseño © Fabre Minerals 1996-2024